A
más de uno le parecerá increíble que siendo un coleccionista sediento de
breweriana y teniendo un buen puñado de amigos que pertenecen a Celce, aún me resista a formar parte de
este conocido club de coleccionismo. Realmente no existe ninguna explicación
para ello, más bien para todo lo contrario, y por ello seguramente más pronto
que tarde caiga en sus fauces. Pero si empiezo hablando de ello es porqué
el sábado, bien acompañados por los amigos Txema, J. Ramón, Jose y mujer,
así cómo el gran Jonás, entre otros grandes coleccionistas, fuimos a una comida
organizada por este club en la capital del Turia.
Más
concretamente la quedada tuvo lugar en la cervecería Beer, lugar que acumula muchas de estas reuniones a sus espaldas,
desde que Celce se fundara allá por el año 1987 en Valencia, hasta la
actualidad, momento en el que se ha extendido por toda la península.
Arriba, algunas de las numerosísimas joyas que
adornan las paredes del local. Abajo, preparando el estómago antes de los
cambios.
Comida
de hermandad, los correspondientes y jugosos intercambios así como una
divertida subasta final llevada a cabo por el multifacético Txema, fueron los
órdenes del día. En conclusión, una tarde genial, muy entretenida y fructífera
en todos los sentidos.
Arriba, un artista con muchas tablas para
esto de las subastas. Abajo, Jose y su mujer, orgullosos ganadores de uno de
los packs más apetitosos de la subasta (por precio y por una copa de Märzen
Turia), tras competir y generar un entretenido “duelo” con el expresidente de
Celce, Pascual.
A
todos los socios que asististeis, muchas gracias por acogernos cómo si fuéramos
uno más de la familia. Quien crea que los coleccionistas somos una especie
distinta, les doy toda la razón, pero también quiero alzar una lanza a favor ya
que en este mundo de frikis hay muchas y grandes personas dispuestas a
compartir su pasión sin pedir nada a cambio más que unas risas y unas cañas. Así
que compañeros, ¡ir haciendo hueco porqué una riberenca y un saforenc no
tardarán en engrosar vuestras filas! ¡Salut!
Ufff!! viendo la foto general... vaya tela la gente con la que te juntas... de verdad que después de la experiancia quieres ser 'celcero'??, estás seguro al 100%??... atente a las consecuencias.
ResponderEliminarEs coña, serás bienvenido. Y si te haces ya ójala podamos coincidir en algún encuentro de intercambio (el próximo en la Estrella Levante)..., independientemente de tus escapadas a 'Madriz'.
Un saludo. José
Está el tío... a punto a punto de caer en las fauces del coleccionismo... en Madrid tendrás la oportunidad de hacerle desistir o sucumbir, ja ja ja!
EliminarJosé, no lo termino de tener claro, no... jajaja!!! Que va, la verdad es que es una excusa más, ya que de hecho casi podría considerarme Celcero porque cambio con varios que lo son, quedo con algunos con cierta frecuencia... A ver si en "Madriz" me convenceis... ;)
EliminarUn saludo!!
Gracias por las referencias, ja ja ja... a qué no estuvo mal? Tampoco nos comemos a nadie los celceros, ja ja ja!!! si aún pillaste algo!!!!
ResponderEliminarJajaja!! No estuvo nada mal, no... ;). Eso sí, demasiado "chapero" y "cartonero"... jajaja!!
EliminarBUENO TXEMA, TU TE COMES CUALQUIER COSA, QUE NO ERES GRANDE DE MILAGRO, NO, JAJAJAJA.
ResponderEliminarYA ME PENSARÉ SI ACEPTO AQUÍ AL LUPULERO COMO CELCERO, EL MES QUE VIENE TE DIGO ALGO, JEJEJE.
AL FINAL ME FALLÓ EL WATSUPP Y NO PUDE PUJAR ¡CACHIIIIIIIIS!
Déjate, faltaba otro cómo tú pujando por las copas, jajaja!! Y ya me dirá su majestad si acepta a dos pobres etiqueteros entre su batallón... ;)
EliminarPues no creáis, es muy fácil caer en esto, yo mismo no me considero en absoluto un coleccionista de material cervecero, pero claro si me intento ver "desde fuera" parece todo lo contrario, delante de mí, sin ir más lejos tengo unos 25 libros distintos sobre cerveza, en la planta de abajo hay un armario entero lleno de cristalería, a mi derecha puedo ver unas 10 botellas que no me atrevo a tirar por ser "demasiado especiales", en la balda de abajo hay un bote de chapas, repes por supuesto, las otras están en hojas especiales, amén de innumerables etiquetas y prefiero no saber cuantos GB de fotos, vídeos y demás.
ResponderEliminarY prefiero parar de contar antes de entrar en detalles de botellas todavía sin beber.
Bueno, el primer paso para curarse, es reconocerlo.
Jejeje!!! Ya me gustaría a mi ver ese pedazo colección... sobretodo esas botellas "demasiado especiales" y las etiquetas... ;)
EliminarLo tuyo es lo mismo que mi caso, sólo que hace tiempo que entendí que no tenía solución y lo mejor era asumir que era coleccionista, jejeje!!
En Madrid ya me contarás esos detalles, porque empiezo a sudar al imaginar ciertas perlas oscuras que tendrás guardadas... ;)
bueno, hay una cosa de la que sí me declaro perdidamente coleccionista, los carteles de chapa, son grandes, pero tampoco se consigue uno cada semana. Tengo unos 30.
EliminarAnda, pues no conocía a nadie que los coleccionara... ¿y aún así dices "no me considero en absoluto un coleccionista de material cervecero"? Ávaro, definitivamente tienes que empezar a asumirlo... ;)
EliminarHacerte de celce? Por dios! Aguanta, aun.puedes evitarlo, corre hacia la luzzzz. Rafa, socio 723
ResponderEliminarJajaja!! Rafa, no se si hay vuelta atrás, tras juntarme con tantos celceros en una misma habitación creo que no hay escapatoria... No veo esa luz!!! xD
EliminarPues fíjate Pau, que yo este año me he dado de baja después de mucho tiempo.
ResponderEliminarRespeto mucho a los socios pero no me parece correcta la dirección que sigue tomando el club tal y como está el panorama cervecero nacional (parece el boletín del grupo Mahou-San Miguel, Heineken, etc).
Como me dijo un dirigente de CELCE..."no muerdas la mano que te da de comer", pues bueno, muy bien, respetable pero no compartido.
Prost!!!!
Estoy de acuerdo en muchas cosas y discrepo también en como se llevan muchos temas desde la dirección. Afortunadamente las personas, los encuentros, y el hecho de ser socio desde hace más de 25 años hacen que ya por costumbre renueve... también echo de menos aquellas primeras revistas más 'independientes'....
EliminarDuvel, esa es una de las principales razones de porqué no soy socio aún y de porqué llevo tanto tiempo pensándomelo.
EliminarPero al mismo tiempo, cómo bien dice Txema, los momentos con la gente, pero también el hecho de pertenecer a algo y no ir siempre de tapado y por libre cómo llevo yo todos estos años, son las razones de que me esté planteando formar parte.
Muchas gracias por tu aporte, ya que creo que son muchos los que opinan como tú pero no lo dicen con esa claridad. Prost!!
Venga Pau que ya te tenemos casi fichado, yo por mi parte estoy contento con el lote que me lleve esa märzem bier de Turia y todo lo demás, pero no has mencionado que tu también te llevaste algo de Turia para casa!!! :)
ResponderEliminarJajaja!! Jose, aún tendré que asistir a alguna quedada más y sobretodo cambiar algunas cosas (no hay casi ningún etiquetero por Valencia?) para considerarme Celcero con todas las letras... ;). Y sí, yo también me llevé un par de copas, la de la subasta y otra del amigo Jonás! :)
EliminarPues a mi me pasa algo parecido. Que aún siendo "coleccionista" de diferente material (latas, cristalería, chapas, posavasos...) y conociendo gente que está vinculada al mismo, no he tomado la decisión del unirme al club. Quizás un día me decida y me anime, a pesar de que mis colecciones son bastante humildes. Salu2!
ResponderEliminarBuenas JAB! Si es que somos unos cuantos que vamos por libre, jejeje!! Supongo que dar el paso adelante es reconocer que estamos algo más que aficionados a la breweriana así que mejor quedarnos al acecho en el banquillo, jejeje! Y lo de "colecciones humildes"... eso habría que verlo, jeje!! Saludos!
Eliminar