5 nov 2015

Molly Bright o como convertir tapones de botella en arte.


¿Quién dijo que los tapones corona únicamente valen para engrosar los álbumes de los coleccionistas? Buscando por la red podéis encontrar infinidad de obras de arte en las que la auténtica protagonista es esa humilde “chapa” de cerveza, y hoy en concreto nos apetece compartir con vosotros el trabajo de Molly Bright, una artista nacida en 1969 en el estado de Carolina del Norte aunque a los seis años se trasladó a Carolina del Sur, donde actualmente reside.

Molly empezó a pintar en 1993 de forma autodidacta y en 2002 comenzó a utilizar tapones de botellas. Desde entonces ha creado más de 100 obras, la mayoría por encargo, centrándose en retratos de personajes célebres estadounidenses pero también del resto del mundo.

Sin más, a continuación os dejamos con 12 de sus obras en las que demuestra su buena mano con esos pobres tapones metálicos que en la mayoría de los casos terminan en la basura. Podéis ver muchas más en su web www.mollybright.com.

¡Disfrutad y por supuesto…

Salut!

Albert Einstein

Billie Holiday

Brigitte Bardot

Elvis Presley

Frida Kahlo

Mahatma Gandhi

Marilyn Monroe

Maya Angelou

Michelle Obama

Nelson Mandela

Salvador Dalí

Vincent Van Gogh

A continuación tenéis un recopilatorio con las fotos o retratos similares en los que debió inspirarse Molly.



* Todas las fotos e imágenes tienen sus respectivos derechos de autor.

16 comentarios:

  1. Qué pasada. Lo que da la impresión es que las chapas están superpuestas unas a las otras para definir mejor los perfiles pero en mi opinión mucho más laborioso.

    Interesante reseña. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, por si no fuese difícil hacer las composiciones las superpone dándole perfil y más profundidad. Sin duda me parecen espectaculares y no me importaría tener uno de estos en mi casa.

      Gracias José! Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Puro arte, que trabajo tan bueno

    ResponderEliminar
  3. CON TU PERMISO CUELGO EL ENLACE EN EL FORO TAPÓN CORONA, A RIESGO DE QUE A ALGUNO LE DÉ UN PATATÚS JAJAJAJA.
    BUEN TRABAJO, NO ME HACE ESPECIAL GRACIA, AUNQUE EN VIVO TIENE QUE GANAR MUCHO VIENDO EL TAMAÑO.
    ¡UN SALUDO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jorge. No te hace falta mi permiso para colgarlo hombre!

      No te hace mucha gracia por qué? Jajaja! Imagina que dejas de coleccionar porque te hartas o simplemente no tienes tiempo... haciendo esto sigues teniendo la colección cerca y además es más vistosa y no queda escondida entre álbumes no? ;)

      Igual empiezo a hacer collages por el estilo con etiquetas... jajajajaaja!!! Naaa, antes te las regalaré, tranquiloooo jajajaja!

      Saludos nene!

      Eliminar
  4. JEJE, NO SE, ESTÉTICAMENTE NO ME GUSTA MUCHO, YA TE DIGO QUE EN NATURAL, APRECIANDO MAS LA TEXTURA Y VOLUMEN DE LAS CHAPAS SEGURO QUE ME HACE MAS GRACIA, PERO BUENO, TRABAJO SI QUE LLEVA.
    UN SALUDO Y NO TE PREOCUPES POR LAS ETIS, SERÁ POR ETIQUETAS JAJAJAJAJA, HAZTE EL COLLAGE HOMBRE, A VER QUE SACAS POR AHÍ....
    UN SALUDO NEN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es chulo, y para un bar algo así (quizás otros diseños, no retratos) puede quedar muy bien... Aunque ahora se estila todo más minimalista y esto parece de los 90, de esos antros donde tomábamos Delirium, Chimays y demás... jajaja!

      Na, del collage que va... no tengo arte yo para estas cosas... Si supiera de alguien que me hiciera algo por el estilo si le daría un porrón a ver qué se sacaba del medio... Y ahora que me acuerdo, en Beer Temple de Amsterdam tenían la pared forrada de etiquetones... Si lo llegas a ver te pones con decapador y rasqueta a saco, jajajajaja!!

      Un saludazo nene!

      Eliminar
  5. Muy curradas estas obras de arte. Una buena manera de reciclar las chapas. Me gustaría saber el secreto para hacer que tengan las formas y colores que consigue esta mujer, a ver si me hacía uno en casa jeje.
    saludos Pau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante, eh? Y queda muy bien en según que lugares...

      Sobre el secreto... ya te lo digo yo: horas, horas y más horas... Pues no habrá tenido que hacer y deshacer... No me imagino la cantidad de horas que costará uno de estos bufff!!

      Saludos Cris!!

      Eliminar
  6. La más lograda es la de Van Gogh, tal vez porque pega con su estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuff, yo no sabría si realmente destacar ese u otros como el de Mandela, Obama... me parecen una pasada todos!! :)

      Eliminar
  7. Que pasada y que paciencia para hacerlo.

    Saludos Pau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí! Lo peor de todo es que me ha dado curiosidad hacer algo así jajaja! Si sale algo ya os diré... aunque lo dudo jajajajaja! Saludos Andrés!

      Eliminar