26 abr 2010

Hablando euskera (II)…y de pilsners.

Como ya dije ayer, este fin de semana me encontré con una grata sorpresa: las Pagoa vascas. Hoy voy a comentar la Pagoa Pilsner, que es la que menos me sorprendió de las tres que elaboran, pero aún así es bastante pasable viendo algunas cositas que hay por según que micros españolas.

Como ya indica su nombre, se trata de una típica Pilsner y posee unos suaves 4,9% de alcohol. Por cierto, que lo de Horia, por aquellos que no hablamos euskera, significa rubia. Por lo que he visto en el blog de Joexx han cambiado la etiqueta tres veces al menos (la mía es diferente a las 2 que comentaba él en su blog, ya que en lugar de la palabra Orhi centrada aparece Basque beer encuadrada de negro).

Vamos con la nota. Se trata de una cerveza de color dorado limpio y transparente, posee una espuma blanca poco duradera, así como una carbonatación abundante y de burbujas relativamente grandes. En nariz posee ligeras notas a lúpulo, así como a cereal hervido, algo de miel y de levadura. En boca entrada bastante carbonatada y chispeante, con amargor media muy agradable. Posee las mismas notas ameladas y a cereal que en nariz (este último levemente tostado en boca, que confiere algo de amargor). Refrescante y ligera, con un paso fluido por boca.

Como veis, es una cerveza que no aporta nada novedoso (ya os he dicho que es la que menos me sorprendió de las tres) pero la tomaría sin ningún problema muchos días de verano para quitar la sed ya que se deja tomar bastante bien y a diferencia de algunas artesanales tipo pilsen no es tan levadurosa y no posee notas metálicas ni otro tipo de notas desagradables.

2 comentarios:

  1. Por internet vi este tipo de etiqueta y pensaba que tal vez sería un etiquetaje especial para el extranjero por lo de “Basque Beer” y por no encontrarla nunca por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad yo también pense en eso de usar el inglés para exportación, pero si no me equivoco Elgolforastitas las pilló en Bilbao así que no creo que sea ese el caso. No se... A ver si me dice algo al respecto...

    Un saludo!

    ResponderEliminar