11 may 2011

¡Ruzanúvol cumple 1 año!


Un poco justos de tiempo nos informan desde la Cervecería Ruzanúvol que mañana jueves día 12 se celebra el primer aniversario del local. Aunque el día real del cumpleaños fuese el 23 de abril, por cuestiones varias se pospuso y finalmente podremos festejar mañana dicho evento junto a Bárbara y Giovanni.

Según nos cuentan, y si todo va como está previsto, además de las habituales cervezas disponibles en botella y barril de los fabricantes artesanales italianos Birrificio Lambrate y Birrificio Italiano, quieren pinchar un barril de Bi-Weizen (una weizen de inspiración bávara) y otro de Vùdù (una cerveza de trigo oscura de estilo alemán que ganó la medalla de oro en el World Beer Cup de 2010 por delante de dos fabricantes teutones), ambas elaboraciones de Birrificio Italiano.

Además, por si no fuera suficiente con las cervezas, pondrán un buffet libre con sus mejores productos italianos para degustar. Otra razón más para no perdérnoslo.

Si queríais una buena excusa para un jueves por la tarde, ya la tenéis. A partir de las 19h. allí nos veremos (esperemos que sin tener que hacer cola ;P).

Cervecería Ruzanúvol.
c/ Luis Santangel, 3.
Valencia.

15 comentarios:

  1. Muy interesante lupuler@s... Marcha, marcha, buen yantar entre amigos... Pensad en la vuelta a casa, ei!SAludos, empar

    ResponderEliminar
  2. Empar, si, mañana algo de marcha pero con tranquilidad, que el viernes hay que ir a currar...jejeje! ¡Prometido queda! ;P

    ResponderEliminar
  3. allí estaremos sin duda alguna...!!

    ResponderEliminar
  4. Que bien, tómate unas a mi salud :)

    ResponderEliminar
  5. Alberto, apuntadas quedan!

    Y a ver si tienes la posibilidad de pillarte vacaciones el año que viene a estas mismas alturas y te las tomas tu mismo aquí!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Buens tardes a todos.

    Os voy a comentar mis impresiones sobre la cata realizada en Valladolid el Miercoles día 11 de Mayo en "señorita Malauva"

    El objeto era presentarnos en sociedad, por segunda vez según comentaron los creadores, la cerveza La loca Juana que se produce en Valladolid, aunque hoy en día se embotella en Cataluña

    Tras una presentación sobre las vicisitudes de esta cerveza, comenzamos la cata con esta cerveza.

    Loca juana: Color amarillo, cierta turbiez, y la cantidad de malta se nota en el olor, y un ligero sabor a lúpulo. hablamos de una cerveza de 6 grados que me recuerda a las de abadía, Nos comentan que con una raja de naranja gana bastante. Yo personalmente la daría u notable.
    http://www.vamosdevinos.es/Sitio_web/Cerveza_Juana_La_Loca/La_Loca_Juana.html

    Anchor barleywine old foghonr 35 ctl:
    Seguimos la cata con esta cerveza. A mí personalmente me pareció la mejor. Un color de espuma amarillenta, 8b grados de alcohol y con un sabor que recordaba al caramelo, chocloate, frutos, etc. En mi opinión más cargada de lúpulo que la anterior. Un 9

    St Peter,s old stlye: Cólor muy oscuro, prácticamente negro con toques de rubí al trasluz y una espuma muy densa y cremosa. Noto los aromas a "mar"! y café- En boca es ligera y de trago fácil, con recuerdos a regaliz y herbal. Me encantó de igual modo y otro notable alto.

    Al salir de la cata y compartir unas palabras con uno de los creadores de la Juana, nos regalaron a cada uno un botellín de Juana valorado en 3 euros

    Pagamos por la cata 7 euros.

    Despúes de estos nos decidimos por ir a una cerveceria llamada la pasion.

    Tiene 3 frigos con una gran variedad y nos decidimos por compartir

    Meantime: Exactamente la vienna style de 4,9 grados. Nunca había probado estas cervezas y me pareció una cerveza muy ligera y suave al paladar.

    Fliying dog Kerberos tripel: Engatusado por su etiqueta me animé a pedir esta y no me arrepiento de ella. Al servirla note es liquido anaranjado con una leve espuma. Segun nos adentramos en su sabor notamos detalles a miel, flores, y un toquet picante.
    Un claro sobresaliente para mi punto de vista

    Gonzo imperial porter: Impresionante.Totalmente negra y aroma a café, en boca un gran regusto a café.riquieisma


    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  7. Hola Alberto. Espero (aunque me parece por lo que dices que así fue) que lo pasárais bien. Menudo nombre el del local ("srta Malauva", jejeje!).

    Lo de la "raja de naranja con Loca Juana"??? ¿En serio os dijeron eso?? Y luego dicen de la Coronita con limón... jajaja!

    Por cierto, si me tengo que quedar con dos birras, coincido contigo: Anchor Old Foghorn y Flying Dog Gonzo, muy ricas ambas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Si que lo dijeron, y eran los creadores, a mi también me llamó la atención jejeje

    Si, es una vinoteca, que por lo visto con esto de la Loca Juana era la segunda vez que hacían cata

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¿¿¿Y encima eran los creadores??? Jajaja! El mejor chiste que me han contado en una semana!!!

    ¿Y no dijeron quien les elabora la cerveza? Ya que si citan que es de Cataluña...

    ResponderEliminar
  10. Ahí la embotellan por lo visto, pero se supone que este año ya iban a poder hacerlo

    Las que tomamos por ahi nos costaron 15 euros las 3

    ResponderEliminar
  11. Me he pillado el libro de la cerveza de Hampson, IMPRESIONANTE

    ResponderEliminar
  12. Alberto, no está nada mal ese libro. Yo tampoco me pude resistir al verlo hace unos meses en mi librería habitual...

    Pero tienes algún otro también imperdible por ahí en español. A ver si me acuerdo y te paso las referencias.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Alberto, ya he mirado las notas y quitando los de Michael Jackson, bastante difíciles de conseguir en español, tienes por ejemplo uno nuevecito de Ben Mc Farland que no está nada mal, con un aire más fresco que los habituales y bastante completo para empezar.

    Aquí te dejo el enlace de FNAC, aunque yo lo compré en otro sitio: http://libros.fnac.es/a406925/Ben-McFarland-Las-mejores-cervezas-del-mundo

    ResponderEliminar
  14. Hola

    Muchas gracias Pau, la verdad es que tiene muy buena pinta. Para la siguiente ocasion jejeje

    ResponderEliminar