17 feb 2010

Probando agua bendita.

Siguiendo con la secuencia temporal (el lunes la Maudite, elaborada desde 1992, ayer La Fin du Monde, desde 1994) hoy le toca el turno a la Eau Bénite. Se trata de otra cerveza de Unibroue elaborada según el referente belga desde el año 1996, pero con la particularidad de querer ofrecer una triple belga con un menor ABV. Siendo honestos, no es un ABV muy reducido que digamos (7,7%), pero por lo visto a ellos les sirve como para poner “agua bendita” (aguada está más bien poco…). Por cierto, etiqueta realmente bonita (como todas las de Unibroue en general).

País: Canadá.
Fabricante: Unibroue.
Estilo: Ale triple. ABV: 7,7%. Volumen: 33cl.

Cerveza muy similar a las dos anteriormente comentadas básicamente por las notas afrutadas y cítricas, y de otras algo especiadas. Además posee un aroma muy agradable a lúpulo y la levadura destaca mucho en el sabor. A mi novia esto le recordaba a ceniza, pero al menos a mi nada de nada (se refería a la textura). Y es que la levadura da una sensación algo particular, muy untuosa en el paladar. Esto unido a que posee una carbonatación bien integrada, origina una cerveza suave y de paso relativamente fluido en boca (más de lo que aparenta la explicación).

Se trata de una cerveza en la que no prepondera ninguna nota por encima de las demás. También tiene un punto más refrescante que sus hermanas, que oculta en parte el hecho de tener 7,7% ABV, así que para tomarlos en consideración. Para mi se queda unos peldaños por debajo de Maudite o La Fin du Monde, por tener menor complejidad y cuerpo.

3 comentarios:

  1. Hola Pau!!! Muy buenas todas estas notas. Como comente el otro día las cervezas de Unibroue me encantan, pero esta todavía no la pude probar. Así que por lo que describís me voy a apurar por conseguirla.

    Abrazo cervecero.
    Salud-os

    ResponderEliminar
  2. Hola compañero! Realmente estoy quedando gratamente satisfecho con Unibroue. La buena me la guardo para mañana, que aunque seguro ya la has probado, igual no conoces las anécdotas que la rodean.

    Un saludo, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que decir que soy un enamorado de estas cervezas que probe por primera vez en un bar que frecuento. Esta es la favorita de mi novia, quiza la más suave de todas.

    ResponderEliminar