26 ene 2012

Cómic, anime y cerveza.

Por el blog ya he dejado entrever en numerosas ocasiones mi afición hacia los cómics, viñetas, tiras cómicas o cualquier cosa que se le parezca, pero muy pocos conocéis mi afición por el manga y el anime, un hobby al que le dedico menos tiempo (y sobretodo dinero) que antes pero que aún así sigue alegrando de vez en cuando a un corazón cada vez más repleto de lúpulo.

Todo esto viene porque divagando por la red me topé con una de esas maravillas que cualquier cervecero que se precie y que además sea aficionado al anime japonés, y más concretamente a la obra de Hayao Miyazaki (director entre otras obras maestras de El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro…), desearía conseguir.

Hablo de una cerveza que se puede tomar en el Straw Hat Café, un restaurante anexo al museo que el Studio Ghibli posee en Mitaka, ciudad pegada a Tokio.

Etiqueta tomada de aquí.

Kaze no Tani, que es como se llama la cerveza de la que poco he podido averiguar en cuanto a estilo o ingredientes utilizados, hace referencia clara a la primera obra reconocida de Studio Ghibli, Nausicaä del valle del viento (en japonés Kaze no Tani no Nausicaä), pero en su etiqueta también encontramos varios guiños más a la obra del galardonado director japonés.

Foto tomada de aquí.

Según parece, en el restaurante no dejan llevarse las botellas sin abrir (imaginad a cuando podría ascender la jugosa botella en la reventa por internet…) así que para poder hacernos con ella no queda otra que visitar el museo Ghibli o aprovechar la visita de algún conocido al país del sol naciente.

Mientras tanto nos conformaremos con alguna otra cerveza japonesa de excelente calidad que ya tenemos por la península desde hace un tiempo. Así que... ¡Kampai! ... o lo que es lo mismo... ¡Salud!

20 comentarios:

  1. Yo estuve en Japón en el verano de 2009, y es alucinante el tema del manga allí. Hasta los trenes shinkansen vienen decorados con personajes manga. Respecto a la cerveza que comentas la desconozco por completo, allí lo habitual que nos encontrábamos era Asahi, Kirin, Sapporo y Orion. No encontré nada de algunas micros célebres actualmente como la Hitachino, aunque sí de la Minoh Aji de Osaka, pero cierto es que no iba con ninguna expectativa desde el punto de vista cervecero. La etiqueta que muestras es sencillamente una maravilla, como muchas de las que muestras en el blog. Las buscas bien amigo. Salu2!

    ResponderEliminar
  2. Jue, la etiqueta esa es simplemente increible, qué bonita!

    De las peliculas que comentas he visto El viaje de Chihiro y La princesa Mononoke y son dos peliculones como la copa de un pino. Tendré que ver Mi vecino Totoro y todas las demás que he visto que tiene.

    Por cierto, cada vez que quito una etiqueta de una cerveza me acuerdo de ti jaja mí novia se va a empezar a poner celosa xD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. JAB, la verdad que lo del manga allí debe de ser algo bárbaro, y a poco que te guste te dejas un riñón. Pero si además te gusta el tema comida ni te digo... Sobre cervezas pues mira, no tenía ni idea de esa Minoh Aji. Tengo mucha curiosidad por el panorama cervecil de Japón ya que lo poco que he probado de las micros que han llegado aquí me ha gustado bastante (Baird e Hitachino principalmente). Sobre las etiquetas, parafraseando a los de X-files, están ahí fuera, sólo hay que buscarlas... ^^

    Mr. Basquetard, la verdad que es preciosa esa etiqueta y las películas también. A mi me faltan muy pocas por ver de Hayao, y desde aquí las recomiendo casi todas, jeje! Mi vecino Totoro, Porco Rosso, Nausicaa... Y sobre las etiquetas, la Lúpuloadicta también se acuerda de mi demasiadas veces por lo pesao que soy con las etiquetas, jaja!!

    ¡Saludos a ambos!

    ResponderEliminar
  4. qué maravilla de etiqueta!! quién la pillara...

    ResponderEliminar
  5. Wuoooooo de ésto no tenía idea pero ya una cerveza relacionada al autor de una obra tan magna como la Princesa Mononoke es un asunto más que de culto. Y la etiqueta es una maravilla!.

    ResponderEliminar
  6. Aún no siendo muy fan ni de manga ni de anime (aunque debo confesar mi devoción por los cómics de Musculator :-) estas etiquetas me parecen auténticas obras de arte.

    Es curioso el contraste entre el estilo nipón y el que podríamos llamar "Ralph Steadman y similares". Me gustaría ir a Japón y (entre muchas otras cosas) comprobar si las nuevas cerveceras están apostando por diseños estilo anime.

    Si no fueran tan complicadas de sacar las etiquetas, seguro que tendría colección. Salut Pau!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, no sé cómo lo haces porque mi paciencia y motricidad me juegan muy en contra a la hora de sacar las etiquetas....cuál es la técnica Maestro!!

    ResponderEliminar
  8. Patricia, la verdad es que es simplemente maravillosa!!

    MeanMan, la verdad que por esa razón es por la que supongo no querrán venderla sin abrir, porque la reventa podría alcanzar...

    Joan, la verdad es que se echan en falta más diseños como éste. Actualmente muchos cerveceros apuestan por las líneas geométricas o estéticas más sencillas (sin llegar al extremo de DeMolen), dándole un rollo más moderno pero siendo en algunos casos algo aburridas... Las cervezas inglesas, que en muchos casos son bastante sobrias, son bastante más atractivas que muchas etiquetas de las cerveceras de la nueva ola, por ejemplo.

    Mean Man, la verdad es que un día de estos tengo que dedicarle un post a cómo quito las etiquetas, ya que en algunos casos es casi una obra de ingeniería... jaja!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. (TEDASCUENYOYO) YO NUNCA HE SIDO MUY FAN DE MIYAZAKI, PERO HE SIDO UN BUEN MANGAKA. AHORA SOLO HAGO GUNMM LAST ORDER, PODRÍAN SACAR UNA BIRRITA SUYA ¡ME LA COMPRO!

    ResponderEliminar
  10. Entonces a esperar por ese post!!!! mira que si aprendo bien el oficio, te envío algunas etiquetas nacionales!!!!.

    ResponderEliminar
  11. Mi reino por esa cerveza de Nausicaä.
    Los escudos hacen referencia a Porco Rosso, Laputa, Mononoke y Totoro.
    Una razón más para ir a visitar ese impresionante museo.

    ResponderEliminar
  12. Tedascuen, pecadorrrr... ¿¿No te gusta Miyazaki??!! Vade retro satanás!!! Jaja!!

    Mean Man, eso está hecho, un post a cambio de unas etiquetuelas de tu país!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. (TEDASCUENYOYO) NO TE DIGO QUE NO ME GUSTE, PERO TAMPOCO ME MARAVILLA

    ResponderEliminar
  14. Jajaja!! Macho, que era coña!! Pero lo de vade retro lo mantengo hasta que consigas la etiqueta ejerciendo tus contactos... ^^

    ResponderEliminar
  15. Muy buena la etiqueta, como curiosidad os dejo la entrada de un blogger que viven en japon, del museo Ghibli.

    http://www.kirainet.com/vidrieras-del-museo-ghibli/

    ResponderEliminar
  16. Cheff Txikia, por si no tenía ya bastantes ganas de visitar ese museo, me faltaban esas fotos, jejeje!! Muchas gracias por el enlace!

    ResponderEliminar
  17. Me gusto este mes la black jack porter de barril y la pingúí, de no sé quienes.
    Me gusta que, hoy, un exceso de posos, no suponga un impedimento para catar cerveza del pais. Quizás nos estamos culturizando, "cerveceramente" ( o "lupulizadoramente") hablando
    Saludos
    Alex

    ResponderEliminar
  18. Alex, la Black Jack porter supongo que será la de Left Hand y la Pingui no se si te referirás a la Tactical Nuclear Penguin de Brewdog...

    Lo de los posos, dependiendo del tipo que sean pueden llegar a ser bastante molestos. En realidad dificultar la cata no tienen porque hacerlo si se cuida el no servirlos (en los casos que no se deban servir) pero de hacerlo si pueden desvirtuar o alterar sustancialmente el sabor de la cerveza. Es una discusión sin fin ya que hay tantos a favor como en contra de si deben servirse o no. Yo por mi parte, y es una decisión totalmente personal, prefiero no hacerlo muchas veces ya que el sabor no termina de quedar bien parado...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Para poder encontrar muchos aspectos importantes del anime de futabu, debemos analizarlo y así ver que podemos seguir avanzando con nuestros gustos por los animes.

    ResponderEliminar
  20. www.queverenz.com/europa/espana/tuejar/ Para poder encontrar muchos aspectos importantes del anime de futabu, debemos analizarlo y así ver que podemos seguir avanzando con nuestros gustos por los animes.

    ResponderEliminar