24 may 2012

Nos vamos de festivales veraniegos...


Como ya sabéis, y sino aquí estoy para recordarlo a los despistados, dentro de poco más de una semana tendrá lugar el 1er Aplec de Cervesa Artesana en Benissa, algo que se echaba mucho en falta por la zona centro-levantina. Justo una semana después, unos cientos de kilómetros más al norte, tendrá lugar la 7ª edición de la Mostra de Cervesa Artesana de Mediona, un auténtico referente en toda la península y que año a año se supera con creces.

Pero la cosa no queda ahí ya que para el próximo mes de julio nos llegan dos festivales cerveceros que nacen con altas aspiraciones. Así que si teníais en mente unas vacaciones veraniegas faltas de cerveza, nada de nada.

--------

En primer lugar, y durante los días 14 y 15 de Julio, se celebrará la Primera Feria de Cerveza de Noblejas, población a poca distancia de la manchega ciudad de Toledo.

Localización. La feria tendrá lugar en la Plaza Mayor de Noblejas, un al lado de Ocaña (Toledo), situado a 60 Km. al sur de Madrid por la A4, autovía de Andalucía.

Horario. La feria estará abrirá el sábado y el domingo a las 12h. La hora de cierre será sobre la 1 de la madrugada para el sábado (el domingo aún no está confirmado).

Actividades paralelas y cerveceros asistentes. Aún por confirmar.

Organizadores: la toledana gente de Cervezas Yria.

Para más información sobre alojamiento, cómo llegar y para seguir las diferentes novedades que vayan saliendo aquí os dejo el blog de Yria y los dos posts informativos que han salido por el momento (1) y (2).

----------

Una semana después, el sábado 21 de Julio, unos cuantos kilómetros en dirección noreste, en la ciudad de Barcelona tendrá lugar La Fira del Poblenou.


Por el momento quedan muchas cosas por confirmar pero iros quedando con la fecha porque la cosa apunta a imperdible.

Locallización. C/ Llull, entre las calles Roc Boronat y la Rambla de Poblenou. Barcelona.

Horario. De 10 a 24h.

Cerveceros asistentes. Por el momento hay más de 15 cerveceros confirmados, pero tendremos que esperar aún un poco para saber los nombres de todos.

Organizadores: La Cervecita Nuestra de Cada Día.

Se están preparando múltiples actividades paralelas que se irán confirmando por su web, su página de Facebook o también por la página creada expresamente para el evento igualmente en Facebook.


---------


Solo nos queda desearles toda la suerte a todos los festivales venideros por igual, por fomentar la cultura de la cerveza y por conseguir que cada día aparezcamos un poco más grandes en ese mapamundi cervecero que no hace mucho veíamos desde la distancia. Por nuestra parte, haremos todo lo posible por asistir a todos ellos.

10 comentarios:

  1. Menuda agenda que hay preparada para los próximos meses: Benissa, Mediona, Noblejas, Barcelona... buf!, qué acumulación de trabajo! ;) En alguna ya sabemos que nos veremos, jejeje. Salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje! Tienes razón... Será por opciones... Alicante, Barcelona, Toledo... Y lo mejor es que no me quiero perder ninguna...

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Bueno, Benissa creo que seguro... Mediona no... Noblejas me encantaría pero veo más factible aunque difícil Poble Nou... ya veremos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo soy un acaparador y espero no fallar... :D. Aunque siendo algo realista el de Poblenou me viene algo justo y puede que se quede en el tintero...

      En Benissa ens veiem!

      Salut mestre!!

      Eliminar
    2. Nos veremos en Noblejas!!

      Eliminar
    3. En Noblejas nos vemos, catunos!

      Eliminar
  3. yo quiero ir! a todos! pero creo que no va a poder ser... a ver si podemos coincidir en alguno de los eventos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, espero que nos podamos ver, ni que sea en Noblejas que te queda más cerquita! Por lo que parece seremos unos cuantos por allí... ;P

      Eliminar
  4. La de Noblejas suena realmente bien, y me pilla al principio de vacaciones, qué mejor forma de empezar... Tiene el liciente que si va a estar Yria es muy posible que lleven la Guinea Pigs IPA Porter que al final se me escapó en la Feria de Madrid...
    Me la apunto en mi agenda, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teddy, pues a ver si nos podemos ver por allí! Saludos!

      Eliminar