19 feb 2014

Andiamo a Roma!



Ya lo dice todo el cartel, este próximo fin de semana del 21 al 23 de febrero nos vamos a Roma y quiénes sigáis este blog ya sabéis que en las previas de todo viaje en el que la cerveza tenga el más mínimo protagonismo siempre suelo pediros consejo y recomendaciones. Así que esta vez con la visita a “la ciudad eterna”, la que hoy en día es uno de los puntos más calientes del panorama cervecero europeo, no iba a ser una excepción.

Tenemos un planning bastante saturado y sin demasiados espacios libres pero aún así y si creéis que hay algún bar o restaurante cervecero así como algún brewpub verdaderamente imperdible os prometo tenerlo en cuenta. En principio nuestros destinos cerveceros serán Ma Che Siete Venuti a Fà, Bir&Fud, Brasserie 4:20, Open Baladin y Domus Birrae.

Más allá de estos locales, y aunque no sé lo que nos encontraremos, si conocéis alguna cerveza de alguna micro italiana poco conocida por estos lares y que debiera ser probada si nos la encontramos, pues también agradeceré esos nombres.

Y para finalizar, dejando la cerveza a un lado ya que no solo de birra vive el hombre, en plan turisteo tengo bastantes cosas apuntadas y seguramente no nos dé tiempo visitar ni la cuarta parte de todo ello, pero aún así también pido consejo a quienes hayáis visitado la ciudad, ya que siempre son mejores esas recomendaciones personales que leer todas esas webs y libros con esos repetitivos y cansinos “top 10…” o “lo mejor de lo mejor…”.

Y por supuesto, “abuelos cebolleta” y amantes de las batallitas y las parrafadas épicas, no os cortéis un ápice… Prometo compensaros, por ejemplo invitándoos a alguna cervecita en el BBF… ;)


¡Ah, y “grazie mile”!

18 comentarios:

  1. De birras: http://homolupulus.blogspot.com.es/2013/12/festivaleando-eurhop-beer-festival.html (especialmente Extraomnes, Montegioco y si las encuentras, Foglie d'Erba)

    De lugares, la lista que tienes es completa, aunque metería uno más realmente acogedor: el Birra +. Sigue pendiente el post de lugares de Roma, ya saldrá a la luz...

    Pasadlo teta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy mal, muuuuuuuy mal eso de no publicar el post de Roma!! Con lo bien que me habría venido :P. De hecho ese enlace del festival lo tengo en la mesita de noche como referente ;). Tomo nota del Birra+!! Muchas gracias David!!!

      Eliminar
  2. Que envidia! es una de las ciudades que más me gustan! He estado hace unos años y es buena época para ir, no hay tanto turista como en verano y se visita mejor.
    Te recomiendo que mires la posibilidad de comprar la tarjeta Roma Pass, con ella tienes ventajas, las principales que te incluye entrada a dos museos o monumentos, te ahorras la cola, nosotros nos pasamos por el forro la cola del coliseum y fue una triunfada.
    Si tienes intención de visitar el Vaticano, te recomiendo que pidas cita para visitar la Necrópolis bajo el Vaticano, para mí merece más la pena que la basílica en sí, y además una vez termines la visita te funmas de nuevo toda la cola para entrar en la basílica.
    Para comer pizza te recomiendo Da Baffeto, es una tavola calda, un antro, pero las pizzas están muy buenas. También merece la pena la Gellateria della Palma. Si se me ocurren más cosas te iré diciendo.
    Saludos Pau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, Gonzalo!! Menuda ristra de recomendaciones!! Muchas gracias!! La intención de viajar en estas fechas es precisamente lo que comentas, huir (por poco que sea) del omnipresente turismo. Lo del Vaticano lo teníamos en la agenda pero no esa Necrópolis (aunque por eso que dices de pedir cita no se si es algo tarde... :( ). Apunto también ese local para las pizzas y la heladería!! Muchas gracias! Y si te acuerdas de cualquier otra cosa no dudes en decirme!! Gracias, gracias y gracias, crack!!

      Saludos!!

      P.D. Como no vas al BBF, la invitación a las birras la dejamos para ¿Noblejas? ;).

      Eliminar
    2. En Noblejas nos vemos seguro :)

      Eliminar
    3. Hecho!! Allí brindamos! Que no hay forma de que coincidamos!! Jejeje!

      Eliminar
  3. Gonzalo te me has adelantado con Baffetto (hay dos) yo estuve en el que está muy cerca de Piazza Navona. De rutas de paseo ya te comenté varias y para comer también el 'Filetto di Baccalà' en un callejón sin salida muy cerca de Campo di Fiore. Disfruta y descansa mestre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntado como fijo ese Baffetto de Navona! Gràcies, ho passarem en gran, no ho dubtes!!!

      Eliminar
  4. Al Baffetto que me refiero es en efecto a la de la Piazza Navona, cerca de ahí tammbién está el mercado de Campo de Fiori, es muy típico y se pueden comprar productos típicos, no es barato, pero tampoco es una locura de caro, yo me compré allí la mezcla de pimientas para hacer la salsa cacio e pepe, en Roma es casi una obligación probarla.

    En lo que comentas de la reserva a la Necrópolis tu inténtalo, no pierdes nada. Otra cosa mirad que día tiene audiencia el papa, no se os ocurra ir ese día o vais a flipar. También tened en cuenta la entrada al mueso Vaticano, hay una hora tope, no es el mejor de Roma, pero la Capilla Sixtina sin ser algo grandioso está bien visitarla.
    También es casi obligatorio visitar el Trastévere, sobre todo por la tarde, para tomarte algo en una terraza si el tiempo te lo permite.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A medida que más os leo más me doy cuenta que es una de esas ciudades a las que hay que volver, jejeje! Me temo que más allá de restaurantes nos vamos a poner finos con los picnics a base de buenos productos para comer y buenas cervezas... ;)

      Lo del papa, pues creo que no coincide pero ahora que lo dices lo comprobaré... Lo que si sé es que el último domingo de mes es gratis entrar a los museos vaticanos pero habíamos pasado de ir ese día porque por lo visto está petao...

      El Trastevere iba fijo, jejeje! Entre que varios locales de cerveza quedan ahí y que por lo visto merece la pena callejear...

      De nuevo muchas gracias Gonzalo!!!

      Eliminar
  5. Te recomiendo cenar en el restaurante Sora Lella, en la Isola Tiberina. Tienen una buena selección de cervezas artesanas italianas, excelente pasta y también buenos vinos. Es algo turístico pero no demasiado para ser Roma, con un toque "Romá-ntico". Carete, eso sí.
    Yo he cenado en él 4 veces y me encanta.

    estate atento al cielo al atardecer: en Roma pasan el invierno unos 5 millones de estorninos de Rusia y alrededores, y a la puesta de sol forman espectaculares nubes vivientes, sobre todo cerca de zonas verdes. Eso sí, el problema es que por la noche lo dejan todo lleno de guano...
    Feliz viaje!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Torrem por tus recomendaciones!!! Ya estamos de vuelta y lo pasamos en grande! Al final no tuvimos tiempo de pasarnos por la Isola Tiberina aunque la vimos desde fuera :P.

      Eliminar
  6. Ah! si te gusta pasear y hace buena noche, es muy bonito caminar desde el Trastevere al Vaticano por la colina del Gianicolo. El camino es fácil (subir Via Garibaldi y luego seguir el camino llamado "Passeggiata di Gianicolo", que empieza cerca de la embajada de España, se cruza la Piazza Garibaldi -magníficas vistas-, y se baja hasta el Vaticano, una horita tranquilamente)
    Supongo que también se puede ir de día, pero yo lo he hecho de noche un par de veces y me gustó mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuimos a Gianicolo por la tarde, muy buenas vistas, y también paseamos mucho por el Trastevere, bestial, una pasada! De nuevo gracias por tus recomendaciones!

      Eliminar
  7. Pues a divertirse, chumachos. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. algunas marcas que tienen buena reputacion en los blogs italianos.
    EXTRAOMNES, TOCCALMATTO, MALTUS FABER, BIRRIFICIO DEL FORTE. MENARESTA. MONTEGIOCO. LOVERBEER. Fermentum - Birra del Carrobiolo. BUSKERS y ententa beber algo del nuevo estilo que mezcla vino y cerveza: Tibir (20% di Barbera), la Open Mind (20% di Timorasso) e la Beerbera (20% di Barbera).

    pues a disfrutar ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probamos unas cuantas de esas marcas que mencionas y otras y la verdad que disfrutamos como enanos. Las mezclas con uvas no probamos ninguna pero si con frutas y otras rarezas!! Leí tu comentario antes del viaje así que muchas gracias por las recomendaciones!!

      Eliminar