8 sept 2010

Reciclando vidrio...

Cualquier día de estos me echan de casa. El otro día, tras otro fructífero encuentro con Txema, volví cargado a casa con 6 cajas de cartón repletas de botellas. Tras analizar detenidamente cada ejemplar, con una mezcla de sentimientos entre alegría, ansia e inquietud, conté ni más ni menos que 150 botellas... ¡Una pasada! Pero lo mejor de todo es que eran de la década de los 90 e internacionales (la mayoría de Bélgica y Alemania aunque también Canadá, Francia, Rep. Checa, Reino Unido, Australia, Venezuela, etc.). Por encima de todo destacaban unas preciosas botellas con las etiquetas antiguas de Chimay, La Trappe, Piraat, Maredsous (antes de que la dejaran horrorosa con el diseño actual), y así un largo etcétera.


MIL GRACIAS TXEMA!!!! Te debo una bien gorda (bueno si no te va la grasa mejor una bien delgada, lo dejo a tu elección...jejeje!).

18 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen esas botellas de La Trappe.

    ResponderEliminar
  2. Imagínate cuando vi las Trappe... Por cierto, igual tu sabes algo más que yo. No son la versión justo anterior a la de ahora, verdad? Creo que son de dos o tres antes de la actual. Sabes algo al respecto?

    Otra cosa, conoces la Paranoia? Esa de botella blanca tipo Delirium con un muñeco de color rosa y verde. La vi una vez en una cervecería expuesta pero nunca he podido probarla (no se ni si aún se elabora). Se que hay 2 como mínimo con etiqueta casi idéntica.

    Y las Chimay, imagínate si hubieran tenido cerveza dentro... Del año 93!!! Tomar eso saberia a gloria, jejeje!

    ResponderEliminar
  3. De nada hombre!!! A servir!!! Oajlá alguna de ellas hubiera estado llena y en buen estado para haberla degustado!!! Tú también me trajiste una gran joyita!!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te gustara lo tuyo también, aunque ya supieras de antemano lo que te iba a traer, jejeje!

    En el fondo esto es lo que más me gusta de todo esto, tomar unas buenas cervezas (aunque la artesanal no se comportara como era esperable, jejeje...) y pasar buenos momentos acompañado de gente tan maja como tú!

    ResponderEliminar
  5. Pau,

    No tengo la mas remota idea de que orden llevan las etiquetas de La Trappe, pero viendo estas dudo mucho que sean las anteriores a las actuales. Parecen bastante antiguas. No entiendo como si tenían etiquetas como estas las cambiaron por las actuales.

    La Paranoia no la conocía. He mirado por ahi y parece que no se fabrica desde hace tiempo. La producían en Villers (fábrica que cerro hace años) y Huyghe (los que hacen Delirium Tremens) parece que se quedo con la producción de sus cervezas, pero poca información mas hay.

    Un saludo,
    Gabriel

    ResponderEliminar
  6. Gabriel,

    Ya me imagino lo de las Trappe. Si no recuerdo mal había unas etiquetas anteriores a las actuales con algo más de color y con el monasterio dominando toda la etiqueta, y por como son estas que me pasó Txema, parece que son más viejas.

    La Paranoia, no me digas que ya no se elabora!!!! Con la ilusión que me hacía ver a que sabía... Aunque sabiendo eso de Hyughe, supongo que poca diferencia habria con Delirium o Guillotine (por la botella). Quizás valian la pena, ya que elaboraban 2 variedades... Que pena!!!

    Cuando vengas para acá si quieres Txema y yo te llevaremos a una cervecería que las tienen expuestas junto con más de 500 o 600 más...jejeje!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. A mi me llevais a esos sitios si las botellas estan llenas y se pueden pedir. No hay nada mas triste que una de esas botellas vacías jajaja

    Lo de Paranoia no te lo puedo confirmar. Si que se que la hacía Villers y esta cervecera si que cerro y/o paso a formar parte de Huyghe y Huyghe no la tiene en su catálogo, aunque tampoco sería raro verla un dia de estos por ahi.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, sabras que esa cerveza es verde, no? jaja

    ResponderEliminar
  9. Jajaja! Totalmente de acuerdo en que las botellas llenas son lo propio (pero después un servidor se irá cargadito para casa...jejejeje).

    La Paranoia verde? Jajajaja! Esa si que es buena. Txema me comentó algo. Ojalá hubiera forma de conseguir una... En Huyghe no la tienen en cartel... Vete a saber! A ver si en la cervecería que te comentaba tienen una para probar o al menos para que nos la sirvan aunque sea caducada para verla, jejejeje!

    ResponderEliminar
  10. Yo la única verde que me he tomado es (al final lo recordé gracias a Bar&Beer) una Schultheiss Berliner Weisse, un tipo de cerveza local de Berlín (seguún la revista) que suele ser roja o verde.

    ResponderEliminar
  11. Si, las Berliner Weisse son famosas por eso. Se les puede/debe echar unas gotitas de ese colorante verde o rojo.

    ResponderEliminar
  12. Lo verde de las Berliner Weisse suele ser aspérula.

    ResponderEliminar
  13. La Berliner Weisse que tomé en su dia era de color marrón, normal y corriente. Y llamarme ignorante pero hasta hoy pensaba que se le añadía zumo de frutas, no sabía que era colorante. Algo más que he aprendido!

    ResponderEliminar
  14. Una cerveza que se caracteriza por su color verde o rojo y te la dan marron? ains...

    ResponderEliminar
  15. Las Berliner Weisse de botella que yo he tomado (2 marcas) al servirlas no salen ni rojas ni verdes, tienen color normal y corriente. Es al añadirles después eso que según Fivixx es aspérula.

    ResponderEliminar
  16. Berliner Weisse como su propio nombre indica es blanca y se trata de una cerveza de trigo, ligera en alcohol, tipica de la zona de Berlin ( con denominacion de origen controlada como las Kolcsh y las Alt) un tanto acida y aspera al paladar por lo que suele servirse con siropes o jarabes (asperula que da color verdes; frambuesa que dan color rojo)y lo peor de todo, suele tomarse con pajita jejeje. Cuando le pedi al camarero en un bar de Berlin, una "straight", sin nada de sirope, me miro extrañado, y pensaba que no me la iba a poner ejeje, pero lo hizo y repeti. Con los siropes no me atrevi
    Haya Salud

    P.S.- Marron? y sabia bien?

    ResponderEliminar
  17. Pau,

    No te darían una Coca-Cola? jaja

    ResponderEliminar
  18. Hombre pues muy bien la primera no sabia... jejeje! Hace tiempo pero quizás fue más el no esperarme esa acidez y aspereza que comentas en una cerveza de trigo, Chela. Eso de marrón, quizás no me he explicado del todo bien. Quizás debería haber dicho color anaranjado, beige... No se... No le añadieron nada, la tomé tal cual.

    Bueno, no me acuerdo del todo bien de ellas, pero lo que es seguro es que Cocacola no eran, jajajajajaja! Más que nada porque la abrí yo... no por otra cosa! Jajaja!

    ResponderEliminar