16 ene 2012

Half Acre Beer Company.

Ya estamos a mitad de mes y va siendo hora de poner al dia la sección de las etiquetas de cerveza. Esta vez había pensado en escribir sobre una cervecera estadounidense a la que hace un tiempo vengo siguiéndole los pasos, aunque por desgracia aún no la he visto por aquí. Su base se encuentra en Chicago, Illinois, y lanzó su primera cerveza al mercado en 2006.


Hablo de Half Acre Beer Company, cervecera que, como podréis ver a continuación, posee unas etiquetas verdaderamente preciosas. Según su web fue la primera craft de Chicago en utilizar las latas, y de hecho las tres únicas cervezas que elaboran a lo largo de todo el año se encuentran en este formato: Daisy Cutter (Pale ale), Over Ale (American Bitter) y Gossamer (Golden Ale).


Pero evidentemente esta sección va sobre etiquetas en papel, así que de las más de 25 elaboraciones que poseen, voy a comentar algunas de las que más me han gustado, puntualizando si se trata de cervezas habituales en su portafolio, colaboraciones con otras cerveceras o si fueron cervezas que lanzaron para un evento concreto y ahí quedaron.

< Especialidades >

- Lager Town. 6%. "Novemberfest".


- Double Daisy Cutter. 8%. Pale ale con mucho más lúpulo que la versión year-round de su Daisy Cutter Pale ale. Dos etiquetas distintas.

 

- Big Hugs. 10%. Imperial Stout. Han llevado 3 etiquetas distintas, una para cada año (2009, 10 y 11).

 
 

- Ginger Twin. 7%. India Red Ale.


- Sticky Fat. 7%. Stout.


- Callow Knife. 5%. Pale ale con lúpulos Falconer y Citra.


- Wild America. 10%. Barley wine.


- Thunder & Son. 12%. Brown ale.


- Ambrosia. 6%. Ale elaborada con trigo, naranjas e hibisco.


- Chocolate Camaro. 6%. Stout sedosa con notas a coco.


< Colaboraciones con otras cerveceras >

- The Invasion. 7%. Helles Bock elaborada con malta de Bohemia, lúpulos eslovenos y levadura California Common. Colaboración con Three Floyds.


- Shewolf. 7,5%. India Pale Ale. Colaboración con Three Floyds.


- Freedom of ’78. 7%. India Pale ale elaborada con lúpulo Citra, algo de trigo y 1000 libras de guayabas de Ecuador. Colaboración con Short’s Brewing. Elaborada en honor del grupo de rock Ween.


- Captain Fantasy. 7%. Saison elaborada con peras y lúpulo Sorachi Ace. Colaboración con Short’s Brewing.


- Small Animal Big Machine. 9%. Ale con cerezas y grosellas. Colaboración con Struise (Bélgica) y Pipeworks (USA).


< Cervezas que se elaboraron una sola vez >

- The Chairman. 9,5%. Imperial Red Ale. Dedicada a la gente de Lumpen Magazine. 3 etiquetas distintas.

 
 

- Mr. Ouroboros. 6%. Pale ale germano-estadounidense con mucho lúpulo Citra fresco (tipo harvest) y levadura tipo Kölsch.


- Meat Wave. 6%. India Pale ale. Elaborada en conmemoración del Chicago Craft Beer Week de 2011.


- Dripping. 5%. Saison pensada para el verano.


- Bairn Farmhouse. 6,5%. Belgian ale elaborada con limón y manzanilla. La primera incursión que hicieron en las levaduras belgas.


El diseñador de algunas de sus etiquetas es Phineas X. Jones, de Octophant. Como siempre, solo me queda desear que alguna distribuidora y/o gente de nuestras tiendas apuesten por algunas de estas cervezas que tan buena pinta tienen, por dentro y por fuera.

10 comentarios:

  1. Joer Pau, siempre consigues ponerme los dientes largos con el tema de las etiquetas

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Auténticas obras de arte... menos mal que ya no colecciono latas y que afortunadamente para mí y para ti nunca he acaparado etiquetas, ja ja ja

    ResponderEliminar
  3. Alberto, no será que te gustan todas las etiquetas??? ;P

    Txema, lo de las latas es otro mundo a parte del que si no pasa nada hablaré en esta misma semana. Pero no adelanto nada... ^^. Y lo de las etiquetas, pues si no es demasiada tentación la que hay dentro de las botellas, solo falta que los cerveceros las endulcen maravillosamente por fuera, jejeje!

    ResponderEliminar
  4. Una maravilla de etiquetas, qué pasada. Eso sí, el momento de quitarlas tiene que ser bastante tenso, al menos a mí me horroriza cargarme una etiqueta difícil de conseguir.

    ResponderEliminar
  5. Hugo, la verdad que ese momento que describes es el pan nuestro de cada día, al menos en mi caso. Lo peor son esos casos (rarísimos, por suerte) en los que tienes entre manos una botella difícil de conseguir o cara y sabes que no hay forma humana de sacar su etiqueta sin dañarla... Pero a todo se hace uno...jeje!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Jajajjaa en general me gustan todas. Pero no es lo mismo una tipo chimay que estas con tanta historia jejejeje

    ResponderEliminar
  7. Una pasada. Aunque no lleguen por aquí, les tienes bien echado el ojo, eh? Opino igual, como sean igual por dentro que como pintan por fuera, pues tienen que ser una verdadera delicia para los sentidos. Salu2!

    ResponderEliminar
  8. Alberto, seguro que si te saco alguna Chimay rara que no conozcas se te ponen igualmente los ojos como platos, jejeje!

    JAB, la verdad que el márketing es algo que los yankies saben un rato de que va y lo cuidan hasta el último detalle. La cuestión como tu dices es que luego esa envuelta se vea correspondida con un contenido igual de atractivo, que en este caso me temo que será así.

    ResponderEliminar
  9. (TEDASCUENYOYO) ................................................................UFFFF, YA ME HE SECADO LAS BABAS, YA VEREMOS SI RECUPERO EL TECLADO, JUARL JUARL! QUE PASADA TU, PRECIOSAS. POR CIERTO, CON RESPECTO A LO QUE COMENTAIS, LLEVO TRES SACADAS DE ETIQUETAS SIN INCIDENCIAS, LO QUE VIENEN SIENDO UNAS 35 O 40 BOTELLAS ¡¡YUJUUUU!!

    ResponderEliminar
  10. Tedascuen, quien tuviera estas etiquetas entre las manos, eh? Sobre lo de tus no incidencias, ¿en algo ha ayudado el consejo que te di para las adhesivas chungas?? Ah, y enhorabuena, por cierto, jejeje!!

    ResponderEliminar