25 feb. 2010

Cerveza inspirada en la Costa Brava

El norte de la región litoral de Catalunya, conocida como la Costa Brava, es conocida a parte de su belleza paisajística, por la cantidad de restaurantes de renombre y por sus gambas de Palamós (entre muchas otras cosas, evidentemente), por su temperamental costa.

Pues inspirándose en esto, los de Keks han elaborado una cerveza curiosa tanto por los ingredientes usados (cerveza con el arroz como base, piel de naranja, coriandro, enebro, pimienta rosa y azafrán de Jiloca) como por la suavidad en que estos se manifiestan.

Keks La Brava. ABV: 4,3%. Volumen: 33cl.

Se trata de una cerveza de aspecto turbio con una espuma blanca y de poca persistencia (la verdad que se podría usar esta entrada para casi todas las artesanales catalanas rubias). La carbonatación es muy fina. En aromas, por un error de cálculo mío, la enfrié un pelín demasiado, y poco capté a parte de unas notas cítricas ligeras, a cereales y a levadura. En boca es donde realmente es una cerveza curiosa ya que posee un suaves picante (no muy intensas pero suficientes) junto con otras cítricas, y todo ello acolchado por unas notas amargas que lo envuelven todo y la hacen más refrescante todavía. Paso por boca fluido, lo que hace de ella una cerveza muy apetecible en momentos de más calor (como el que está asolando estos últimos días Valencia). Una cerveza suave y curiosa (no me canso de repetirlo).

Cuando la estaba tomando leí los ingredientes (intento no hacerlo, si es que los dice, hasta haberle dado algún sorbo para no sugestionarme) y la verdad que nunca había probado una cerveza con el punto ese de la pimienta tan claro y con ese picante tan bien integrado y que no desbarata el resto de elementos. El nombre de Brava puede echar para atrás a más de uno de buenas a primeras, y más si sabes lo de la pimienta, pero nada de eso…

2 comentarios:

  1. WOW!!!! Tremendamente interesante esta cerveza! Demuestra que incluso con un ingrediente tan vapuleado como el arroz, se puede hacer algo bueno e interesante. En realidad, por lo que he visto en las reseñas anteriores, lo que está haciendo la cervecería en general me parece muy interesante.

    Me voy a tomar el atrevimiento de decirles que quiero probar sus cervezas y hacerles una reseña en mi blog, así que si tienen ganas de mandarme unas botellas, ya saben dónde encontrarme.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad que si que fabrican algunas cervezas interesantes a la par que curiosas, almenos de lo que yo conozco. Esta Brava y La Bianyenca Red Ale me han sorprendido así que a ver si consigo la Volcánica, que es la única que creo que no he probado (ni encontrado).

    ResponderEliminar