19 ago 2013

Surly Darkness o la tentadora oscuridad.


En el post de hoy quería compartir con vosotros una cerveza estadounidense que cada año aumenta su ya nutrido grupo de seguidores no solo por su contenido sino también por sus cuidados exteriores. Hablo de la Surly Darkness, una Imperial Stout elaborada por la gente de Surly Brewing, en Minnesota, y que de un modo similar a la también oscura y diabólica Dark Lord de Three Floyds, se ha convertido en objeto de deseo de mucha gente haciendo que cada vez sea más complicada de conseguir.

Es tal el parecido con la citada Three Floyds que lleva la parte superior de la botella sellada con cera y desde 2009 tiene su día especial en pleno mes de octubre llamado Darkness Day, en el que además de poderla comprar y tomar también se pueden disfrutar de conciertos de música en directo, buena comida y otras actividades interesantes.

La Surly Darkness es una seasonal o cerveza de temporada que salió al mercado por primera vez en 2006 y desde entonces sale cada año con una etiqueta diferente hecha por artistas locales.

Algunas botellas. Foto tomada de aquí.

A continuación os dejo las diferentes etiquetas con una mejor resolución para que las disfrutéis, ya que conozco a varios que quedarán encantados con este post...

2007. Diseño de Adam Turman. Imagen sacada de aquí.   

 2008. Diseño de Nic Skrade. Imagen sacada de aquí


2009. Diseño de Dave Witt. Imagen sacada de aquí

2010. Diseño de Aesthetic Apparatus. Imagen sacada de aquí

2011. Diseño de Michael Berglund. Imagen sacada de aquí

2012. Diseño de Brent Schoonaver. Imagen sacada de aquí


2013. Diseño de Josh “Jawsh” Lemke. Imagen sacada de aquí


En lo que respecta a la disponibilidad en este lado del “charco” desgraciadamente no nos queda más que esperar, esperar, y seguir esperando hasta que la divina providencia (o más bien satánica) la ponga en nuestras manos.

17 comentarios:

  1. Me quedo, sin duda, con lo de dar la oportunidad a artistas locales, y con lo del Darkness Day: dedicar un día a una -supuestamente- buena birra y montar una gorda a su alrededor es sobre el papel algo que merece un aplauso :-). Salut Pau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La eti de 2008, por cierto, uno se la imagina con música de consola de 8 bits, y con un press start a los 5 segundos...

      Eliminar
    2. Jajaja! Pues no se me había ocurrido eso de una consola de 8 bits con esa eti, pero aceptamos "demonio" como animal de compañía, jejeje! Lo del Darkness Day, pues sí, sea bienvenida cualquier excusa para disfrutar alrededor de la cerveza!! Salut Joan!!

      Eliminar
  2. ESTO ME LLEVA A PENSAR EN DOS COSAS PAU.
    UNA- HAY CANTIDAD DE BUENOS DIBUJANTES EN MINNESOTA, DESDE LUEGO.
    DOS-CADA DIA TENGO MAS ASCO A LOS YANQUIS POR SACAR TANTAS COSAS Y NO PODER PROBARLAS, JAJAJJAJAJA. BUENO, ESTO ÚLTIMO ACABARÍA CON MI PRESUPUESTO, O SEA QUE LO DEJO ESTAR, JEJEJE.
    MUY BUENAS ILUSTRACIONES PAU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Pues sí Jorge, totalmente de acuerdo, aunque mi pregunta sería más bien: ¿por qué narices no tendremos un enchufao que nos envíe este tipo de etis des del otro lado del "charco"? ;)

      Eliminar
  3. Post con buen repertorio de llamativas etiquetas que deja manifiesto, que como sucede con todos los negocios, el marketing enfocado sobre todo a la imagen hace mucho, muchísimo por el producto. Estoy seguro que muchos harían "diabluras" por hacerse con esas etiquetas...jejeje, pero Pau, si alguien las trae, no serían satánicos, sino más bien benditos, no? ;) Salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, pues la verdad es que me da igual si son satánicos, benditos o del mismo purgatorio... con que llegasen me daría más que por satisfecho... ;). Lo del márketing y la imagen, pienso igual, que cuenta y mucho, lo cual no quita para que también critiquemos los truños de cerveza con buenos exteriores y viceversa... Saludos!!

      Eliminar
  4. buahhh!!!!....lunes por la mañana...levantarte y ver estas etiquetas...tu quieres que nos de algún chungo o algo ¿no Pau?, jajajaja.

    son espectaculares, "mataría por tenerlas" pero seguro que las botellas, en caso de haberlas por estos lares, tendrían un precio "satánico" y prohibitivo....al menos para mi bolsillo.

    En fin, no queda otra más que esperar.

    Prost!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Bueno, otra vez si prefieres te busco etiquetas con conejillos saltando sobre corazoncitos para darte una mañana mejor... jajaja!!! El precio, pues estoy contigo, imagino que baratas no serán... :P

      Prost!!!

      Eliminar
  5. Otra de las cervezas que me tocan la fibra sensible (como buen amante de todo lo oscuro..., me refiero en cervezas) nada más oirla.

    Como ya se ha dicho en los comentarios una vez más se demuestra cómo el marketing se mete de lleno en este mundo, como ya lo hace la Dark Lord con el cambio de color de la cera o en este caso el cambio de diseño de las etiquetas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jose! Jejeje!! Ya sabes que compartimos admiración por lo oscuro, cerveceramente digo... jejeje! Lo de la cera creo que es una idea estupenda, aunque eso de que tengan diferentes colores, pues bueno, más márketing que otra cosa, sí... Totalmente de acuerdo... :P

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Te podías dejar estas entradas para el finde, ya de buena mañana y estimulando visual y cerveceramente al personal!!! XD

    Me quedo con la 2011 y la 2009, y lástima que Antonio Bravo no sea de Minessota, sino podium maligno seguro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Hombre, publicando las pocas entradas que estoy lanzando últimamente solo me falta ponerlas durante el finde, que estáis todos de parranda... Jajaja!! Aquí bien despiertos el lunes de buena mañana, para hacer salivar al personal!!! Jajaja!! Y sobre Antonio, también me acordé de él... Seguro que tiene parientes "minessotanos" Jajajaja!!! Otro abrazo para tí!!

      Eliminar
  7. Yo tengo sentimientos encontrados con este tipo de lanzamiento.

    Puedo vivir con los lanzamientos ocasionales o de temporada, sin problemas, porque se que las lanzan y poco a poco van llegando a los anaqueles y el que se lancen una vez al año te hace quererla mas y no "aburrirte" de poderla beber todo el tiempo.

    Sin embargo NO SOPORTO los lanzamientos tan limitados y ridiculos como puede ser el de Dark Lord y Darkness, entre otros tantos que hay, ya que eso de sólo poder comprar un par de botellas, en una sola fecha establecida, en la misma cervecería y todo un proceso absurdo por una simple cerveza que seguramente puedes encontrar un buen substituto en cualquier licorería. Pero esa es la idea, volverlas un objeto de deseo, que la gente se las arrebate de las manos y así, de boca en boca, la popularidad crece y se vuelve una cerveza de culto como lo hemos visto con tantas otras, Westvleteren 12 se me viene de inmediato a la cabeza.

    Saludos Pau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Eslem!

      Bueno, estoy bastante de acuerdo con lo que dices pero con una puntualización. No me gustan nada las limitaciones ni los sectarismos, eso de crear expectativas enormes por cosas que como bien dices puedes disfrutar con otra etiqueta y mucho menos bombo (y precio). Además, cuando hablamos de cerveza, creo que todo esto la aleja de una de sus mejores cualidades que es el gregarismo. Donde difiero es en lo de WV12 u otras cervezas tan mitificadas ya que en realidad creo que más que culpa de los monjes deberíamos darnos azotes a nosotros mismos ya que lo queremos tomar todo y hay veces que uno tiene que asumir que de igual modo que no puedes tomar por ejemplo Augustiner Helles de barrica o Pilsner Urquell sin pasteurizar en todos los bares del mundo, tampoco tienes porque poder encontrar esas barricadas o joyones limitados en cualquier parte.

      Saludos!!!

      Eliminar
  8. Buena idea eso del Darkness Day, ya molaría poder disfrutar de algún año de un evento así. Los diseños de las etiquetas molan, me quedo con los del 2011 y 2012. Como parte negativa, seguro que además de dificiles de conseguir serán casi intocables.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Gonzalo, pues así es, no nos queda más que esperar y aún así seguro que muchos de nosotros no la probaremos, pero bueno, hace un tiempo tampoco nos llegaban muchas joyas que hoy en día vemos como normales así que... Paciencia!! ;) Saludos!!

      Eliminar