25 jun 2014

Edición limitada de 4 latas de Pilsner Urquell.


Hoy queremos compartir con vosotros una noticia que seguro interesará a los coleccionistas de breweriana pero también a los amantes de la cerveza checa en general y en particular de una de sus cerveceras más reconocidas mundialmente, la Pilsner Urquell.


Y es que esta cervecera va a lanzar al mercado una edición limitada de 4 latas vintage de su archiconocida cerveza pilsner.


 

Los diseños de las 4 latas se inspiran en etiquetas antiguas de la marca, de los años 1925, 1937, 1984 y 1987. Se trata pues de un homenaje a la historia de una marca que pese al tiempo, aún conserva su origen intacto, con el clásico proceso de elaboración mediante triple decocción, el uso de agua blanda de los acuíferos de Pilsen, el lúpulo Saaz de la región de Zatec, la cebada de cáscara fina de Moravia y la levadura original que la hicieron única en 1842.

Esta edición limitada estará disponible en los centros de El Corte Inglés de la península a partir de principios de julio y hasta agotar existencias.

A continuación tenéis las latas y el significado de los diseños.


1. Skaladavyoz J. Vyskocil Trencin. Almacenado por J. Vyskocil en Trencin (ciudad de Bohemia).

2. Mesatanskeho Pivovar. La Fábrica de los Ciudadanos. Declarada en 1839, su construcción comenzó en 1840. La primera cerveza tipo Pilsen fue elaborada allí por Josef Groll en 1842.

3. Zalozel V. Plzni. Se traduce "Fundada en Pilsen”.

4. Vinicne Sumice. Ciudad de Bohemia.

5. Pilsner Bier. Con el fin de frenar los intentos de copiar la exitosa lager, la marca fue registrada en 1859. Posteriormente, cada barril recibió una etiqueta y número de serie.

6. Kriz Josef. Nombre de un propietario o distribuidor. Desde el inicio, la fábrica hizo hincapié en la importancia de vender su cerveza a establecimientos que gozaran de la mejor reputación.

7. Oldtrich Bibrdik. Nombre de un propietario o distribuidor.

8. Original Pilsner Bier. Marca registrada en 1896. La palabra "original" se añadió como una reacción al creciente número de fábricas de cerveza que estaban copiando el estilo Pilsner.

9. Prazdroj. En 1898 se registró la marca Prazdroj para destacar que era la fuente original de la cerveza tipo Pilsner. Prazdroj , en alemán "Urquell¨, significa ¨fuente original”.

10. Kladno. Ciudad de Bohemia.

11. El escudo de armas de la ciudad de Pilsen, que data de 1434.

* Año del packaging.


Así que ya sabéis, coleccionistas en general, lateros en particular y en definitiva amantes de la buena cerveza checa, estad atentos a vuestros supermercados más cercanos. Na zdraví!

18 comentarios:

  1. Una entrada muy completa y detallada, había visto ya noticias por otros sitios de internet, pero esta es sin duda la información más completa que he leído :-)

    Hay sorteos en L'Europe y Jardín del Lúpulo si mal no recuerdo, a ver si me cae alguna jejeje

    Un saludo Pau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Y mucha suerte con los sorteos!

      Un saludo, Adrián!

      Eliminar
  2. Buena información Pau! La verdad es que es una idea muy original, y supongo que a los coleccionistas les encantará.
    Creo que yo también haré una pequeña referencia al tema ;)
    Saludos Pau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje!! Sí, ya he visto que la información había rulado por unos cuantos correos... ;-). En cuanto a las latas, pues la verdad que son muy bonitas y con los coleccionistas que hay tanto de latas como de esta marca en concreto, no dudo que venderán todas...

      Saludos Gonzalo!

      Eliminar
  3. Muy chulas las latas. Aunque nunca he sido coleccionista ahora me ha dado por las etiquetas y las chapas de birra... y seguro que estas cuatro latas quedan genial al lado de mi botella de "Trooper", de Iron Maiden, jeje.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Javi! Si es que esto del coleccionismo es empezar y ya no se puede parar... jajaja! De haber sabido que coleccionabas chapas y etiquetas te hubiera traído a Mediona... A ver si coincidimos otra vez y te llevo!!

      Un saludo!!

      Eliminar
    2. Ah! Pues te lo recordaré la próxima vez! Jeje. A cambio te daré de mi cerveza casera :)

      Eliminar
    3. Estupendo, y si además te marcas unas etiquetas para ellas, pues mejor aún ;).

      Eliminar
  4. Un post completísimo para un pack muy interesante para coleccionistas. Yo nunca he sido muy de pilsner y tampoco de la Urquell por extensión, pero la verdad es que son muy bonitas. Si las veo en el Hipercor (creo haberle leído a JAB que las tienen allí) a buen precio igual caen por puro coleccionsimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido de nuevo, Álvaro! Efectivamente, creo que saldrán casi todas en los hipers y supers de la cadena ECI. Falta saber el precio, pero tampoco creo que se exceda...

      En cuanto a las Pils, eso hay que cambiarlo, y nada mejor que viajar a República Checa o a Alemania para cambiarlo en una sola visita a un buen bar, jejejeje! Palabra!

      Saludos!!

      Eliminar
  5. Gran información sobre estas latas que de buen seguro serán toda una tentación para coleccionistas y breweriana en general.
    Como idea, podrían sacar ediciones en botella con etiquetas antiguas. Ahí les dejo la idea, y gratis jaja Sería interesante eh?
    Las latas son muy bonitas, me encanta toda esa estética tradicional.
    Un saludo Pau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Cristóbal! Sí, yo también pensé lo de las etiquetas... puestos a currarse una edición vintage qué mejor que unas botellas con sus etiquetas... Supongo que será cuestión de costes... No se.

      La verdad es que son bonitas, y no dudo que se venderán bien.

      Un saludo!!

      P.D. Si tienes pensado pasarte por la tienda ya te contaré algo sobre estas latas que creo te interesará ;).

      Eliminar
  6. Fantástico el grafiquito para el análisis del diseño. Realmente son preciosas: incluso para no coleccionistas podrían servir como objeto decorativo. Una abraçada Pau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molt bones Joan! La verdad que el gráfico es muy bueno, se lo han currado bien! Y como le decía a Cristóbal, la verdad que les han salido muy bonitas, pero creo que aún lo serían más en botella de vidrio... clásico que es uno, jejeje! Una altra abraçada per a tu!

      Eliminar
  7. YO COMO YA NO HAGO LATAS INTERNACIONALES, POR MOTIVOS DE ESPACIO NO LAS VOY A PILLAR, ADEMÁS, NO SOY MUY FAN DE LA URQUELL.
    TODOS ESTOS GRAFÍSMOS Y DISEÑOS LOS TENGO YA EN ETIQUETAS ( NO TE IMAGINAS LA CANTIDAD QUE HAY DE LAS MISMAS MUYAYO )
    UN SALUDO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las etiquetas, no lo dudaba... a ver cuando me enseñas de una vez esa colección :P. En cuanto a las Urquell, pues si tienes ocasión de probarla de barril y a poder ser sin filtrar no dudes en hacerlo... palabra que no te arrepentirás... Yo la redescubrí hace un tiempo probándola así y la verdad que guardo muy buen recuerdo. Saludos Jorge!!

      Eliminar
    2. EL BOTELLÓN QUE LLEGÓ A ESPAÑA HACE DOS AÑOS ESTABA INMENSO OYES, PERO HACE UNOS MESES LA PROBÉ DE BARRIL Y DEBÍA ESTAR ESTROPEADA, LÁSTIMA.

      Eliminar
    3. Qué pena... El barril que yo probé en noviembre de 2012 (la de tiempo que ha pasado...), sin filtrar y no recuerdo si también sin pasteurizar) si que estaba inmenso... El botellón especial ese que comentas, de 1,5L también me gustó pero mucho menos que la que te comentaba... A ver si tienes ocasión de repetir y en condiciones :P

      Eliminar