5 ene 2011

Los Lúpulos se ponen a cocinar…

Para este año que hace pocos días que ha empezado, hemos pensado en incorporar una nueva sección al blog llamada El Lúpulo Cocinero. Como nos gusta bastante cocinar, se nos ocurrió ¿qué mejor que conjugar dos aficiones tan íntimamente relacionadas como son la cocina y la cerveza, y además, publicarlo en el blog? Así que, del mismo modo que otras secciones, iremos publicando entradas de forma intermitente y sin ningún orden en particular, en las que se comenten diferentes recetas que tengan cerveza entre sus ingredientes pero también algunas opciones de maridaje entre platos y cerveza.


No hace falta recordar que ni somos cocineros ni vamos de entendidos, por si las moscas… Simplemente queremos publicar las recetas que vayamos haciendo, ya sea sacadas de libros o de páginas Web, por si alguien las quiere hacer y/o quiere comentar su impresión, y del mismo modo queremos comentar aquellas opciones de maridaje que se nos ocurran para esas recetas o para otros platos.


Esperamos vuestras opiniones y si hay cualquier recomendación o receta que se os ocurre no dudéis en decirlo ya sea en los comentarios o a través del correo.

6 comentarios:

  1. Pau,

    Yo he hecho alguna prueba y no ha sido del todo un éxito.

    En Roma probe unos muslos de pollo marinados en lúpulo amarillo que estaba riquísimo.

    Ya tienes ahi la primera recomendación para investigar y elabrar jeje.

    G.

    ResponderEliminar
  2. Estaremos muy atentos, para mi la pasión cervecera va unida a la gastronómica y ando estudiando como poder conjugarlas para el futuro en forma de diferentes proyectos en Madrid. Lástima de dinero, a 2011 le pido un euromillón!

    ResponderEliminar
  3. Gabriel, pues a ver si encuentro algo por la red y si no empezaremos con las pruebas. ¿El lúpulo estaba en alguna especie de crema o me puedes decir alguna cosa más sobre la receta?

    Txolo, la verdad que para mí esto del maridaje es un auténtico mundo y cuando más me meto más disfruto de ello. Espero que con esto colaboreis y digais lo que sea, tanto si estais de acuerdo como si no, con sugerencias y consejos.

    Un saludo a ambos!!!

    ResponderEliminar
  4. Si no hace falta recordarlo para que lo dices, No tienes que disculparte por ser cocinero, tu a los fogones y alegría no hay más ya está bien de titulitis ostia jejeje

    Como me dijo un profesor-cocinero en la Escuela de Hostelería, "Cocinar, cocina cualquiera, cocinar bien, eso ya es otra cosa" pues eso, tu a cocinar y nosotros a verlo, disfrutarlo y copiar las ideas jejeje

    Y claro a intercambiar recetas e ideas de maridaje que es todo un mundo
    Haiga Salú

    ResponderEliminar
  5. Chela, no me disculpo de nada, solo me cubro porque alguna vez ya ha habido algun comentario al respecto diciendo que si iba de tal o de cual...

    Muy buena frase esa de tu profe, jejeje! Y a ver si te vemos comentando ideas o maridajes en la sección.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Sí te disculpas, como que no? recuerda "excusatio non petita, acusatio manifesta" no tienes que pedir permiso ni disculpas, al que diga que vas de tal o cual que le den po'l culo tu a cocinar y los demás que digan lo que quieran
    Haiga Salú

    ResponderEliminar