13 jun 2010

Retomando la actividad bloguera.

Después de unos cuantos días de total y absoluto abandono del blog, vuelvo a la actividad… Algunos de vosotros lo sabíais, otros directamente me conocisteis en persona allí, pero por los que no lo supieran, ayer sábado estuve en la Feria de cerveza artesanal que se hizo en Mediona, por lo que desde el viernes no he podido publicar nada.

Como en los próximos días haré un par de entradas al respecto sobre esta feria (solamente os adelanto que dio para mucho y sobretodo muy bueno…) hoy simplemente os quería justificar este parón momentáneo del blog y además comentaros algo con que me encontré por pura casualidad.

La gente que somos coleccionistas en general, y de etiquetas y de botellas en particular, intentamos estar bastante al día de cualquier novedad. Aún así, no son pocas las veces que me he encontrado con bonitas sorpresas y es el caso que os quería comentar hoy. En el sitio donde me alojé para la feria de Mediona me sirvieron una Estrella Damm (siendo un bar catalán no podían tener otra cosa...) con una contraetiqueta llamativa, de la cual no tenía la menor idea de su existencia (debo ser de los pocos, seguro…). Además, en ella se toca un tema que me interesa y mucho (raro sería que viviendo pegado al mar y siendo biólogo no fuera así): la conservación y recuperación de especies marinas. Se trata de un proyecto de colaboración entre la cervecera Damm y la asociación CRAM, de nombre Sosmediterrani , y para atraer la atención de la gente, diferentes hacia ellos, diferentes personalidades conocidas de la sociedad (Andreu Buenafuente, Jaume Balagueró, Carme Ruscalleda… hasta seis en total) han dibujado esas contraetiquetas que os comentaba, en las que además existe una pequeña frase sobre cada especie en concreto.

Aquí las os las dejo. De izquierda a derecha: foca monje (por Sita Murt), rorcual común (por el grupo Antònia Font), tortuga boba (por Andreu Buenafuente), tiburón martillo (por Carme Ruscalleda), praderas de posidonia (por Javier Mariscal) y la pardela cenicienta (por Jaume Balagueró).




Es de agradecer que de vez en cuando (anque sea de muuuy en cuando en cuando) los gigantes en general, y las cerveceras en particular, contribuyan a proyectos como este.

2 comentarios:

  1. Las imagenes que muestras de la contraetiqueta de las botellas se usaron para hacer un calendario de pared del 2010.

    ResponderEliminar
  2. Ok, Joexx. Gracias por el apunte. Por cierto, que tal está lo de conseguir ese calendario? He visto por internet que en su día se vendió junto con un periódico, pero ahora supongo que no estará muy fácil...

    Saludos!

    ResponderEliminar