18 ago 2011

Una gran "chouffada".

Los que me conocéis sabéis que soy un coleccionista compulsivo de etiquetas y en menor medida de botellas serigrafiadas, monoblocks y de otros cachivaches cerveceros. Así que podéis haceros una ligera idea del sorpresón que me llevé cuando hace ya casi un par de meses me topé con esta botella en La Boutique de la Cerveza.


Se trata de Big Chouffe, una edición especial en botella magnum (1,5L) que desde el año 2005 viene sacando la cervecera belga La Chouffe. Cada año la ilustración de la parte posterior es encargada a un dibujante distinto, pero siempre alrededor de la inconfundible temática de duendecillos y naturaleza que rodea a esta afamada cervecera valona.


A continuación os dejo las diferentes serigrafías así como el nombre de los diferentes dibujantes.


2005. Rosinski.


2006. Servais.

2007. Blokker.

2008. Renee Hausman.

2009. ¿Autor? (no he encontrado ninguna foto mejor).

2010. Johan De Moor.

2011. Lewis Trondheim.


Además, en su momento también sacaron otra Big Chouffe a la que le pusieron el nombre de 6666 a colación del código postal de Achouffe, la población en la que se encuentra enclavada la brasserie.


Como podéis ver, todas son unas auténticas frikadas, pero ¡¡¡que lindas frikadas!!! Si alguien se encuentra alguna por cualquier tienda, que avise!!! ;P

Ah, y todas las fotos (menos las del año 2010, que son de un servidor) están sacadas de internet y poseen los correspondientes derechos de autor.

18 comentarios:

  1. Serán enanitos pero la botella es maxi!!!! Vive la Chouffe!!!

    ResponderEliminar
  2. Txema, cerveza maxi en todos los sentidos. Una de las primeras belgas de la que me enamoré y así sigo...

    ResponderEliminar
  3. que pasada me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan

    ResponderEliminar
  4. Y por si fuera poco es un cervezón...Que mas se puede pedir...

    ResponderEliminar
  5. Alberto, pues ya sabes, a buscar y a ver si hay suerte!

    B3lisario, por pedir, que salga el duendecillo de dentro y la rellene... pero me temo no será fácil... ;P

    ResponderEliminar
  6. me consta que las tiendas de La Maison Belge las suelen traer.

    ResponderEliminar
  7. Eneko, muchas gracias por avisar. Lo tendré en cuenta para próximas ediciones. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. No quiero dar envidia (o sí) pero aquí en Utrecht la tienen en muchos bares de barril :)

    Se dice, se cuenta, se rumorea que en Vitoria-Gasteiz hay un bar que también la tiene de barril, si consigo más información ya te diré. Para comprarla en tienda ni idea, ya la podrían traer los de lupuloamansalva, que se de buena tinta que les encanta jaja

    Por cierto, tienen una birra, la La Chouffe Houblon (Triple IPA) que es una delicia!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, lo de "de buena tinta"... solo puedo decir que entreis aquí y le deis al botón rojo:
    http://www.instantsfun.es/badumtss

    ResponderEliminar
  10. Calamar, que vas a dar envidia...? So cabr...!!!! ;P. Ya quisiera yo tener unos barriletes cerca para darle al codo... Qué rica está esta cerveza!! Sobre el bar de Vitoria igual es uno que conozco (por otra gente, de momento...). Lo de Lupuloamansalva lo desconocía...jeje! Y lo de la Chouffe Houblon, totalmente cierto también, un cervezón!!!

    ResponderEliminar
  11. La Chouffe, mmm... deliciosa la verdad. También hay botellones en Cervezorama en Madrid. Por cierto, estando de vacaciones este verano por Asturias, no pude encontrar otra cerveza de aquellas tierras que no fuera la Belenos. De la Cotoya que mencionas ni rastro, claro que seguro que es que no busqué bien; tambien el plan que llevaba era más bien familiar con mi mujer y mi niña, pero voy apuntando todas las micros españolas que mencionas. Salu2.

    ResponderEliminar
  12. JAB, esos botellones que comentas de Cervezorama supongo que serán de 75cl, no?

    Sobre Asturias, haber cervezas de allí hay alguna a parte de Belenos (de la cual hay al menos 3 distintas). Por ejemplo en algun supermercado tienes la Xana (aunque amigos de allí me recomendaron encarecidamente que no la tomara...). A qué sitios fuiste? La Cotoya la tienes por El Lupulo Feroz, un peazo cervecería llevada por un tipo mejor aún!

    ResponderEliminar
  13. Sí, efectivamente me refería a las de 75cl. De El Lúpulo Feroz he oido hablar, o más bien he leido sobre ella ;) con muy buenas opiniones, pero no me acerqué por ella. Pasé sólo un día en Oviedo y estuve recorriendo los rincones típicos para un turista (por cierto, una ciudad preciosa) y no caí en buscar la cervecería. Sí que vi un par de tiendas (una en Gijón y otra en Cangas de Onis) donde tenían cervezas artesanales, y vi la Belenos, de la que me llevé un par de botellas de Belenos Tostada, y de L'esbardu, la que lleva miel, (me gustó más la tostada), aunque por lo que he averiguado realmente se producen en Bélgica. Me ha llamado la atención la mención que hacías a La Cotoya en el post de las cervezas del mes, y la verdad es que he mezclado churras con merinas en el comentario, jejeje. Te dejo otro comentario en ese post para vuestra próxima visita a Bruselas. Salu2!

    ResponderEliminar
  14. JAB, la verdad que en Oviedo y por Gijón tienes varias cervecerías bastante decentes y el Lúpulo Feroz es sin duda un templo por muchas razones además de las cervezas. Pero bueno, es verdad que teniendo un día y en plan familia la cosa no es dejarse a la parienta por la catedral mientras uno se va a hacerse unas cuantas...jeje! Sobre Belenos, tu lo has dicho, es belga, y más concretamente de Binchoise (L'esbardu...miel... bière des ours... vas ligando??). Las Cotoya se pueden probar en el Lúpulo, al menos en barril alguna seguro hay. Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Compañero, creo que vi una Big Chouffe en El Estribo, Madrid. Asimismo, en BeerCentre (Manresa) también tienen alguna botella. Madrid me cae lejos, pero te miro qué edición tienen en Manresa cuando esté por allí.

    ResponderEliminar
  16. Birraire, pues ya me dirás qué edición encontraste. Por Bélgica vi 2009 y 2010 pero evidentemente no era plan de llevarla con el avión porque era rotura segura...

    ResponderEliminar
  17. Ya tengo respuesta: es la de 2011, que me imagino que no te costará encontrarla tanto como para que quieras la de Manresa ;-). Si veo otra ya me fijaré y te lo comento!

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias Birraire. Intentaré encontrar la de 2011. Y ya sabes, avisa si ves algo, jeje!

    ResponderEliminar