16 oct 2012

Jester King Craft Brewery (1).



Cómo ya sabéis por las numerosas muestras que os he dado en el blog, y más concretamente en la sección de las Etiquetas de Cerveza, me encanta el mundo de la ilustración, venga de dónde venga y sea cual sea el estilo. No son pocas las ocasiones en que me he dejado llevar por alguna de ellas al comprar cervezas y éste caso es sin duda un ejemplo inmejorable.

Hablo de la Jester King, una craft estadounidense fundada en 2010 por los hermanos Jeff y Michael Steffing, en la región de Texas Hill Country, estado de Texas. Estos hermanos se han especializado en Farmhouse ales, una tipología de cerveza que cada vez tiene más seguidores dentro y fuera de los USA.


Actualmente elaboran 6 cervezas que se encuentran disponibles a lo largo de todo el año, así como 11 elaboraciones limitadas (hasta hoy, ya que el número no deja de crecer). Casi todas ellas utilizan ingredientes orgánicos y de hecho sus cervezas están reconocidas por el USDA cómo productos orgánicos.

Para no hacerlo excesivamente largo y por aquello de que las cosas buenas es mejor disfrutarlas sin prisas, he pensado en dividir el post en dos partes. Sin más dilación, vamos con ellas... ¡Espero que las disfrutéis tanto cómo yo!

Year-round.

< Le Petit Prince > Cerveza con 2.9% de alcohol, elaborada con dos lúpulos nobles (Saaz y East Kent Goldings) y el inconfundible carácter de la levadura “Farmhouse”.



< Noble King > Una golden ale con 5,3% de alcohol, marcadamente lupulada (con los lúpulos nobles Saaz y East Kent Goldings), elegante, seca, con el citado carácter de la levadura y cuerpo medio.



< Black Metal > Esta sugerente imperial stout británica con claras referencias al grupo Kiss, posee el inconfundible carácter francófono de la levadura Farmhouse, seca, terrosa y floral, y con maltas oscuras aportando notas a chocolate y tostados. 9.3% de alcohol.



< Wytchmaker > Farmhouse ale con centeno y lúpulos Millenium, Cascade y Columbus. 7.3% de alcohol.



< Mad Meg > El nombre hace referencia a la Dulle Griet, campesina del folklore flamenco que quizás os suene por el famoso cuadro de Brueghel o por el mítico bar de Gante, con el mismo nombre, o incluso por el juego de palabras que hace la gente de DeDolle Brouwers con su Dulle Teve). Esta cerveza se inspira en las cervezas de tradición francófona aptas para guardar y añejar, de ahí su alcohol (9.6%). Terrosa, con lúpulos especiados y maltas suaves.



< Commercial Suicide > Cerveza que mezcla tres tradiciones: la de las mild británicas, la de las levaduras francófonas y el añejado en roble americano. A pesar de ello se trata de una cerveza de sesión, repleta de sabor y con tan solo 3,5% de alcohol.



Como os decía más arriba, en unos días tendréis la segunda parte con más etiquetas y muchas más rarezas y elaboraciones limitadas!

10 comentarios:

  1. Fantásticas estas etiquetas. Sin duda son de las más llamativas del mercado, dentro de lo que llega a España. Por cierto, casualidades de la vida, he comprado hoy mismo la Little Prince... me llaman mucho la atención las cervezas con bajo contenido alcohólico que logran mantener sabor y carácter. Ya comentaré qué tal está! Salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, he "inglesizado" el nombre de la cerveza de Jester King, quería decir, la Le Petit Prince. Salu2!

      Eliminar
    2. Buff, la verdad es que son una pasada las etiquetas ;). Yo también me he hecho con esa misma y tras ver la buena pinta que tiene al preparar el post casi que me alegro aún más, jejeje!

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Joo, pedí una Black Metal en cervezalandia pero ya no les quedaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, pues si te la cruzas, sea dónde sea, avisa, ok? Que ya somos dos los interesados... ;). Saludos!

      Eliminar
  3. Buffff...a falta de probar las cervezas, buenas son las etiquetas...muy pero que muy buenas. Por cierto, yo también confieso que me he dejado llevar por el diseño de la etiqueta muchas veces...incluso por el nombre de la cerveza...y también confieso que a veces me he llevado unos chascos más grandes que el Titanic :( pero bueno, es lo que tiene esto....también tiene su encanto probar ciertas cosas y echar por tierra ciertos mitos.

    Prost!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje!! No están nada mal, eh? Pues preparate para el siguiente post... ;). Sobre lo que comentas, pues sí, por desgracia hoy en día hay muchas cerveceras que se aprovechan del tirón del diseño cuando el contenido como mínimo te deja chafado como comentas. Prost!!!

      Eliminar
  4. EL OTRO DIA EN CERVEZORAMA VI LA NOBLE KING, ETIQUETA ESPECTACULAR DONDE LAS HAYA MUSHASHO! PERO LLEVABA YA UNA CAJA LLENA Y EL PRECIO DE ESTA NO AYUDÓ. PREGUNTÉ QUE QUÉ TAL ESTABA Y TAMPOCO SE DESHICIERON EN HALAGOS, DE MOMENTO ME ESPERO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esta cervecera no vas a toparte con una cerveza mediocre a priori. Ahora bien, que merezca la pena pagar lo que piden por ella es otro tema. Concretamente en el caso de la Le Petit Prince, a mi no me resultó cara para ser norteamericana en formato de 75cl. y además tengo buenas referencias de ella. Resérva la Noble King para la próxima ocasión. Salu2!

      Eliminar
    2. Jorge, pues supongo que todo dependerá de lo que esperes de esa Noble Hop en concreto, jejeje! Sobre precios ya me imagino que baratas no serán, pero de todas formas como bien dice JAB se trata de una botella de 75cl...

      Igual el problema de esa birra es que con la etiqueta parece que vaya a ser una IPA o Doble IPA americana extrema pero con 5,9% y eso de "noble" me temo que la cosa va por otros derroteros... A mí si me tienta y mucho, jejeje!

      Saludos a los dos!!

      Eliminar