28 dic 2009

Hobgoblin

País: Reino Unido.
Fabricante: Wychwood Brewery.
Estilo: Brown Ale. ABV: 5,2%. Volumen: 50cl.

A diferencia de su hermana Fiddler's Elbow, que he comentado previamente, la Hobgoblin posee una espuma más persistente y cremosa. Además, la coloración es más ambarina. En aroma destaca aún más el tostado de la malta y posee un punto amargo también más interesante al lúpulo. Cuerpo ligero, aunque un punto mayor que el de la Fiddler's.

Con esta cerveza y con la anteriormente mencionada Fiddler's me hago con 2 nuevas experiencias, relativamente positivas. Quizás esperaba un poco más de complejidad o almenos de cuerpo, pero la facilidad al tomarlas y las notas malteadas sugerentes me convencen suficientemente. De ahora en adelante a seguir conociendo las Ale inglesas...

2 comentarios:

  1. Lo cierto es que para mi humilde gusto es la mejor cerveza de esta cerveceria que he probado. He tenido oportunidad de probar alguna mas y quitando Hobgoblin las demas me han decepcionado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues estamos de acuerdo y es que como ya había dejado escrito en la entrada de la Fiddler's Elbow, me decepcionó un poco. Quizás es lo que tiene esperar mucho de una cerveza...
    La pena es que con las etiquetas que tienen las cervezas de Wychwood quería ver si las podía conseguir, aunque ahora sabiendo lo que me dices no me haré muchas ilusiones, jeje.
    Gracias por tu comentario y buena cerveza.

    ResponderEliminar