3 mar. 2010

Una señorita vestida de azul.

Primero que nada darle las gracias a Txema por regalarme esta cerveza. Debo decir que las ánsias por conseguirla eran elevadas hace unos meses, dado que las Rosita de edición limitada no son muy fáciles de conseguir, y en este caso menos aún ya que inicialmente fue elaborada pensando en su venta en exclusiva en el Hotel Arts de BCN. Pero para alegría de muchos, hace poco ampliaron su distribución y así poder llegar a un rango de público mayor, cosa que se agradece.

Muchos seguramente ya conoceréis los productos de Cerveses La Gardènia, una de las primeras micros catalanas (vio la luz allá por el 2007), y quizás incluso conozcais la Rosita Blue, pero dado que no existen muchas referencias sobre esta por internet he decidido escribir un comentario.

Rosita Blue. ABV: 5,5%. Volumen: 33cl.

Aunque la presentación de la botella es realmente preciosa (botella azul y etiqueta muy lograda), si nos detenemos en su contraetiqueta, vemos que está elaborada con miel, haba tonka y lima kafir, ingredientes poco habituales en la elaboración de cervezas. Pasando a la cata propiamente dicha, posee un aspecto amelado de mediana turbidez y una fina corona de espuma persistente. Carbonatación media-baja bien integrada. En aromas muy afrutada y cítrica, en la que destacan unas suaves notas a piel de albaricoque (y me atrevería a decir que a nísperos) junto con un punto de naranja confitada, todo esto acompañado además por un punto ligeramente especiado. Realmente en nariz ya se había ganado mi voluntad. Ya en boca progresa desde unas notas inicialmente florales (violeta) y muy cítricas que llenan la boca (ayudadas por la carbonatación), para posteriormente expresar unas notas más confitadas (albaricoque, membrillo), y termina por dejar un final amargo con ligeras notas a piel de naranja.

Sólo por el hecho de poseerla en la colección ya hubiera tenido más que suficiente, pero es que además que me ha sorprendido y muy gratamente, por su complejidad pero al mismo tiempo por lo fácil que se toma. Incluso me atrevería a decir que ha sido la que más me ha gustado de las Rosita que he podido probar (aún no conozco la Picant y la más lejana con pétalos de rosa). Gracias Txema otra vez por el regalo, eres un crack.

2 comentarios:

  1. A mí también me sorprendió gratamente. Me alegra que coincidamos y que la hayas podido disfrutar. Además así me ahorras un post, je je je... Un saludo cervecero!

    ResponderEliminar
  2. Pues lo mismo te digo...yo te ahorro un post y tu publicas alguna de esas joyitas de las que tienes por el famoso cajón de los tesoros. Un saludo, compañero!

    ResponderEliminar