20 dic 2012

Brindando juntos con la última copa.


Hoy estamos a 20 de diciembre y según parece predecir el calendario de los mayas, mañana es el fin del mundo. Curémonos en salud y por si pudiera ser cierto os propongo que elijamos una última copa con la que irnos un poco más contentos al otro lado.


Ésta es la pregunta que les hice a unos cuantos amigos y gentes conocidas del mundillo:

Suponiendo que pudieras tomar cualquier cerveza, desde la más común a la más rara y cara, ¿cuál elegirías y por qué razón?


A continuación sus respuestas (por orden alfabético para que nadie se me enfade…).

Alberto (Cantillon, Bélgica). Considero a Jean Van Roy (Cantillon) y a Vinnie Cilurzo (Russian River) los mejores elaboradores del mundo, no solamente porque hacen cervezas excelentes sino por el nivel humano y por su ética. Así que sin pensarlo mucho las elegidas serían una Cantillon Cuvée Saint Gilles y una Russian River Supplication.


Andrés (Cervecería Lúpulo Feroz, Oviedo). Hace unos años hubiera dicho Orval sin dudarlo ni un segundo. Con la perspectiva del tiempo y con la experiencia adquirida, aún siendo Orval una cerveza extraordinaria y aún estando entre mis favoritas, y como tengo que dejar para nochebuena una Marina Grimm North que tengo enfriando en la nevera desde hace meses (obviamente no pienso ni por un segundo que se va a acabar el mundo el día 21 -me tiene que tocar la lotería el 22), me gustaría volver a tomar la primera Hemel&Aarde de De Molen que disfruté hace ya años. La que venía con su sello de cera y su numeración de serie limitada. Una cerveza que me dejó marcado y que me hizo valorar lo que es un producto pensado para tomar muuuuuuuuuuuuuy despacio, dejando que coja la temperatura adecuada y disfrutando de los últimos momentos de que dispongamos.

Antonio Bravo (Ilustrador, Málaga). Si tuviera que elegir, por un lado estaría Stone Ruination. La bebería en la soledad reflexionando sobre el inexistente futuro. En segundo lugar elegiría la Green Flash Hop Head Red ale, para disfrutarla con gente en un ambiente totalmente decadente. Son hasta el momento las cervezas que más me han gustado de todo lo que he probado.


Biirkonnen (tienda online, Alicante). Aine. Seguro que el fin del mundo son todo inventos, pero sinceramente, si tiene que ser algo, espero que sea un Apocalipsis zombie. Y lo primero es ambientar la situación, siento alargarlo más pero es que a todo tengo que ponerle una BSO... Con un casco alemán en la cabeza (mi cerebro protegido ante todo) de fondo suena la canción "Abesses" (Birdy Nam Nam) mientras voy conduciendo tranquilamente mi Hummer color amarillo (lo mejor para camuflar la sangre), recubierto de cuchillas y cuchillos largos y bien afilados; en el techo hay instaladas 4 ballestas (norte, sur, este y oeste), y a mano nunca vienen mal un par de bazookas. Al lado de mi R2D2 (el mejor ataque siempre es una buena defensa) tengo las armas para la batalla cuerpo a cuerpo (por lo que pueda pasar): una katana, una espada espartana, y por ultimo varios lanzallamas y un par de guantes estilo Freddy Krueger (es un todo en uno, matar y cocinar xD)... Llegó la hora de la acción (Wait and Bleed – Slipknot), jugar sin simuladores al "Carmaggedon" (ñiejñiejñiej -risa maliciosa-). Geroooooooooonimooooooooooo!!!!! Por supuesto, (Twisted Nerve –Bernard Herrmann) no me iba a olvidar de regar toda esta historia y dar el ultimo suspiro con una "Black Berry Albert" o una "Rio Reserva" de Struise, me parecería llegar al Nirvana.

Biirkonnen (tienda online, Alicante). Jota. Como estas cosas siempre acaban, empiezan o transcurren con una confrontación entre el bien y el mal; por si acaso me echaría al cuerpo una Yin&Yang de EvilTwin para observar con tranquilidad los últimos segundos de un horizonte humeante dónde se dibuja un avestruz dorado (nótese el guiño Struise) de polvo ascendiente.. ¡oh no! Aaggghhh!!! es el Hummer de Aine ... slash, ñaaackk, chofff!!

Brian Strumke (Stillwater, USA). Te diría Alchemist Heady Topper y Stillwater Premium. Ésta última porque se ha convertido en mi cerveza para el día a día. Nunca me canso de ella… En cuanto a la Heady Topper no es sólo la mejor IPA, sino una de las mejores cervezas del planeta! Lo malo es que tiene 8% y no la puedo beber todos los días…


Bruno (Maestro cervecero de Toccalmatto, Italia). En primer lugar elegiría Cantillon Lou Pepe, una combinación perfecta entre acidez, “drinkability” y frutosidad. La otra sería Firestone Walker Parabola, una de las mejores cervezas que he probado este año, y aunque no me gustan mucho las Imperial stouts con mucho cuerpo y dulzonas esta es perfecta. Me gustan mucho todas las cervezas que he podido probar de esta gente, es más, creo que Matt Brynildson, el maestro cervecero, es uno de los mejores del mundo.


Carlo (De Struise, Bélgica). Una pregunta difícil… de todos modos voy a ser un tanto chauvinista por esta vez ;). Elegiría una Pannepot Grand Reserva porque es la cerveza que más se acerca a mis raíces. Si tuviera suficiente tiempo el día del Apocalipsis encendería un buen fuego y disfrutaría de una PGR bien añejada, un gran acompañamiento para reflexionar sobre mi corta vida. Aunque espero que los Mayas estén equivocados y en ese caso me alegraré de beber una simple Heineken, ni que sea por una vez. ;-)

Chela (Cocineru & CAAC & Beer Bon Bebant). Si viniera el fin del puto mundo la verdad es que estaría más tiempo haciendo el amor con mi chica que bebiendo cerveza aunque para engrasar la cosa unas cuantas TT Landlord pale ale o unas Deuchar's IPA de Caledonian no estarían de más y de paso haría homenaje a mis tiempos en UK. Para despedirme de la familia pues brindaría a tope con unas buenas Chimay azul y con los amigos imagino que tomaríamos cerveza de casa, Cotoya y Caleya aunque si te soy sincero no podría dejar este mundo sin echar al coleto una caja de sidra, a poder ser de lo del Santu de Llagares Canal jejeje. Entre amigos, ahí la tierra llama a la tierra jejejeje. Haya Salud y que no nos caiga el cielo sobre nuestras cabezas todavía.


Dani (CerveTV). Creo que bebería una Zinnebir de la Brasserie de la Senne. Fue la cerveza con la que bautizamos (aquí el video) a mi primera hija en la Cerveteca (BCN) y siempre le he tenido mucho cariño aunque ahora tal vez haya otras que me gusten más.

Gabriel (Zombier, Málaga). Tendría varias y por distintos motivos. Yo me prepararía una cenita de despedida con Three Floyds Dark Lord (o una cata vertical con las de varios años distintos), tendría varias cogidas de la bodega privada de Kris de DeDolle con algunas Stille Nacht de los ‘80/’90 y no podría faltar alguna de las cervezas raras que hace Struise y no saca al mercado. Una Pliny The Younger de Russian River tampoco podría faltar en la mesa.


Marya (Zombier, Málaga). ¡¡Uff!! Pues una seguro que sería la Oerbier, es el mejor antidepresivo que conozco, y además, por su valor sentimental, ya que hemos pasado muy buenos ratos con Chris y Elsa en Esen. Luego, si empiezo por Oerbier puedo acabar con cualquier barbaridad... depende de a qué hora del día 21 acabe el mundo. A partir de ahí sacaría alguna de esas reliquias que tiene Gabriel en la bodeguita, de esas que justamente hace falta un fin del mundo para que las abra.

Isaac (Reptilian, El Vendrell). Recientemente, en el Drunk Monk, me enamoré de la Thomas Hardy Reserva 1992 (y eso que solamente me dieron a probar un pequeño sorbo). También podría decir una Tsarina Esra de De Molen. o una que estoy tomando ahora mismo, la Molotov Cocktail, una imperial Ipa de EvilTwin. Pero si quieres una que no he probado y le tenga ganas… pues quizás la Pliny the Elder de Russian River, o la 120 minutes de Dogfish Head, o la... Conclusión: para el 20 de diciembre me traes una caja de cada y nos las pimplamos. Y si se tiene que terminar el mundo, pues que se acabe. Ah, y las razones, pues porque supongo que es mejor todo lo que te he dicho que no una Heineken…


Ivan (5 Titius, Olot). Hay muchas cervezas que me vienen a la mente y que podrían ser la última. Sobretodo muchas que no he podido probar nunca, aunque éstas las descarto porque solo faltaría que me decepcionaran y la última cerveza fuese una mierda… eso si que sería la muerte!!!! Así que me decido por una que me gusta mucho y que es realmente especial, muy difícil de conseguir y aún no he probado. Dentro del Bunker de DeDolle, entre polvo, telarañas y añadas viejas, tomaría una Oerbier Reserva 2004. Creo que es de las primeras con 13% que hicieron. Sería una muerte, dulce, ácida, vinosa y larga.


Joan Montasell (Birralta, Sant Cebrià de Vallalta). Sin pensármelo dos veces creo que me tomaría la Klokke Roeland, una cerveza buenísima de 11% alc., los cuales ni se notan! ¿La razón? Porque me hice “muy amigo” de esta cerveza en el bar de cervezas Bierhuis de Gante (Bélgica). Me trae muchos recuerdos de mi estancia en esta ciudad. Que más que recordar los buenos momentos mientras se acaba todo!

John (De Molen, Holanda). Celebrar el fin de los tiempos con una sola cerveza… Si fuera una De Molen sería mucho más fácil: Vuur & Vlam o Tsarina Esra Reserva por ejemplo. En caso de beber una sola: The Kernel Imperial Brown Stout London 1856. Sencillamente increíble. Si tuviera 7 días de fiesta me gustaría sobrevivir hasta el último segundo y en ese caso elegiría Närke Double Dutch Viking, una ale de sesión perfecta. Podría tomar muchas pintas de ella.


Juan (Naparbier, Pamplona). Posiblemente te diría alguna Cantillon pero creo que me voy a inclinar por la Nogne Red Horizon, aparte de que me parece una cerveza espectacular y diferente, es lo mejor que he bebido con una graduación tan alta. Por otro lado, es la ultima cerveza que bebí con Robert Merryman antes de su marcha a los E.E.U.U.

Kevin i Pep (Cervesa Marina, Blanes). Seguramente una buena IPA, amarga, sabrosa y aromática, por aquello de que aguantan las inclemencias de los largos “viajes”, pero lo realmente importante seria poderla tomar acompañado de las personas que realmente te importan.... La elección, pues barriendo un poco para casa sería The Grim North Black IPA.


Laugar (Microcerveceros y alma de toda buena fiesta cervecera que se precie). Temido día por unos y esperado día por otros. Como si del efecto 2000 se tratara y Terminator pasara de ciencia ficción a realidad. Nadie sabe que pasará pero como se suele decir más vale un por si a caso... Está claro que no podía ser de otra manera que con cerveza especial para un día especial, con lo que hemos decidido prepararnos para tal fecha con un ritual pagano para salvaguardar nuestras almas al estilo Laugar, y es que tras la masiva y continuada ingesta de cervezas saciadas con maíz, arroz y demás elementos indignos intentaríamos redimirnos antes de este ultimo viaje. Antes de nada hay que preparar el entorno. Estando en la misma costa que mejor lugar que alrededor de una hoguera en una playa del Mar Cantábrico con el sonido del mar de fondo. Después de haber elegido el entorno debemos centrarnos en nuestro cometido. Elegir el recipiente adecuado es fundamental, en nuestro caso una gran palangana (con símbolo de plástico alimentario, ante todo seguridad), para los más sibaritas el inox AISI 304 por lo menos. Tenemos el continente, pero difícil decisión la del contenido. ¿Una cerveza únicamente?, ¿Un solo estilo? ¡No! Que somos 5. Mejor haremos un blending, ¿no era algo especial?, ¡Pues ya está! Aportando frescura, punch y buena lupulización al blending tenemos la Hercules doble IPA (así cogemos color a marciano, así como verde). Para agudizar el gusto ácido tenemos la Hanssen Oude Gueuze. Como también habrá que comer algo para no esperar en vacío, añadiremos la Kulmbacher eisbock, un poco de pan liquido con extra de ABV. Toda gran reunión viene acompañada de un gran postre y café, para eso tenemos Mocha Bomb y Dark Lord (si no querías taza, pues taza y media). Ya tenemos todo preparado para comenzar el ritual. A las 22:00 hora zulu, cada uno deberá confesar todos sus pecados al mismo tiempo que añade una de las cervezas escogidas. Entre ellos tendremos muchos en común, ¡Si! Yo también tome arroz y maíz, ¡Juro no volver a hacerlo!. A su vez, y con la canción SACRIFICIO de los Mojinos Escozios de fondo, desollaríamos una Cobaya con nuestro molino Cortina… Ahora solo quedar esperar y venga lo que venga rodeados de grandes amigos y familiares, esperemos poder haberos ayudado a que la espera sea más agradable. P.D: añadir además que nuestra cámara funeraria estaría repleta de keykegs de las cervezas anteriores, un taptrailer y un CD de Siniestro Total, para que tanto el hipotético viaje como nuestra presencia en ese más allá sean plenos


Manuel Baltasar (Cervecería Freiburg, l’Hospitalet de Llobregat). Yo sin duda una Great Divide Yeti Espresso Oak Aged, ¡¡pero vamos, hasta reventar!! Es la única cerveza que me da un subidon, el aroma, su sabor… ¡¡Todo, todo y todo!! Parezco la niña del anuncio de seguros de Catalana Occidente, jajajaja!!


Raúl Benages (Bevirra, l’Hospitalet de Llobregat). Si pudiera elegir sería una Allagash Victor Francestein, hecha con uva fermentada con levadura de vino y después madurada en barrica de roble con más uva durante un año, o Ommegang Three Philosophers, una belgian strong ale hecha en blend con Liefmans Kriek. Por poner alguna de aquí, Marina Grimm North. ¿De mi estancia en Italia? Cualquiera de Birra del Borgo (me recuerdan a los festivales de cerveza de Turín), Rurale (me recuerdan a la única tienda especializada de la misma ciudad), Chocarrubica de Grado Plato (una birra con cacao que se hace en un brewpub cerca de Turín, en cuyo pueblo casi me pierdo). ¿Más cervezas que me traen recuerdos? Pues quizás la Mikkeller Black, que la probé por primera vez cuando estaba arreglando mi habitación en un piso compartido, o la Val-Dieu Grand Cru, primera cerveza que mi chica me quitó de las manos (antes no quería más que cosas light y ahora quiere belgas fuertes)… Por último, creo que te diría las 6 variedades de Black Hole en barrica de Mikkeller, que pude probar con Álvaro Petróleos, una gozada! Bueno, y creo que ya va bien, ¿no?

Robert Merryman (Shelton Brothers, USA). Me quedaría con Anchor Porter, en botella y en buenas condiciones. Hace más de 20 años esta cerveza (entre otras) me abrió las puertas al mundo de la cerveza artesana. Siempre recordaré como era y si tuviera que tomar la última querría esta. Define para mí cómo eran las artesanas americanas al principio, es nostalgia líquida.


Rosana (compañera de faenas blogueras y vitales). Pues supongo que elegiría una cerveza que no hubiera probado aún, ya que una conocida me traería demasiados recuerdos y seria un final muy melodramático ;). Si ese día estoy en casa y veo acercarse un meteorito o algo por el estilo iré a tu armario-almacén cervecero y me beberé cualquier cosa que encuentre, a partir de la tercera o cuarta fila, ya me entiendes, en ese fondo, fondo, muy fondo de armario ;-).  Otra opción seria pillar cuanto antes un billete de avión para Alemania ya que después de tus posts sobre estilos históricos no puedo morir sin probar alguno de ellos. Por ejemplo esa Bayerischer Bahnhof Original Leipziger Gose o la Wöllnitzer Weißbier recreación de la última lichtenhainer teutona serian una buena opción para saciar mi curiosidad...


Steve Huxley (elaborador). El concepto de Apocalipsis es común a muchas culturas, pero creo que prefiero su significado original: revelación. Estoy a punto de elaborar una cerveza en colaboración con Fort que será un intento de replicar la cerveza que había ocupado mucha de mi atención en la Barcelona Beer Company. Allí se llamaba 3 Graces Bitter y en su actual encarnación se llamará Steve’s Fort Barcelona Ordinary Bitter. Espero que por el día 21 diciembre esté en condiciones óptimas y sea una revelación. Creo que por estas fechas estaré bebiendo esto. No se si será la última cerveza que bebo, más bien creo que será la primera de muchas que se beberán como si no existiese la mañana. Para los que creen literalmente en la profecía Maya recomiendo La Fin du Monde, de Unibroue; es canadiense pero es tipo Tripel y contiene azúcar candi. Si te has equivocado corres el riesgo de empezar el primer día del resto de tu vida con una resaca.

Sven Bosch (Drunk Monk, Mataró). Si fuera el último día de mi vida y en lugar de estar en el Caribe quisiera beber una cerveza seria la 3 Fonteinen Schaerbeekse Kriek, por su color rojo-rubí intenso, por su aroma y sobretodo por su gusto amargo, ácido, una explosión de acidez en boca que consigue que te olvides de todos tus males y problemas. Es un auténtico elixir de juventud.


Jenny (camarera Drunk Monk). Seguramente seria una Struise Black Albert, porque me trae buenos recuerdos de un viaje a Bélgica con el equipo del Drunk Monk cuando fuimos al Zythos. Con la Black Albert di por finalizado un día dedicado a beber cerveza en buena compañía y terminé la noche muy a gusto en un bareto de Amberes… jajaja!

Dunia (camarera Drunk Monk). Yo me bebería una Sink de Bismarck por diferentes motivos. En primer lugar porqué el precio que vale esa botella no se paga cualquier día, pero si el mundo se acaba.. ¿que más da el dinero? En segundo lugar porque he tenido la suerte de probarla y creo que tiene un sabor muy especial, ya que es muy lupulizada pero a la vez adquiere un tono como de licor, con lo cual beberla se convierte en un buen rato con una copa en la mano; una copa especial y llena de un sabor distinto. Y en tercer y último lugar, la bebería porque con la graduación alcohólica pillaría tal pedo que me daría absolutamente igual que se acabara el mundo!


Víctor (Cervecería La Torxa, Benifaió). Sería y además sin ningún tipo de duda, la Sink The Bismarck de BrewDog, para quedarme K.O.!!!




Y no creeríais que iba a cerrar el post sin mi particular elección… Pues aunque estoy aún abrumado por la Birrificio Italiano Extra Hop que pude descubrir hace tan solo 3 días de barril y muy cerca de casa (una pils con tan solo 4,8% de alcohol, rebosante de kilos de lúpulos Tettnanger y tan bebible que no pararía de tomarla hasta reventar), si pudiera tomar algo con la pausa suficiente sin duda querría probar las cuatro variedades de 3 Fonteinen Armand’4 Oude Gueuze, y así irme bien a gusto con su maravillosa acidez al otro lado.




Así que ya habéis escuchado las respuestas de algunos amigos y conocidos. ¿Y vosotros con cuáles os quedaríais? Venga, soñemos despiertos todos juntos, que faltan menos de 16 horas que termine el día…

P.D. Todas las fotos las he sacado de la red y por lo tanto tienen sus respectivos derechos de autor.

49 comentarios:

  1. Maldita sea! ¿Es el último día de la existencia y nadie me invitó al evento en FB? Pues me acabo de enterar, y ayer hice el panolis comprando cervezas para rellenar la despensa. Me tocará beberlas todas hoy. Uf. ¿Pero si sólo me diese tiempo a tomar una porque ya suenan las sirenas y cornetas del juicio final? Pues probablemente iría a por mi preferida. La Samuel Smith Imperial Stout. Pura delicia en boca. Café, regaliz, chocolate… amarga pero sin pasarse. Equilibrada. Sólo 7%. Un cervezón. Y oye, me jodería por las otras birras que se han quedado sin probar, pero uno sólo se muere en el fin del mundo una vez en la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te digo las birras que tengo yo en la despensa... ni bebiendome una cada 10 minutos me las termino todas hoy, jajaja!! Sobre tu elección, nada mal. Es más, creo que muchos nos quedaríamos con ella sin dudarlo mucho!

      P.D. Seguro que hay alguien que ha creado un evento en FB similar... lo que me extraña es que no haya sido alguno de vosotros xD

      Eliminar
  2. Pau! Jaja, tenía pensado plantear una temática similar rollo La Ronda, cuando ya se haya visto que los mayas tomaron cerveza mala y tuvieron un resacón de mierda que les hizo delirar un poco. ¡Pero la ronda está ya hecha y trecha! Así que me apunto con la siguiente aportación:

    Caso de que me creyera el rollo ese del fin del mundo o que me importara lo más mínimo, antes que nada me reuniría con mi mujer. En casa, tranquilos, me sentaría en mi sillón, cogería mi cáliz favorito y abriría una Chimay Grande Reserve añeja. Probar cosas raras o desconocidas ya no tendría mucho sentido, y lo único que podría pasarme es llevarme un chasco antes de que se acabara todo.

    Así que recurriría a la cervecita que me cambió la visión de todo, la que como he dicho en más de una ocasión, si simplificamos, es mi cerveza favorita; la que me hace sentir cómodo porque he tomado más veces que ninguna otra (exceptuando esas Voll-Damm de juventud, claro está). Brindaría por mis seres queridos y empezaría a reflexionar en voz alta sobre el sentido de los últimos instantes, saboreando cada sorbo de Chimay GR con todos los sentidos, como si fuera el último; hasta que llegara, finalmente, este último trago.

    Bona iniciativa crack! Salut i que no ens pillin sense una cervesa a la mà!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, se me ha olvidado comentar que el tema Carmageddon que comenta Aine podría ser una alternativa estudiable caso de que me hubiera apretado ya la Chimay GR y me cansase de esperar desde el sillón a que llegara el meteorito o lo que sea que tenga que acabar con nuestra existencia.

      Eliminar
    2. Mira que hay temas y justo coincidimos Jorge, tú y yo en el mismo...

      Excelente elección la tuya! Yo también estaba dudando con mi querida Chimay azul pero puestos a elegir, con Drie Fonteinen, aunque no las he probado esas Armand, también era un valor seguro... :).

      Moltes gràcies i com bé has dit... Que no ens falti una bona cervesa a la mà!! Salut!!

      P.D. Como no creo que pueda esperar ese meteorito, hazme sitio en tu bólido de Carmageddon... así al menos nos divertimos!! ;)

      Eliminar
  3. Si fuera cierta la profecía y fuera realmente un masoquista suicida... sin duda elegiría la agria muerte de sumergirme en un tanque de Cruzcampo... pero evidentemente no es mi estilo... soy más de los morir matando o fornicando como el amigo Chela... Así que elegiría lúpulo a mansalva (toma homenaje!!!) para dar rienda suelta a mis instintos asesinos con alguna Stone ya probada o las inéditas para mí Dogfish o Plinys.... También podría elegir la solitaria y melancólica muerte... abrazado a una buena Imperial Stout o a un Elixir mágico como Angel's Share o la Bruet o si me apuran a lo José Alfredo Jiménez (http://www.youtube.com/watch?v=O0HhqVdDnZM)mexicano de pro como Chela (que por mucho astur que sea es el nombre que reciba popularmente la birra en el mundo azteca) sustituyendo el Tequila por una 'Sink the Bismarck' por ejemplo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!! Que crack!!

      Con la cantidad de buena birra para sumergirse... al menos elige algo menos traumático!! Y si te decides por la versión asesina avísanos, que en el Hummer de Aine hay sitio para muchos, pero si te va la melancólica, guardame un sorbo de la Angel's Share, que no quiero perdermela!!! ;)

      Eliminar
  4. Pau! simplemente espectacular el post. Interesantes reflexiones de cerveceros y gente del mundillo. Yo la verdad que no se con que me quedaría. Sin duda tengo mucha curiosidad por la Pliny The Younger de Russian River pero la cara que se me quedó con el primer sorbo de la Great Divide Chocolate Yeti es para repetir y repetir. Caro que si nos ponemos ya de paso una buena Cantillon y ya se puede terminar el mundo!!! jejejeje

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje!! Muchas gracias!! Pues yo me apunto fácil a esa ronda que comentais... aunque puestos a elegir, mi querida Cantillon como cabeza de mesa, jejeje!! Qué cosa más divina!!

      Eliminar
  5. UY, PUES YO ME APUNTO AL ROLLITO FORNICADOR DE TODAS TODAS, VAMOS, CLARÍSIMO. XD
    UNA COSA ES LA QUE QUISIERA PROBAR ANTES DE MORIR ( QUE TE LA PUSE AQUÍ http://cerveriana.blogspot.com.es/2012/12/hoy-3-dias-de-que-se-acabe-el-mundo-es.html ) Y OTRA ES CON CUAL TE DESPEDIRÍAS DE ESTE MUNDO CRUEL REPLETO DE CRUZCAMPOS.
    Y YO ME DESPEDIRÍA CON UNA FRANZISKANER, ASÍ, SIN COMPLEJOS, A LO SEGURO, Y HASTA ME TOMARÍA DOS.
    OTRA COSA ES QUE DESPUES DEL FIN DEL MUNDO NOS QUEDÁRAMOS ZOMBIES, ENTONCES ME IRÍA A TU CASA Y TE SAQUEARÍA EL FONDO DE ARMARIO, ME LLEVARÍA LAS BOTELLAS VACIAS, LES SACARÍA LAS ETIQUETAS Y TE ENVIARÍA FOTOS, JAJAJAJA. QUE CRUEL SOY, BUENO, SERÍA, PERO ES QUE LOS ZOMBIES SOMOS ASÍN. ;p
    EXCELENTE POST, MUY CURRADO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!! El armario, y más acercándose el fin del mundo, lo he dejado blindado con un sistema ideado por Aine (chiquilla, te has ganado la fama merecidamente, jejeje) para evitar manos poco deseadas... ;). Si aún así consiguieras pillar alguna y consiguieras mandarme la foto, más te valdría no quitarme la etiqueta para no vértelas con nuestro Hummer!! xD

      P.D. En mi caso, la última que quisiera probar y la última que tomaría sería la misma: con lo que me cuesta terminarme algunas joyas no me daría tiempo a tomar dos, jajajaja!!

      Eliminar
  6. Ay! estos mayas y sus calendarios... la de cola que están trayendo. Ya veremos qué sucede realmente el 21. La verdad es que no pienso mucho en el tema. Me pasa lo que a Joan, que me importa bien poco todas estas teorías sobre el supuesto fin del mundo. Ha habido tantas a lo largo de la historia... Pero resulta divertida la disyuntiva que planteas a la hora de vivir un momento semejante al final de la existencia de la humanidad e intentar elegir qué cerveza beber para despedirnos de este mundo. Después de leer la lista de los participantes he de reconocer que hay muchas cervezas tentadoras, que podrían ser la elegida. Pero de nuevo al igual que Birraire, opto por apostar por algo que ya he probado y me quedaría con la saison de Fantome, una cerveza que me ha entusiasmó desde la primera vez que la probé, figurando sin duda entre mis cervezas favoritas, aparte de por los motivos obvios de la propia cerveza con su sabor afrutado espectacular y esa efervecescencia, por estar en formato de 75cl, y así poder compartirla como se debe, en mi caso con mi mujer (mi hija es muy chiquitita aún) y hacer un último brindis. El caso es que seguramente el 21 me beba alguna cerveza que otra y probablemente no sea la Fantome, que no es la más fácil de conseguir. Pero bueno, el 22 te lo cuento ;). Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal tu elección, Juan! Pero yo creo que con una botella de 75cl no tendría suficiente. Mejor preferiría alguna Big Chouffe de 1,5L, por duración, más que nada, jejeje!

      P.D. Creas o no en estas teorías, yo de tí la metería en la nevera por si a caso, ya que con la que está cayendo últimamente por el Bernabeu no descarto que empiecen a caer meteoritos con la cara de alguno de esos portugueses... ;)

      Eliminar
  7. Xenial Post jejeje pero tranquilos Que va a ser todo mentira, joer!!!! jejejeje


    Txema que canción chingona que elegiste no más, güey!!!! jejeje y en mi descargo tengo que decir que aunque me encanta México, lo de Chela viene por Celentano-lease chelentano en asturianu- otro mítico cantante, mote que me pusieron en el pueblo por beerrear sus canciones y por llamarme como él pero sin o.

    Cerveriana estoy contigo en lo de que en caso de convertirnos en zombies hay que atracar la bodega de Pau bebernos todo, masticarle y hasta deglutirle las etiquetas y después añadiría también el fornicarlo jejeje, o hacerle el amor depende( soy de la corriente que dice que en los dos primeros se hace el amor y a partir del tercero se fornica,por eso de darle chispa a la pasión jejjeje)

    Haya Salud a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!! Qué peazo crack!! Jajajaja!! Tendrías que haber visto la cara que ha puesto Rosana cuando te ha leído, jajaja!!

      Para que después digan que si se aprende algo cada día, con las veces que hemos hablado y no sabía lo de tu nombre... ;)

      Un abrazo, amigo!!

      Eliminar
    2. Ja ja ja... Pues lo de Celentano... también es... ja ja ja.... y qué cantabas??? 'Azzurro'??... Grande Celentano!!!

      Eliminar
    3. Jajaja!!! Tras tus dos recomendaciones musicales se me ha caído otro mito al suelo, jajajaja!! ;)

      Eliminar
    4. JAJAJA, YA TE VALE CHELA, YO LO DE ASALTAR VALE, BEBERNOS TODO VALE,LO DE FORNICARLO..........MMMMMMMM.......VENGA VALE, ¡¡PERO LO DE MASTICAR LAS ETIQUETAS, POR AHÍ NO PASO MACHO!! HASTA AHÍ PODIAMOS, LLEGAR, MPFF!!

      Eliminar
  8. Pues yo creo que una Hel & verdoemenis 666 de demolen aparte de estar tremenda es bastante apropiada. Ademas yo creo q si te tomas 3 de esas ya se puede acabar el mundo q ni te enteras
    bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O igual terminas tú con él, jajaja :-)

      Eliminar
    2. A ver quien gana, los mayas o las de molen, jeje

      Eliminar
    3. Jajaja!! Yo creo que antes acaba la De Molen con nosotros que los mayas... Bestial la H&V 666, un pedazo cervezón que tuvimos la suerte de probar hace un par de meses... Lo malo es que no me queda otra para repetir... ;)

      Un saludo a ambos!

      Eliminar
  9. Veamos, si me tengo que quedar con una y tratandose del momento que es ... tiraría de sentimentalismo y tendría que irme sin duda a una St.Bernardus. La 6 fue la primera cerveza que probé la primera vez que fui a Bélgica, concretamente en Dulle Griet, podría ser la elegida, pero finalmente me tomaría una 12, porque me trae incluso más recuerdos de mis viajes alli y porque las Quadruples son mis favoritas.
    Como probablemente bebería alguna más estoy seguro que tambien cogería una Black Albert y una Fantome Saison, jaja

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor! Menudo repertorio que te has marcado, jejeje! De las que comentas quizás elegiría Fantôme como comentaba JAB más arriba... Me encanta esta birra, pero es que según me ha contado Gabriel (Zombier) muchas veces, si la pruebas elaborada muy reciente es una auténtica locura.

      Saludos y gracias por tu comentario!

      Eliminar
    2. A mi me vuelve loco también. Es que tiene un sabor que la estaria bebiendo todo el rato. Y si, es cierto lo que comentas, que son cervezas tan peculiares que pueden cambiar mucho y que influye muchisimo como se conserven.
      De hecho con las que pedi recientemente, mas miedo que verguenza, jeje. Aunque de momento voy bien. 1 probada, una impecable.

      Saludos y gracias a ti por el post

      Eliminar
    3. Es absolutamente increíble cómo cambian según qué cervezas al tomarlas en origen. Cantillon me cambió totalmente las miras pero pensándolo detenidamente creo que no hay una sola cerveza (no cuentan los clones sin alma de algunas macros) que no cambie al viajar. Están ricas, como seguro lo están esas Fantôme que compraste tú, pero de ahí a lo que son en origen... Eso es otra cosa amigo!

      Saludos!

      Eliminar
  10. Yo me quedaria con algo oscuro.... Una imperial stout de Mr. Samuel smith o una Yeti Imperial stout. Y si alguno se apunta se que hay por ahi algun barril pendiente de Porterhouse wrasslers-xxxx- stout

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, pues cuenta conmigo para ese barril de Porterhouse, jejeje!!! Si en botella me gusta en barril no quiero ni pensarlo... Eso sí, las otras dos que comentas no se quedan atrás precisamente, jejeje! Un saludo!

      Eliminar
  11. ¿YO? Me cagaría soberanamente en la birra. O bueno, no del todo. Agarraría a mi mujer y mi hija y nos iríamos a Zlý Časy o a Unětický Pivovar, o a alguna otra hospoda del palo y tomaría lo que sea que tengan ahí y seguría tomando hasta quedar inconciente o que llegue el fin, lo que sea que suceda antes. Al final, lo que importa no es tanto la birra, sino la gente con quien la tomás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Bueno, en tu lugar creo que me pondría a beber litros de alguna lager sin pasteurizar, pero de eso ya debes estar harto. Como ya no tengo billete de avión para ir mañana hasta R. Checa, me tendré que conformar con otras... Y completamente de acuerdo con lo que dices de la compañía, beber la birra más cojonuda del mundo solo ante la birra es muy triste. Saludos!

      Eliminar
  12. Me encantan este tipo de post porque aparecen cervezas que no conozco. ¡Ala! Más birras a mi lista. :)

    Y si tuviera que elegir una última cerveza seguramente sería una porter, mi estilo favorito. La primera que me viene a la cabeza, que probé no hace mucho y me encanta, es la Harviestoun Old Engine Oil Porter.

    Y si se cumple la profecía, esperemos que no, que sea una Marea ;) de cerveza quien nos ahogue a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi, no te creas que eres el único que ha tomado notas, jejeje!! Muy buenas cervezas y mejores historias detrás.

      Esperemos que no llegue esa "Marea" hasta el sábado, jejejeje!!! Ya me entiendes... ;)

      Salut!!

      Eliminar
    2. Lo que habrá mañana es una Marea de birra italiana y Rock'n'Roll jejeje.

      Espero tu llamada!

      Eliminar
  13. Brutal iniciativa, como siempre Pau! La verdad es que yo no se que escogería, me imagino que me molaría poder catar la Dark Lord de Three Floyds envejecida en bourbon, o la Pannepot Reserva de 2009 de barril... ah no, que esa ya la tengo pinchada! jajaja lo que si se seguro es que me pasaría el día viendo Toro Salvaje! jajaja un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raul! Me alegro que te haya gustado la iniciativa, siempre hay que estar moviendo al personal, jejejeje!! Pues no te has quedado corto ni na... Dark Lord y además envejecida...jejeje!! Para esa PGR'09 no creo que me llegue pero espero que si mañana no se va todo a tomar por saco, poder probarte alguna otra cosilla dentro de muy poco!

      Un abrazo!!

      P.D. De Niro forever!!!

      Eliminar
  14. No me he podido leer el post entero todavía, que llevo una semana fina (este fin de semana, si el mundo sigue en pie, desharé el entuerto). ¿Con cual me quedaría? Yo no me complico, con la primera con la que empezó toda mi historia cervecera, la Orval :-D. Pero como yo no creo en estas mamonadas xD me estoy pimplando una Corsendonk Christmas de 75cl mu rica que es la primera de un pedido de 100 euritos para estas fiestas xD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Esto no es más que una excusa para charlar un rato. Estas "mamonadas" son todo... ¡¡¡eh, espera!!! Y esa roca que está bajando a toda leche??? AAaaaaahhhhhh!!!... Nada, parece que era otra "simple" lengua solar xD.

      Al igual que algún otro que ha comentado más arriba, esa Orval podría haber sido mi elegida pero me molaba más terminar rodeado de ácido, por dentro y por fuera... ;)

      Disfruta de ese pedidito!!! Si es que no se va hoy todo a tomar por... xD!!

      Eliminar
    2. Jajaja viendo cómo te las gastas tú con esos torreznos líquidos que te han llegado hoy, parece claro que también confiabas en tener más tiempo para empinar el codo sin meteoritos ni otras zarandajas ;-D .

      Eliminar
    3. Jajaja!! No confiaba en nada más que en beber... y total, si el fuego y el humo lo llegaban a invadir todo por fuera, ¿por qué no hacerlo también por dentro? Jajaja!!! Saludos!!

      Eliminar
  15. Señor excelente tema, no vaya a ser jaja.
    Por curiosidad y por toda la historia que conlleva yo quisiera probar la Westvleteren 12, o una Cantillon Cuvée Des Champions o cualquier otra version añejada de Cantillon, y ala que le traigo muchisimas ganas es a la Marshal Zhukov's de Cigar City... Estas 3 en el transcurso del todo el dia para no manchar el paladar y quedarme dormido, cuando vengan esos benditos mayas jaja.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Muchas gracias Miguel!! Imagino que por Mexico aún estareis más temerosos de que os caiga u os venga alguna cosa desde el cielo, no?? ;)

      Menudas tres cervezas has elegido... La Cantillon que comentas no la he podido probar, ni tampoco esa Cigar City, pero mirando info sobre ellas no me importaría hacerlo... jejeje!!

      Saludos!!

      Eliminar
  16. Pues yo, si se acaba el mundo hoy (que parece que de momento la cosa está tranquila...), seguramente, la última que beba, será la The Beast 666 de Naparbier, que es la q1ue tenemos pinchada, y para eso hemos organizado una gran fiesta de bienvenida/despedida... Además, el nombre le viene que ni pintado, por si nos tenemos que echar en brazos de alguien, que sea del maligno!!!jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Eso no vale! Yo también quiero esa Napar de barril... bufff!!

      Avisa si ves alguna cosa rara volando por el cielo... Aunque no se si esperar y subirme directamente para Pamplona, más que por la Napar (que también), para subir a algún pico de los Pirineos por si empieza a subir el nivel del mar... jajaja!!

      Saludos!

      Eliminar
  17. jejeje tXEMA QUE mayores somos pa estos jovenes blogueros cerveceros, Celentano es un mitoooorl jejejejeje

    Pues dile a Rosana que te lo exija cuando hagais la caidita de Roma, la entrada al tunel, los diez mandamientos, la guarrerida epañola jejeje... ah que la cara se le puso por el nombre, pues sí Adrián Fernández Llaneza, para servirle a usted ( a dios ni en broma) jejeje

    Iker que grande yes!!!!, Cervezón tomamos 666 en Vilanova y de putisima madre, y los chavales de Napar majísimos. No paramos en Pamplona de milagro que lo sepas, porque la furgo se nos resentía que si no te atracamos el Manneken pero tenemos una visita pendiente.Abrazu

    Haiga Salú a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!! ¿Jovenes? Habló Pliny the Elder... xD. A lo demás mejor me abstengo de contestar, jajajaja!!! Qué grande!!! ;)

      Eliminar
  18. Me sumo a los que esperaría al fin del mundo bien acompañado en un sofá al lado de la chimenea con una buena imperial stout... Magnífica la Black Block de La Pirata probada en el Fes-t'hi. No os la perdáis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no tiene mucha gracia ya lo del fin del mundo, si se repite cuenta con mi compañía en esa chimenea! La Pirata que mencionas queda apuntada! Gracias!

      Eliminar
  19. Rodenbach Alexander

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia no la he podido probar pero la conozco y supongo que debe ser una auténtica gozada! Gracias por tu comentario.

      Eliminar