25 nov 2013

¿Cuántas calorías tiene mi cerveza?


Cuando falta poco para que empiece la temporada fuerte de turrones, polvorones, roscones, mazapanes, tortas (¡anda, algo que no termina en “–nes”!) y demás ejemplos de repostería típica navideña, y como seguro que más de uno (y una) estáis por la labor de cuidar vuestra línea os adjunto la siguiente calculadora de calorías de cerveza que me topé hace poco en esta web estadounidense.


El proceso para calcular las calorías es muy sencillo:

1. Elegís el contenido alcohólico de la cerveza que vayáis a beber.


2. Marcáis la cantidad en onzas fluidas (12 onzas = 35 cl. / 16,9 fl.oz. = 50 cl. / 20 fl. Oz = 60 cl.).


3. Le dais al “skip” para evitar un torrente en forma de spam y… voilà, ¡recuento hecho!


Aunque no deja de ser un dato poco exacto por varias razones, ya diréis si os sirve la aplicación porque lo que es a mi no me hace ninguna falta con el tipín envidiable que tengo… ;)

21 comentarios:

  1. Jaja como los cerveceros nos perocuparamos mucho de nuestra "linea" la llevaríamos clara.... menos mla que tenemos todos un tipín espectacular que sino...

    Nunca me he preocupado de estas cosas (a pesar de ser porfesor de educación física, bueno dejemoslo en que tengo el título porque lo que es trabajar de ello......)

    Aún así esta curisosa la calculadora esta, quizás haga unas comprobaciones a ver cuanto de fiable es.

    Un saludo, gracias por el aporte Pau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Bueno, siendo profe de educación física creo que tu tipín será bastante más afilado que el mío (que evidentemente en mi caso era una ironía... XD)

      Anda, eres profe también!! No se si también eres interino, y si es así ya sabes lo que eso implica... hasta que la administración no deje ensañarse con los recortes en el nº de profes por aula no hay curro...

      En fin, a disfrutar de la buena cerveza con moderación (mientras no nos tienten con demasiados cervezones que nos obliguen a romper esa moderación...).

      Saludos y muchas gracias a tí!!

      P.D. Espero tu post del finde... ;)

      Eliminar
    2. Pues macho he hecho 2 oposiciones he aprobado las dos y me he comido mis babas porque no me han llamado para nada (la útlima oposición ya pasé de hacerla), es desesperante.

      Lo de la moderación en las cervezas te prometo que lo intento pero es que hay tanto que probar...y encima pruebo cada cervezón que... ains.. jaja.

      Mañana mismo publico la entrada de la feria del finde!

      Saludos!!!

      Eliminar
    3. Pfff!! Es que el tema de la educación pública está fatal... Entre que no sacan opos y cuando las sacan a penas salen plazas... Al menos yo ya tengo algo de tiempo trabajado porque pillé antes que empezaran con los malditos recortes...

      Jajaja!!! Lo de la moderación, pues bueno, siempre te quedará el consuelo de haber intentado... ;)

      Saludos!!

      Eliminar
  2. YO NO ME PREOCUPO DE ESTO, AUNQUE ES UTIL PARA EL QUE LO HAGA. TIRO DE GIMNASIO Y SPINNING Y PUNTO PELOTA. MI PREOCUPACION ES MAS POR LA COMIDA QUE POR LA BEBIDA, EL MITO DE LA BARRIGA CERVECERA ES MAS FALSO QUE UNA CHAPA DE STEINBURG IMPERIAL STOUT. HAY QUE VIGILAR MAS LA COMIDA. SALUDOS CALÓRICOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Jorge, lo de la barriga cervecera es un mito (engorda mas una coca-cola que una cerveza) la cosa esta en que todo lo que entra por la boquita engorda y si en vez de beberte un zumo o agua para comer o cenar te trincas 3 cervezas pues se nota. Pero estoy de acuerdo en que es conveniente vigilar mas lo que se come que las cervezas...

      Eliminar
    2. Jajaja!! A ver si ahora te pasa como lo de "cuando las ranas tengan pelo" pero en tu caso los de Font Salem sacan una I.stout... Jajaja!

      En fin, que como todo en la vida, las obsesiones nunca son buenas, ni en la comida ni la bebida ni el ejercicio ni nada...

      Y claro que lo de la barriga cervecera es un bulo como una casa, lo que engorda es lo que nos pimplamos junto con la cerveza, aunque lo cierto es que el alcohol engorda lo suyo (no es lo mismo una Mahou que esos petrolacos que nos encasquetamos de tanto en tanto). Lo complicado es como se lo explicas a los que creen en el mito de la barriga cervecera, con las curvas de la felicidad más o menos pronunciadas que tenemos unos cuantos cerveceros... ;)

      Y lo de vigilar la comida, decírselo a la Reina Lúpula, que me quiere demasiado... Jajaja!

      Un abrazo a los dos!

      Eliminar
  3. Tienes toda la razón Pau, esto no tiene mucha utilidad, con nuestro tipín jejejeje. Una herramienta curiosa aunque como dices no sé cuanto de fiable será.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Bueno, tu no te puedes quejar por tipín, porque el mío es más bien de "necesita mejorar" jajaja!

      De la calculadora, pues ya te digo yo que poco fiable... Imagina cuan diferentes pueden llegar a ser 2 cervezas con el mismo alcohol pero una más dulce, otra más amarga, alguna con lactosa, otra con café...

      Saludos!!

      Eliminar
  4. Lo importante es cuidar lo que se come y la cerveza con moderación es beneficiosa asi que puede ser parte de la dieta. Yo cuido la alimentación y combino con gimnasio y algo de aeróbico y sin problema.
    Esta claro que con nuestros físicos envidiables no nos hacen falta estas herramientas aunque no dejan de ser curiosas jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que aquí el que más o el que menos controlais bastante más que un servidor... jajaja! Yo entreno más el movimiento de muñeca: coger un abridor, deschapar, servir la botella, levantar el vaso y sostenerlo mientras bebo... ;-).

      Un saludo Cristóbal!!

      Eliminar
    2. Que no es poco trabajo Pau, hay que reconocerte el esfuerzo que haces y tantas veces como lo haces...eso no lo hace cualquiera! jajaja

      Eliminar
    3. Jajajaja!!! Por fin alguien que reconoce el duro trabajo que es ir levantando copas y demás... XD

      Eliminar
  5. Calo...qué??? Yo las quemo cada mañana ejerciendo mi pluriempleo de mozo de almacén cargando y descargando cajas de cerveza...y lo que sudo cuando veo las cuentas??? Aghhh... A litros caen, y no hay manera de subir de los 58 kilos... Ah no! Que eso es lo que pesaba a los 8 años... leñe!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! 58 kilos dice!! Jajaja!! Tendremos que probar más cervezas entonces para que suban esas calorías... ;)

      Eliminar
  6. Como curiosidad no está mal, aunque no tenga mucha fiablidad. Aunque creo que hay que tener en cuenta algún detalle, si queremos mantener salud y poder disfrutar de la cerveza, que es la clave. Sin ánimo de ser aguafiestas, voy a hacer de Pepito Grillo. Rubén está en lo cierto. Que una cerveza engorda menos que una cocacola? sí, pero ojo! dependiendo del contenido alcohólico y de la cantidad ingerida. No es lo mismo una pale ale de 5º que una Imperial Stout añejada en barrica con 13º o más. Como decía, Rubén está en lo cierto, y todo lo que entra por la boquita engorda. Si te acostumbras a comer y cenar con cerveza por ejemplo, en lugar de hacerlo con agua, hay diferencia. Y si no probar durante unos días a no hacerlo y veréis la bajada de peso. Es espectacular. Y no digamos si hablamos de lo que esto castiga al hígado, calorías y mantenimiento de figura aparte. Digo esto porque veo mucha gente que consume Imperial IPAs, Barley Wines, Triples belgas e Imperial Stouts como si fueran las cervezas de todos los días y en cantidades industriales. Esto por fuerza con el tiempo castiga la salud. Cada vez conozco más gente que sin llegar a 40 años, tiene problemas de transaminasas o ácido úrico. Hay que beberla con cabeza si la queremos disfrutar durante muchos años. Lo de las unidades alcohólicas máximas por día recomendadas en las botellas de UK puede ser una referencia bien aproximada. Un abrazo Pau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje! Pues sí, creo que tu comentario le vendría bien a más de uno... Yo la verdad que no suelo tomar mucha cerveza entre semana, pero más que por cuidar el tipo porque quemaría el hígado antes de los 30... jeje! Totalmente de acuerdo con lo que dices, el mito de la barriga cervecera es eso, un mito, pero tampoco hay que abusar... Podrías habernos pasado un enlace de eso que comentas de UK. A ver si lo encuentro y lo pongo de comentario para quien le resulte útil.

      Un abrazo, Pepito Gri... digo, Juan!! ;)

      Eliminar
  7. Y esto tiene total fundamentación científica?, ufff. No sé, no sé. Com ya h¡s ha dicho por aquí antes no es una cosa de la que me preocupe..., sólo con ver mi figura... jejeje

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Bueno, científico, científico... XD. Más que nada me pareció curioso para publicarlo... Jejeje! Y lo de tu figura, bueno, hay que alimentarse mucho para poder levantar esa ceja... Ya sabes... Jajajaja!!!

      Un abrazo Jose!

      Eliminar
  8. Como aproximación está bien, pero no es precisa. Además del alcohol para un cálculo de calorías necesitas también la cantidad de azúcar sin fermentar que queda en la cerveza que estás bebiendo. Por ejemplo, si miras en http://www.brewersfriend.com/abv-calculator puedes ver que una cerveza con 1.050 de OG y 1.011 de FG tiene 5.12% de alcohol y 164 calorías por 12 oz., mientas una de 1.040 de OG y 1.001 de FG tiene el mismo alcohol pero solamente 127 calorías por 12 oz., ya que la cantidad de azúcar es mucho menor con el mismo alcohol. Y si miras una cerveza con OG 1.090 y FG 1.051 con el mismo alcohol te vas a 313 calorías por 12 oz.
    Es decir, que en la primera 127 calorías son de alcohol y 37 hasta las 164 de carbohidratos (azúcares).

    Por eso las cervezas "light", a pesar de no saber a nada, tienen menos calorías con el mismo alcohol aproximadamente que las normales. Empiezan con menos azúcares y tienen una fermentación mayor.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto si que es una lección... y gratis!! Jejeje! Muchas gracias por el enlace y por compartir esos datos. Es evidente que la precisión no lo que mejor define a esta calculadora, jejeje! Por ejemplo, y a parte de carbohidratos que mencionas, en la cerveza también hay proteínas, vitaminas y otras sustancias, aunque a nivel calórico su aportación sea casi irrelevante...

      ¡Muchas gracias y salud!

      Eliminar