8 feb 2010

Éranse una vez tres ratones por Tarragona...

Este verano pasado, en un viaje por la Vall de Boí (pirineos catalanes) me encontré tres botellas de 75cl con tres ratones dibujados: una Farigola (tomillo), una negra y otra 4 maltes. Por ese entonces no conocía mucho el movimiento de artesanales catalanas así que me sorprendí mucho y pensé en la suerte de encontrar estas botellas para mi colección. Ya en casa busqué información sobre estas y resultó que eran de una micro llamada Les Clandestines situada en la provincia de Tarragona y además de las que compré tenían otra: la Rossa (rubia). La verdad que cuando probé la 4 maltes no me gustó demasiado, y la Farigola, aunque la encontré mejor, tampoco era para echar cohetes. La negra la dejé guardada (debido al escaso éxito) y hace un mes conseguí por fin la Rossa, que ahora he probado.

Les Clandestines Rossa
País: España.
Fabricante: Les Clandestines.
Estilo: Ale rubia. ABV: 4% (en su web pone que 3.5%). Volumen: 75cl.

No se si el hecho de haber tomado bastantes cervezas artesanales últimamente ha hecho que me acostumbre a este tipo de sabores, pero la verdad que la Clandestines Rossa me gustó y mucho. Posee ese aspecto turbio habitual en las artesanales y en aroma destacan sobretodo notas suaves a lúpulo y algo más escondidas notas a cereal y levadura. En boca posee amargor medio con algunas notas a levadura (muy suaves). El hecho de tener un cuerpo relativamente bajo, combinado con el poco ABV que posee, hacen de ella una cerveza realmente apetecible y fácil de beber.

Ahora, debido al éxito de la Rossa, no tardaré mucho en probar la Negra, así que ya os contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario