2 feb. 2010

La Trappe Isid’or

Hace un tiempo ya, allá por el mes de octubre de 2009, cuando aún no tenía el blog en marcha (se estaba gestando en la cabeza…) me encontré con esta “joya” para coleccionistas en el blog de Fivixx. Por aquel entonces la sana envidia coleccionista me corroía: una edición especial conmemorando su 125 aniversario y aún no la tenía!! Pero justo un par de meses después me la encontré en el apetecible catálogo de 2d2dspuma. Una vez superado el subidón de adrenalina, y ya entre mis manos pensé en resistir un tiempo sin probarla y esperar alguna ocasión especial. Al final la tentación ha podido conmigo este fin de semana y aprovechando el frío como excusa por fin la he abierto ;)

País: Holanda.
Fabricante: Bierbrouweij de Koningshoeven B.V.
Estilo: Trapista. ABV: 7,5%. Volumen: 33cl.

Que quede claro que he intentado dejar a un lado todo este afán coleccionista, así como la dichosa sugestión al probarla. Posee una coloración realmente atractiva, entre ambarina y marrón, con una espuma de persistencia media de color tostado. En cuanto al aroma, muy ligero, con unas típicas notas acarameladas y malteadas además de otras notas afrutadas más sutiles. Ya en boca es una cerveza con cuerpo, en la que el ABV se nota pero no llega a ahogar los diferentes matices. Posee unas notas en consonancia con las percibidas en el aroma (ameladas y dulzonas) pero con un punto afrutado muy agradable por el lúpulo. El amargor de este es muy suave, casi pasa desapercibido por las notas dulces, pero está ahí y le confiere un punto muy apetecible. Paso en boca corpulento, debido a la textura cremosa, a la carbonatación y al ABV. Buena cerveza y como comenta Fivixx en la entrada anteriormente citada, se parece muy mucho a su hermana la Triple.

He de decir de antemano que las cervezas de la Trappe no son mis trapistas preferidas, pero esto no quita para reconocer que se trata de una buena cerveza. De momento, y a falta de probar la Bock, es la que más me ha gustado, junto con la Triple.

3 comentarios:

  1. Saludos, compañero.
    Ya está lista la 21ª Ronda, invitamos recién comenzado el mes desde Hipos Urinatum:
    http://hiposurinatum.blogspot.com/2010/02/la-ronda-21-alabanzas-apresuradas.html

    ResponderEliminar
  2. Estamos en 2010 y yo sigo bebiendo Isid'or incluso de barril. Supuestamente en este año ya no se fabricaría más... ¿cuanto durarán las reservas de Isid'or? ¿seguiran fabricandola?

    ResponderEliminar
  3. Pues hasta lo que yo sabía, en principio se podía encontrar por tiendas y cervecerías hasta diciembre de 2009, así que o lo que queda son restos de stock o directamente nos tomaron el pelo y han acabado comercializándola de normal...

    Por cierto, aprovecha ese barril mientras queden tu que puedes. Y por cierto q tal está???

    ResponderEliminar