19 nov 2012

Quality Beers, tienda de cervezas en Valencia.



A nadie escapa que hoy en día tenemos una tremenda agitación en cuanto a apertura de micros, cervecerías y tiendas por cualquier punto de la península. Valencia no es una excepción y la tienda que hoy vamos a comentar amplía la oferta disponible de la capital del Turia, que siendo sinceros y para el potencial por número de habitantes, podría dar mucho más de sí y más si vemos el nivel ofrecido en algunos pueblos que están situados en sus arcos periféricos como Benifaió, Alginet, Alzira o Torrent.

Hablo de Quality Beers una tienda que abrió sus puertas hace muy poco aunque no fue hasta el pasado viernes que la inauguraron.


Se encuentra situada en la avenida Cardenal Benlloch, una de las principales arterias de Valencia, y tras dejar atrás su vitrina podemos encontrarnos con un montón de referencias más que interesantes. Sobre una sólida y cuidada base de referencias belgas y alemanas, algunas más comunes que otras, también podemos encontrar nórdicas (Amager, Evil Twin, Omnipollo…), italianas (Birra del Borgo o Birrificio del Ducato), unas cuantas estadounidenses (Green Flash, Port Brewing, Southern Tier…), varias artesanales peninsulares (Tyris, Spigha, Yria…), inglesas, escocesas… sumando la tentadora cifra de más de 400 referencias.

 


Juan Vicente es quien está al cargo y según nos contó, tras la campaña de navidad que ya está al tocar, empezará a mover actividades como catas y degustaciones, presentaciones, sesiones de maridaje… Así que nada, todos aquellos que vivais por Valencia o alrededores, ya tenéis otra referencia que no os podéis perder.


Por el momento aún no disponen de página web, algo que estará solucionado dentro de poco. Sólo me queda dar la enhorabuena a J. Vicente por apostar por la cerveza y desearle mucha suerte con este proyecto.

- Quality Beers -
Cardenal Benlloch, 49.
Aquí os dejo la dirección en Google Maps.
Valencia.

23 comentarios:

  1. Me pegaron el chivatazo y el otro día me pasé a curiosear. Pensé que no iba a tardar en ver una referencia en el blog y el dueño me lo confirmó "¿Pau? Sí, viene mañana" jajaja
    Me imagino que habrás tomado buena nota de las etiquetas en la vitrina, habían algunas estilo manga muy guapas!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guilleli! Pues ahora mismo me pillas en blanco! Jajaja! ¿Quien hay bajo ese nick? Jejeje! Y sí, di buena cuenta de esas etiquetas... ;). Un saludo!

      Eliminar
    2. Bajo este nick hay un dibujante valenciano con cierto amor a la cerveza.
      No, jajaja, que yo sepa no nos conocemos! Solamente soy visitante asiduo del blog y me imaginé que comentarías algo de la tienda :). Un saludo!

      Eliminar
    3. Ahhh!! Ok, ok! Jejeje! Bueno, pues tras echarle un vistazo a tu blog (eres un crack, por cierto), apunto tu nombre en caso que quiera algún dibujo para una futura cerveza... ;). Un saludo y a ver si nos conocemos pronto!

      Eliminar
  2. Pues me parece muy bien. Como dije en otro post para una tienda abierta en Madrid, hay que tenerlos bien puestos para abrir un negocio con la que está cayendo.

    Ahora bien, a ver si toda esta proliferación de tiendas tanto físicas como on line, empieza a repercutir en los precios, y estos bajan un poquito ¿eh?, que tampoco vendría mal.

    Prost!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, no es fácil abrir lanzarse ahora mismo pero hay que arriesgar para triunfar. Como comentaba arriba, Valencia está muy verde aún en el tema por lo que aún siendo riesgo no lo es tanto, no crees?

      Y en cuanto a precios, precisamente eso es lo bueno de la competencia. Mientras que no haya más opciones tenemos que pagar lo que marque el grande (que en Valencia ha estado copando mercado muchos años). Hace falta mover precios, sí.

      Prost!

      Eliminar
  3. ¡Genial! Pues ya iba tocando poder tener +400 referencias en una ciudad como Valencia :-). Sin duda, las estanterías tienen una pinta estupenda. El día que me baje en coche por el levante peninsular será una de las referencias a tener en cuenta.

    Una abraçada Pau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para serte sincero no estoy seguro de si La Boutique tiene tantas referencias pero sin duda el contenido de ambas se complementa muy bien :).

      A ver cuando te veo por aquí!! Una abraçada!

      Eliminar
  4. Sin duda alguna que algo está cambiando en España en general. Cuando antes habían vinotecas, ahora proliferan las cervetecas (¿?). Me gusta ese cambio de tendencia.
    A ver si se lleva a cabo una de las leyes de la oferta y la demanda: "si la oferta supera la demanda, el precio tiende a disminuir"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, podemos estar más que contentos tras tantos años en los que encontrar alguna cerveza "rara" se limitaba a alemanas y/o belgas menos comunes. Pero siempre vuelvo a lo mismo y es que deseo que de todo esto quede un poso suficiente y no ocurra como en otros campos como las ginebras u otras modas. A día de hoy creo que empieza a haber más oferta que demanda por lo que los precios tendrían que empezar a bajar en algunos casos.

      Saludos Teddy!

      Eliminar
  5. ¿Para cuándo una tienda como ésta en Zaragoza? :(

    Como visitante asiduo de Valencia, no tardará en caer una visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zaragoza es otro ejemplo de cómo una ciudad con tanto potencial no termina de arrancar cuando sí ha ocurrido con otras como Valladolid, León, Toledo... Tiempo al tiempo! Saludos!

      Eliminar
    2. Aquí los únicos oasis en medio del desierto (de los Monegros, claro) son La Cebada (cervecería especializada) y BierWinkel (cervecería de la franquicia valenciana, en un centro comercial). Pero es que no hay nada más, nada de nada. Ni brewpubs, ni grandes cervecerías, ni tiendas ni beer-markets (almacenes de venta al por menor, como tenéis en Valencia en Massalfassar)... Imagínate los ojos que se nos abren a los zaragozanos y lo verdes de envidia que nos ponemos cuando vemos tus posts sobre tiendas, brewpubs...

      Eliminar
    3. Bueno, Valencia ha estado monopolizada hasta hace muy poco ofreciendo poco más que belgas y alemanas muy comerciales así que imagínate lo que supone ver el movimiento que tenemos actualmente. A ver si hay suerte y dentro de poco eres tu quien salta de alegría y me obliga a visitar Zaragoza! Jeje!! Saludos!

      Eliminar
    4. hola almogabar, no se si sabes que hay una tienda que se llama liquidos, yo hace muuucho que no voy, pero tiene bastantes cervezas interesantes.
      por cierto yo no vivo en zaragoza, vivo en un pueblo de la rioja, y ya solo con poder ir a la cebada disfruto como un enano, no me daria tiempo a ir a mas bares jaja. ojala tuviera una buena cerveceria aunque fuera a 20 minutos de mi casa, pobre de mi, lo que disfrutaria.
      por cierto la ultima vez que estuve en la cebada cayo una zulogarden viernes 13, ewil twin black stout (puede ser?) una smuttinouse, 2 dark horse... tiene mucha variedad de birras ahora.
      saludos pau

      Eliminar
    5. Cierto es que aunque sean pocas referencias, al menos están La Cebada y Líquidos, sitios que conozco de oídas y que algún día espero visitar por la capital maña!

      Saludos!!

      Eliminar
  6. Te me has adelantado canalla!!! Ja ja ja.... Bien bien... a ver si me puedo escapar pronto porque tiene muy buena pinta y las referencias que hay me interesan bastante!! Estamos de enhorabuena en Valencia, la verdad!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje!! Pues alguna cosa hay más por ahí, jeje! Ya me contarás qué tal la visita mestre!

      Salut!

      Eliminar
  7. VEO BUENAS COSITAS POR AHÍ, JEJEJE, HASTA QUE EMPECEIS A ARRAMPLAR Y SOLO QUEDEN CHIMAYS, JAJA. ¿CUALES SON LAS ETIQUETAS MANGA O ALGO ASÍ QUE TE HAN DICHO? SALUDOS ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Hombre, alguien más entrará a comprar digo yo... Y las manga creo que se refería a unas Amager (Gluttony, Lust, Sloth y Wrath), muy chulas. Saludos!

      Eliminar
  8. Soy una iniciada eb el tema de las cervezas pero enverdad me interesan. La tienda me ha encantado tiene una pinta estupenday por lo que he podido ver una gran variedad.Algun dia me pasare por ahi !y me pondre mas al dia por lo visto Juan si que entiende y mucho.Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Aún está abierta esta tienda? Y sabe alguien si venden cerveza Pilsen, industria uruguaya?
    Gracias!

    ResponderEliminar