12 abr 2010

Continuando por Cerdeña…

Penúltima entrada de las Barley sardas, y en este caso nos encontramos con cervezas algo más subiditas de alcohol que las anteriores: Macca Meda y Toccadibò.


La Macca Meda, “muy loca” en sardo, posee unos nada despreciables 7,8% ABV y se presenta como todas las anteriores en una hermosa botella de 37,5cl. En cuanto al aspecto es una cerveza color marrón amelado, con elevada turbidez y carbonatación, sin depósitos en el fondo. Espuma beige cremosa y persistente. En nariz entra muy fresca con notas afrutadas levemente cítricas acompañadas por otras notas a lúpulos picantes. Según su web posee lúpulos First Gold, provenientes de Reino Unido pero cultivados en la región belga de Poperinge. Ya en boca, entrada muy cremosa y carbonatada, con un amargor potente que poco a poco va siendo contrarestado en parte por notas afrutadas y especiadas. Ciertos recuerdos a madera. Final picante a la vez que seco y áspero. En conclusión, una cerveza con un buen toque amargo y con cuerpo que aunque se toma relativamente bien, vale la pena degustarla poco a poco para disfrutar de todos sus matices.


Subiendo un poco el ABV, concretamente a 8,4%, nos encontramos con la Toccadibò. En este caso posee un color marrón con refrejos anaranjados, también es turbia y posee una espuma blanca cremosa y persistente. En nariz, predomina una sensación levemente alcohólica junto a notas afrutadas y de lúpulos herbales. Ya en boca, entrada menos carbonatada que sus hermanas. Posee un cuerpo elevado, ligeramente alcohólico y destaca por encima de todo la sensación amarga elevada pero controlada. Notas puntuales picantes, especiadas y cítricas. Pese a ser una cerveza muy equilibrada, la impresión general es menos positiva que en sus hermanas, ya que me esperaba algo más debido a su alcohol y cuerpo (algo más expresiva).

En una próxima entrada voy a publicar la última de las Barley que he probado, la BB10, premiada con numerosos galardones en el país transalpino.

2 comentarios:

  1. de donde sacaste estas birras tan chulas, por cierto te recomiendo el ultimo articulo de 2d2 te reiras.
    por cierto que tal la va la mons?

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leer y contestar el comentario de las chicas de 2d2d. Son la repera, de verdad que lo son. De la famosa cerveza M, sólo te ha faltado deletrearla macho! Total para preguntarme igualmente por ella en mi blog...jejejeje! Qué tio! Pues ir, lo que es ir, de momento siguen igual. Esperaré a ver si cambia algo antes de verano y sinó haremos una quemadita común, pero antes debo visitarles y preguntarles unas cuantas cosas, porqué o nos equivocamos todos o algo pasa...

    Las birras estas tan chulas son de 2d2d, mi surtidor oficial.

    Un saludo!
    Un saludo!

    ResponderEliminar