12 abr 2012

Barcade, Brooklyn (New York).


Con este post de hoy quiero empezar una nueva sección a la que vamos a llamar “Bares, qué lugares”, en homenaje a esa gran canción de Gabinete Caligari. En ella publicaremos locales de cualquier punto del planeta que tengan alguna particularidad más allá de sus neveras repletas de botellas o barriles. Bares interesantes y de visita imprescindible para todos aquellos que amamos la espumosa de cebada.

Para empezar la sección, ¿qué tal unas rondas de Donkey Kong, Pacman, Contra, Arkanoid, Tetris u otras maravillas del arcade ochentero mientras nos tomamos alguna pinta de las mejores craft norteamericanas? En el Barcade de Brooklyn (New York) ésto es posible.


Se trata de un bar que abrió sus puertas en 2004, cuando un grupo de amigos, entusiastas de las craft americanas y de los juegos de arcade clásicos a partes iguales, decidieron combinar ambas pasiones dentro de cuatro paredes.


En cuanto a cerveza 25 referencias de barril en continua rotación es la oferta. Pero menuda oferta: Sierra Nevada, Dogfish, Founders, Lagunitas, Flying Dog, Founders, Allagash, Victory... El único pero (si es que se puede considerar como tal), es que no tienen referencias en botella.

 
Arriba algunos de los tiradores (entre ellos, ¿os suena el del perro?).

Contínuamente celebran eventos temáticos, pinchando varias referencias de una craft en concreto, fiestas alrededor de cervezas de temporada... En éste enlace podéis ver los carteles que los anuncian, algunos de ellos verdaderas joyas del "frikismo".


En cuanto a la otra mitad de la manzana, los arcades, disponen de hasta 33 tesoros que en su momento hicieron las delicias de muchos de nosotros, verdaderas maravillas que nos “obligaban” a dejarnos el dinero pero también las huellas dactilares. En este enlace tenéis los carteles de los diferentes arcades disponibles. Y es que por un inmejorable precio de 25 centavos podremos disfrutar de una partida e intentar superar los récords (¡¡están anunciados en pizarras e incluso en su propia web!!).

 
 

En cuanto a comida, por el momento no disponen de cocina pero ofrecen snacks y algunos platos de comida fría.

Por si no fuera suficiente, al Barcade original situado en el norte de Brooklyn (New York), se le han sumado ya dos locales más, uno en Jersey City (New Jersey) y otro en Philadelphia.


Sin duda, una referencia más que recomendable si pisamos la costa este de los Estados Unidos. Para más info: http://barcade.com/ y http://barcadebrooklyn.com/


Todas las fotos tienen sus respectivos derechos de autor y están sacadas de este enlace de Flickr.

14 comentarios:

  1. Tremendo!!! Desconocía este interesante lugar... yo también soy un friki apasionado de los bares con decoraciones extravagantes y si además combinan buenas birras mejor que mejor... lo de las maquinitas... yo siempre fui bastante lerdo para ellas excepto para el 'Asteroids'... también me resulta genial... Aquí en España el nombre del bar no se si triunfaría... porque eso de Bar + arcada.... Mal rollo!!! Ja ja ja !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu siempre buscándole la vuelta de tuerca, jajaja!! Para un friki de los arcades y los videojuegos en general (como es mi caso) un local como este por aquí sería la perdición! Salut mestre!

      Eliminar
  2. ¡Genial! Aunque no sé si seria capaz de hacer mucho caso a las cervezas... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje!! Todo depende de lo que te pusieran en la copa, no? Pero sí, me temo que la cerveza quedaría en un segundo plano ante tales maravillas! ;P

      Eliminar
  3. que bueno! yo quiero ir! echar unos vicios con una dogfish head, quien pudiera, eh? jejejeje
    PD: gran alusión a Gabinete Caligari!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aniceto, no quiero ni imaginarme una tarde (más bien varias) con amigos por allí pegándote unos buenos vicios... Si es que lo que no inventen los yankies...

      P.D. Gabinete, grandes!

      Eliminar
  4. La semana que viene nos vamos a Bostón y a NY!! Asi que lo mismo nos animamos a visitarlo! Iremos tambien a Samuel Adam's. ¿Alguna recomendación más?
    Vika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vika e Isidro, pero que envidia!! Ya contaréis ya... y si no es mucho pedir, podríais conseguir unas etiquetuelas en las fábricas que visiteis?? A cambio os paso este enlace con el que me temo que iréis bien servidos...

      http://www.ratebeer.com/Places/ShowTour.asp?TourID=14

      Una visita en Brooklyn, a parte del Barcade que publico en este mismo post, podría ser la fábrica de la Brooklyn Brewery.

      Saludos y disfrutad!

      Eliminar
  5. No habiamos visto tu respuesta!!! Pues donde sabemos que vamos a ir seguro es a la fábrica de Samuel Adam's en Boston, asi que preguntaremos a ver si podemos traernos alguna etiqueta! En NY estamos más ajustados de tiempo, aunque a bares sobra decir que iremos, el problema es que será complicado lo de las etiquetas! Ya te contamos a la vuelta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vika, pues a ver si conseguís algo pero aprovechad la visita bien para probar todas esas joyas que no llegan aquí! Para bares hay verdaderos templos! Ya contareis a la vuelta!

      Saludos!

      Eliminar
  6. Espectacular! Me encanta el Barcade! El día que tenga la suerte de volver por EEUU será un sitio a tener en cuenta. Como buen aficionado a los videojuegos (aunque es mi faceta más descuidada desde hace un tiempo) este bar sería un sitio de vicio :-).

    Decorativamente me parece también una maravilla; se ve un sitio de aquellos en que te encuentras fantásticamente.

    Y a ti felicidades por la nueva sección; será muy interesante seguirla. Siempre te sacas alguna buena carta de la manga :-).

    Salut mestre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan! Yo también tengo algo descuidados los videojuegos últimamente pero los clásicos nunca se olvidan, jeje! Estoy contigo que tiene la pinta de ser un local en el que una vez sentado ya no quieres salir!

      Salut, mestre!

      Eliminar
  7. Lugar muy interesante, con ese aire un poco "industrial" o de almacén. El punto de las maquinitas arcade es ideal para nostálgicos. La pena es que está nada menos que en NY, cruzando el charco. Cuando estuve durante la primerta mitad de mi luna de miel, me centré en el turismo y ni siquiera me pasé por la fábrica de la Brooklyn. De hecho el "barrio" sólo lo pisé para ver las vistas de Manhattan tras cruzar el célebre puente de piedra del mismo nombre. Una gira por Estados Unidos "coast to coast", incluyendo fábricas y cervecerías en las rutas estaría pero que muy bien y así poder visitar locales tan recomendables como el comentado. Salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un "coast to coast" por USA creo que es el sueño de muchos de nosotros, tanto en cerveza como también en otras muchas cosas (a mí por ejemplo me encantaría hacer una ruta de parques nacionales combinado con cervezuelas, jeje!). Lo de las maquinillas, sí, los que somos de los 80 o antes nos hemos dado buenas horas delante de estas joyas del arcade! Qué recuerdos! Saludos compañero!

      Eliminar