1 ene 2012

Resumen del año: 2011.

Recién entrados en este nuevo 2012, y antes de ponernos a la faena con un año que esperemos sea igual de intenso que el anterior en todos los niveles, quería echar la vista atrás brevemente con todo lo que hemos ido contando y viviendo en este blog a lo largo del ya pretérito 2011.

El mes de enero empezó con dos nuevas secciones. La primera, relacionada con nuestra otra gran pasión a parte de la cerveza, que no es otra que la gastronomía. Hablo evidentemente de El Lúpulo Cocinero, un espacio en el que a lo largo del año y de forma intermitente hemos ido publicando varias recetas e ideas de maridaje que nos han ido gustando. La otra sección que empezó casi al mismo tiempo que la anterior fue la de Las mejores cervezas del mes, una entrada corolario en la que comentamos las que según nuestra opinión fueron las mejores cervezas que pasaron por nuestras manos a lo largo del mes correspondiente.

Mes a mes y sin una sección fija, también hemos ido publicando varias entradas en clave de humor. Recordaréis las tiras del gran Salty Dog de Bill Coleman, alguna de Emily Sauter, así como también alguna de Arne Frantzell, del blog The Full Pint.

Durante el febrero hablamos de una cata interesante de diferentes Brewdog en la cervecería Ruzanúvol, avanzamos con algunas entrevistas a bloggers y terminamos comparando una cerveza italiana en diferentes barricas.

Durante el mes de marzo, a parte de conocer un brewpub llevado por un yankie en pleno centro de Valencia, comenzó otra sección ya fija en el blog, la de las Etiquetas de cerveza, en la que una pequeña parte del coleccionista que escribe estas líneas hace presencia. También tuvimos espacio para un pequeño homenaje al gran maestro Michael.

Entre eventos, catas, aniversarios, presentaciones y sorteos llegamos a abril, mes en el que terminamos hablando de cómo celebramos las pascuas por Valencia y anunciábamos nuestro viaje a Barcelona y Mataró para conocer más de cerca algunos de sus locales.

Durante el mes de mayo relatamos nuestras peripecias cervecero-gastronómicas por Barcelona y Mataró y publicamos nuestra opinión al respecto de la existencia o no de la cultura cervecera en la península Ibérica, un post que dio bastante de sí a través de un nutrido número de comentarios.

Tras un junio algo menos intenso en cuanto a entradas en el que no puedo olvidarme del día en el que por fin conseguimos El Libro de la Cerveza del gran Michael, llegamos a julio, un mes cargado como el que más. Hablamos de una quedada con los artesanos valencianos, de una visita "inTyrisante", un sorprendentemente atractivo festival veraniego alemán en Cullera así como un acercamiento muy grato a las latas Brewdog (entre otras muchas perlas...)  de la mano de Gabriel y Marya.

Agosto fue el mes del Birra & Blues de la Patacona, además de una ligerísima incursión poco cervecera por el pirineo oscense.

Llegamos a septiembre, un mes claramente belga, ya que entre los cómics de Salty Dog por aquellas tierras y las entradas de un magnífico periplo por Bélgica de la mano de Marya y Gabriel, el mes pasó literalmente volando.

Durante octubre terminamos las entradas del viaje a Bélgica, hablamos del nacimiento de Zombier como tienda online, pero también y entre otras cosas, comentamos el Baden Baden, una cervecería alemana del centro de Valencia que hacía tiempo que conocíamos pero como otras tantas cosas buenas siempre se quedaba en la recámara sin publicar. También hubo espacio para un pequeño recuerdo de infancia en forma de tirador de cerveza…

Noviembre tuvo sitio, para hablar de las pumpkin ales, de la llegada de algunas cervezas de la norteamericana Brooklyn a nuestras tiendas, de la gran sorpresa artesanal del año gestada en Vitoria pero ejecutada en Pamplona, y de un gran restaurante con maridajes de cerveza llevado por gente aún más grande, en mi querida Marina Alta. Además, y por si no tuviéramos bastante con el blog, en las postrimerías de mes nos lanzamos a la vorágine digital de Facebook.

Y finalmente diciembre fue el mes en que este humilde blog cumplió su 2º Aniversario. A parte, inspeccionamos los entresijos navideños de bares y tiendas, visitamos el Drunk Monk por segunda vez en pocos meses y el maravilloso Fes-t'hi, un festival de cervezas de invierno en Vilanova i la Geltrú.

Y así, entre mucha, mucha, pero mucha cerveza, conociendo cantidad de gente interesante, nuevos artesanos, blogueros y gente diversa de este maravilloso mundo cervecero, viendo como el panorama cervecero de aquí cada vez más es una realidad consumada a todos los niveles y en todas partes, damos por cerrado un año verdaderamente completo. Para este 2012 que recién empieza tengo varias ideas para el blog pero ya las iréis viendo. Solamente me queda daros las gracias a todos los que de una forma u otra conseguís que mantenga la misma ilusión que cuando decidí abrir el blog sin saber muy bien en qué me metía. Desde aquí os deseamos un feliz 2012 cargado de buena cerveza a todos.

17 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog, y qué siga creciendo durante el 2012! Un placer leerte y que lo podamos seguir haciendo. Salud y feliz 2012!

    ResponderEliminar
  2. Año movido y lleno de cervezas, como debe de ser. ¡Que te vaya igual de bien el siguiente y un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo espero para vosotros dos, un año como mínimo igual de intenso y que lo podamos seguir leyendo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Un año ajetreado, al final vas a tener que clonarte para poder estar en todos los sitios donde algo se este cociendo.

    Feliz 2012 y prospero blog!!

    ResponderEliminar
  5. Upssss....

    Victor.

    ResponderEliminar
  6. Victor, eso intentaremos, jeje, ir a tantos sitios como nos sea posible para disfrutarlos sobretodo pero también para informaros a todos los que no hayáis podido ir. Feliz 2012!

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajaja, informar y disfrutar!!!
    Cabr..........!!!

    ResponderEliminar
  8. Jaja! Ahora que me doy cuenta que suena un poco cabrón, jaja!

    ResponderEliminar
  9. Excelentes palabras colega!

    Salúd!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias compañero! Salud!!

    ResponderEliminar
  11. Hola lupuler@s;

    ja llevàis 2 años... pues sí que llevamos leído... Nada, en serio, hemos seguido cada uno de los eventos con bastante ilusión, no tanta como vosotros, però hemos aprendido, sobre todo yo, para quien todo este mundo era totalmente desconocido... Que se cumplan muchos más...Anys i anys, per molts anys...Fiiiiuuuu!!!! Supertres... empar

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por el blog, sigue asi

    ResponderEliminar
  13. Empar y Alberto, gracias a ambos! Aquí seguiremos al pie del cañón intentando entretener e informar. Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Que año ha sido 2011 y que año nos espera ahora! Espero que sigas disfrutando e informando tan bien y de manera tan completa como nos tienes acostumbrados :-). Una abraçada crack!

    ResponderEliminar
  15. Qué manera más completa de pasar el año, se te envidia muy sanamente, jejejeje. Qué el 2012 sea otro año cargado de experiencias y nuevos sabores cerveceros.

    ResponderEliminar
  16. (TEDASCUENYOYO) EN ESTE AÑO QUE ENTRA TENGO DOS PROPOSITOS, EL PRIMERO, RENOVAR MI TRISTE CONTRATO DE SEIS MESES ( JAR JAR JARLLL ) EL SEGUNDO, PODER CONOCERTE EN PERSONA Y ESTAR EN UNA COMO LAS DEL DRUNK MONK JUNTOS ( JIRL JIRL JIRL ) ENHORABUENA PAYO LOCO!!!

    ResponderEliminar
  17. Joan, disfrutar sin duda es algo que viene de fábrica al tomar alguna buena cerveza y lo informar pues se intentará aunque igual te dejo a tí alguno de esos posts futuros con los que espero que podamos coincidir. Gracias por tus palabras. Una abraçada!

    Mean Man, espero que este 2012 que recién empieza podamos difrutarlo todos como mínimo con tanta cerveza como 2011.

    Tedascuen, lo de conocernos en persona te puedo asegurar que este 2012 cae fijo, jejeje! En Drunk Monk (veo que la envidia sigue... ;P) o donde quieras!! Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar