22 abr. 2010

Cap d'Ona, cervezas lindando con Catalunya... (II)

Ayer os hablé brevemente sobre la Brasserie Artisanal des Alberes y su cerveza Cap d’Ona Bio. Como ya os dije, hoy os voy a hablar de la otra cerveza de la micro que probé recientemente, la Cap d’Ona Aromatisée Au Muscat (33cl, ABV 6%).

Esta es una cerveza que contiene un 8% de Muscat VDN (Vins Doux Naturels, vinos generosos naturales, en los que a diferencia de los chaptalizados, el azúcar proviene únicamente de la uva) que a su vez posee un 15% de alcohol (el muscat! la cerveza tiene solamente 6%...). En cuanto al aspecto, es una cerveza de color ambarino muy claro, con una ligerísima turbidez y una espuma blanca de poca persistencia. En nariz se perciben notas a cereal y a levaduras, aunque con un poco de tiempo acaban sobresaliendo notas a fruta madura y a miel. En boca sabe como a zumo de uva, y más concretamente a mistela (=muscat?), junto con esas mismas notas a miel y a fruta madura. Entrada bastante chispeante, gracias a la carbonatación. Final con un punto amargo pero que desaparece muy rápidamente dejando lugar a esas notas dulces que si perduran mucho tiempo. Cuerpo medio.

Tanto mi pareja como yo coincidimos en que se hace un tanto pesada por tanto dulce y tanta fruta, y también nos supo a los dos como si fuera una cerveza de mistela muy suave (la mistela es un vino licoroso típico de muchas regiones circummediterráneas, pero en mi tierra, Valencia, se hace con uva Moscatel de Alejandría, conocida también como Muscat). Que conste que no hay nada de sugestión por el hecho de saber que contiene ese moscatel, de verdad que sabe a mistela pero gasificada...

5 comentarios:

  1. Muy buena entrada, imagino que va bien como aperitivo.
    Muchos saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Eduardo! Si, la verdad que sería una típica cerveza para tomar como aperitivo, o quizás también para acompañar algún tipo de postre de frutas, por ejemplo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Que pasa Pau?
    Si quieres te puedo conseguir 2 Luchs ( las del lince en la etiqueta), las venden al lado de mi casa en una tienda vegetariana, si te interesan me lo dices.
    Saludos fiera.

    ResponderEliminar
  4. Ei Rastitas! Pues claro que las quiero!! Pero como tienes tantas cosas raras por ahí? Las etiquetas están muy chulas. Si puedes pillame esas dos Luchs (he de suponer que son 2 distintas, o simplemente es que hay 2 botellas únicamente???).

    Un saludo, crack!

    ResponderEliminar
  5. hay mas variedad pero en la tinda que yo sepa solo tienen dos distintas, las dos las tengo metidas en el blog por si las quieres echar un vistazo.

    ResponderEliminar