31 jul 2014

El Hobbit también tiene cerveza propia.


Hace más de un año os hablaba por aquí de la Harrington’s SobeRing Thought, una cerveza neozelandesa dedicada a El Señor de los Anillos, la conocida saga de libros y películas de J.R.R. Tolkien, pero hoy quiero hacerlo de otras dos cervezas dedicadas a la versión cinematográfica de El Hobbit, la historia que que ocurre antes de El Señor de los Anillos.


La primera de ellas, Gollum Precious Pils, hace referencia a la primera película, Un viaje inesperado, pero al contrario de lo que reza su nombre se trata de una cerveza bastante más fuerte y amarga puesto que posee 9,5% de alcohol y 85 IBUs.


La siguiente, Smaug Stout, como bien podéis ver en su etiqueta, está dedicada la segunda película, La desolación de Smaug. En este caso se trata de una Imperial Stout elaborada con chiles y el picante abrasador de estos va muy ligado con Smaug, el dragón que aparece en esta película. En este caso también posee 9,5% de alcohol pero menos IBUs, 65 concretamente.


Ambas saldrán en formato de 65cl y están elaboradas por la cervecera estadounidense Fish Tale Ales, cuyas etiquetas suelen contener, como bien dice el nombre, una cola de pescado.


A falta de conocer cual será la cerveza que cierre la trilogía, lo que es seguro es que habrá que mover algunos hilos si queremos hacernos con ellas.

8 comentarios:

  1. En la de Gollum no hay fish tale porque Gollum se lo ha comido. Smeeeaaagol!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!!! No se me quita de la cabeza aquella escena (creo que de El Retorno del Rey) en la que se come el pez crudo y da más repelús... puajj!! Jajaja! Saludos crack!

      Eliminar
  2. Yo estaba pensando en hacer un par de cervezas con pelis míticas en las etiquetas como Los Bingueros, Los Energéticos, etc.
    Me falta concretar estilo, ¿Suecas Ale?, Hard Morning Porter...

    XDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!! Bueno, me quedo corto ante la inmensidad de ese submundo de creatividad extrema llamado hombrewers, jajajaja!!! Anda, lánzate y sobretodo publicalo en el blog... hasta el momento todas las creaciones que has hecho son una pasada!! :D

      Un abrazo, Adri!!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Son brutales, eh?? Esta funciona con coleccionistas pero también con quienes no lo son, no tengo dudas, jejeje! Saludos!!

      Eliminar
  4. Frikada jejeje, la verdad es que no soy muy fan de la saga, pero las etiquetas están muy chulas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frikada máxima, pero que se venderá como churros... Ya sabes, estos americanos son unos cracks cuando se trata de márketing y currarse etiquetas ;). Saludos Gonzalo!

      Eliminar