12 ene 2010

St. Feuillien Cuvée de Noël

País: Bélgica.
Fabricante: Brasserie Saint-Feuillien.
Estilo: Saison de navidad. ABV: 9%. Volumen: 33cl.

De esta cerveza poco os voy a decir. La tenía guardada desde las navidades del año anterior (2008) por ver que tal envejecía, ya que había leído experiencias al respecto en cervezas de navidad belgas y quería probar.

Antes de envejecer era una cerveza un pelín subida de cuerpo y algo dulzona, pero el “experimento” no le ha sentado demasiado bien. Si antes tenía algun toque dulzón, la verdad que ahora este ha desaparecido dejando lugar a una cerveza relativamente peculiar, con un sabor fuertemente alcohólico que recuerda a algún licor con notas de madera vieja. También posee un cuerpo elevado y es relativamente amarga. El gas, almenos, no lo había perdido.

No se que decir, si no se habrá conservado bien o es que no es una cerveza que envejezca bien. Estoy más por creer que le habrá ocurrido algo durante su envejecimiento, pero ya probé hacer esto con una Chimay azul y salió bien así que no se que pensar…

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Fivixx. Viniendo de ti es más que un cumplido xq tu colección de etiquetas es de envidiar...Así que nada, a seguir ampliando la colección. Saludos cerveceros.

    ResponderEliminar