26 nov 2015

Entrevista a Mis Botellas de Cerveza.


Hoy os queremos presentar un nuevo e interesante proyecto llamado Mis Botellas de Cerveza, negocio que nace con el objetivo de suministrar botellas de vidrio a elaboradores de nuestra querida espumosa de cebada. Sin más, os dejo con unas cuantas preguntas que les hemos hecho y que nos responde Elena Andía, Directora de Marketing y Comunicación Externa de Verallia.


¿Qué es Mis Botellas de Cerveza.com?

Es la nueva tienda online de Verallia que ofrece a las microcervecerías una forma fácil de adquirir envases de vidrio a un precio competitivo. Es la primera tienda online de una compañía vidriera sólo para cerveza artesanal.

¿Quiénes estáis detrás del proyecto?

Verallia es la propulsora de este proyecto, líder en la fabricación de envases para bebidas y alimentación.


¿Por qué cerveza "artesanal"?

La cerveza artesanal está en boca de todos. Este año, espera superar los 100.000 hectolitros de producción y aumentar su cuota de mercado en un 33% en España. Aunque experimenta un auténtico “boom” -ya representa un 1,5% del consumo-, todavía está por detrás de otros países como Italia (5%), Bélgica (8%) o Estados Unidos (10%). Las microcervecerías comienzan a proliferar en nuestro país, respondiendo a una demanda creciente que busca la calidad, la autenticidad y la innovación, con marcas con diseños sorprendentes. 

¿Cuál es vuestra experiencia con la elaboración de vidrio para cervezas?

La empresa Verallia es líder en el mercado ibérico de envases de vidrio. Producimos cada año más de 25.000 millones de botellas y tarros de vidrio para sus más de 10.000 clientes procedentes de 46 países de todo el mundo. En nuestro país, Verallia cuenta con cinco fábricas repartidas por toda la geografía nacional para estar cerca de sus clientes.

¿A qué tipo de cliente queréis llegar? ¿Microcerveceros, homebrewers...?

Queremos llegar a los pequeños productores, no a los homebrewers, ya que nuestro pedido mínimo es un pallet.

¿Qué variedad de productos ofrecéis?

Producimos botellas para cerveza en color topacio, topacio especial,  negro ibérico y blanco. Por el momento estamos ofreciendo cinco modelos diferentes de 33 cl, pero vamos a ampliar nuestro catálogo en breve para ofrecer modelos de otras capacidades.


¿Cuál es la compra mínima?

La cantidad mínima que servimos es un pallet, que depende del modelo de botella elegido por el cliente. Por ejemplo, en el modelo Praga, son 960 unidades.

¿Qué ofrecéis al cliente que otras empresas del sector no ofrezcan?

Nosotros somos fabricantes, no distribuidores. Ofrecemos rapidez en el envío y costes de transporte realmente muy bajos, ya que aprovechamos los costes que tenemos de enviar 2.300 millones de botellas al año a nuestros clientes.

¿Dónde estáis localizados? ¿Tenéis pensado abrir en otras localizaciones?

Por el momento distribuimos desde Cataluña y desde Azuqueca de Henares.


¿El cliente puede comprar en vuestras propias instalaciones? ¿Mandáis a toda la península Ibérica?

El cliente puede comprar cómodamente desde su casa a través de nuestra página web www.misbotellasdecerveza.com. Hemos empezado a comercializar en el mercado catalán, por tener las botellas en nuestra fábrica de Montblanc. Sin embargo, vamos a empezar a distribuir en toda la Península.

¿Cuánto tarda el cliente en recibir la mercancía una vez formalizada la compra?

La compra en VIB sólo tarda unos minutos y se puede recoger las botellas en fábrica o recibirlas donde se desee en un plazo de 5-8 días. Facilitamos aún más la compra mediante nuestro TPV virtual y con toda la seguridad que ofrecen Verallia y el Banco Santander Elavon.

¿Cómo pueden contactar con vosotros aquellos clientes que estén interesados?


---

Y hasta aquí la presentación de este proyecto al que desde aquí agradecemos su tiempo y le deseamos toda la suerte.

Salut!

4 comentarios:

  1. Un pallet... 960 botellas.... 20 Litros de fermentador... Ya tengo excusa para hacer 16 lotes... xD

    Gran iniciativa!

    ResponderEliminar
  2. De las muchas micros de cerveza que he visitado me surge ahora la pregunta si ellos encuentran precios competitivos para este tipo de material.

    Aquí una buena solución.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a tu pregunta te contestaría que muchos seguramente no, al menos eso se desprende de que hagan compras compartidas, no solo en botellas de vidrio sino en muchas otras compras.

      Un abrazo José!

      Eliminar