13 feb 2010

Si fuera por Vid'ma...

Últimamente he estado probando cervezas de toda clase de países, y no es que beba lo que sea sin pensar si vale la pena o no (aunque estas dos que comento hoy podrían apuntar a todo lo contrario). Pero conocer blogs y cervezas que se mencionaban en ellos me ha generado una curiosidad por probar mucha cerveza de países que no conocía unos meses antes. Como si no hubiera ya bastantes cervezas por aquí, pensaréis muchos…

Pues hoy le toca el turno a Ucrania, país que por desgracia pocos conocemos por su cerveza. Y lo peor es que todo es que estos dos ejemplos de hoy no son precisamente buenos para lanzar a más de uno a conocer cerveceramente este país... Por ello recurro a Vid’ma, una especie de mujer-demonio de su mitología con unos poderes sobrenaturales capaces de muchas cosas, por ver si consigue que estas típicas lager se queden por allí y lleguen mejores cosas, que seguro que las tienen. Y lo digo con una fe ciega, porqué hace poco no hubiera ni imaginado que en un país como Lituania se hiciera una cerveza que me sorprendiera y Svyturys me ha demostrado todo lo contrario.

País: Ucrania.

Fabricante: JSC Obolon.

Estilo: Lager. ABV: 5% (Obolon Premium) y 5,2% (Obolon Lager). Volumen: 50cl.


Se trata de dos Obolon, segundo en cuota del mercado cervecero ucraniano. En ambos casos unas típicas lager facilonas y con poco atractivo que no tengan otras del estilo. Y es una pena porqué el comentario que leí de Fivixx sobre la Obolon Oksamytove realmente me atrajo a probar cervezas de esta marca. Además, sabiendo que sus orígenes tienen relación con la República Checa y siendo lagers, se merecían todo mi respeto. Pero todo se esfumó al probarlas ambas. No tengo mucho que decir... Se trata de dos cervezas bastante al uso, refrescantes, malteadas, con un punto final amargo pero lo peor es que tenían un sabor metálico un pelín sospechoso y estaban muy aguadas. Igual tomándolas en cantidades ingentes y con buena compañía se toman fácil pero por desgracia este no era mi caso.


Así que sólo me queda la esperanza de encontrar esta que menciona Fivixx y otras similares, y rezar porqué Vid’ma o cualquier otro ser sobrenatural impida que lleguen cervezas así por estas latitudes y que puedan llegar otras más acordes con esa cultura cervecera centroeuropea que les vio nacer y que seguro tienen pero no llegan hasta aquí.

3 comentarios:

  1. TODAS las cervezas que se venden con ganancia son comerciales!!! No impota quién las haga...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por las cervezas, son una chulada, las Mons ni si quiera las habia visto y la Lluna es una pasada, lo ciertoes que cualquira de las tres Lluna son una pasada de bonitas.
    En cuanto tenga un ratilo las meto en el blog

    ResponderEliminar
  3. Max, lo de comerciales tienes toda la razón, es la costumbre de referirme a cervezas del montón, de producción industrial sin demasiado cuidado a los pequeños detalles, en grandes cantidades...Supongo que ya me entiendes...

    Elgolforastitas, me alegro de que te gusten. La verdad que la Lluna está chula y la Mons es fácil que no la conozcas porqué no tienen una distribución muy amplia que digamos. Pues nada, aquí estoy para lo que quieras. Un abrazo crack!

    ResponderEliminar