4 feb 2010

Regal Christmas

País: Bélgica.
Fabricante: Brasserie Du Bocq.
Estilo: Saison de navidad. ABV: 8,1%. Volumen: 33cl.

Que raro, no? Una cerveza de navidad en este blog…Como no había publicado bastantes ya estas navidades pasadas ;). Pero en este caso una con notas de humor en la etiqueta, que también se agradece para romper con la rutina de etiquetas con iglesias nevadas o Papa noeles típicos en este tipo de cervezas (que también me gustan).

En este caso se trata de una cerveza muy similar a las de navidad que más me han gustado. De aspecto es casi negra (marrón muy oscuro) y con espuma de color café y de persistencia media. De aroma destacar las típicas notas a malteadas y acarameladas así como algo especiadas, junto con notas florales muy similares a la Barbar WinterBok. Ya en boca, cerveza de cuerpo medio-alto, en la que se percibe el elevado alcohol, acompañado de notas dulzonas muy cremosas. Final seco.

Dado que las cervezas de navidad están a caballo entre varios estilos y es dificil etiquetarlas en uno concreto, hago uso de la denominación que hace referencia Pivní en su blog sobre cerveza de degustación, ya que es la típica cerveza con sabores intensos y distintivos y apta para tomarse sola y degustarla poco a poco…Qué placer más grande y qué momentos tan placenteros dan cervezas como éstas…

6 comentarios:

  1. Muy guapa la etiqueta, que tal va todo por Valencia?.
    Un abrazo niño.

    ResponderEliminar
  2. Que tal Fernando??? La verdad es que la etiqueta es curiosa como mínimo. Por cierto el lunes te mando el famoso paquete, ya me dirás que tal te llega (a mi la Lluna sólo con 20 minutos de carretera me explotó...así que no es por asustar pero ya me dirás. Espero lleguen bien).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta a los 2, y perdón por entrometerme. Deduzco que coleccionáis botellas y sus chapas... Pero sólo las que os bebéis?... Lo digo porque yo colecciono sólo chapas... bueno y posavasos, etc... pero las botellas no... por si os interesa vaya... Un saludo cervecero a ambos!

    ResponderEliminar
  4. Yo solo colecciono las cervezas que me bebo o en su defecto cervezas antiguas con su contenido original.
    Un saludo gente.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo si colecciono botellas de toda clase (vacías casi siempre xq son las q me tomo yo, pero algunas que me consiguen amigos, cervecerías, etc.). Yo estaría interesado en cambiar si quieres chapas o posavasos por botellas o sus etiquetas...Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo Pau! Pues para mí no es ningún problema guardarte las botellas y las cambiamos por chapas / posavasos. Mírate las últimas que he referenciado... pero aparte te mandaré una foto de las que tengo por casa... Mándame un mail a tiotxemaxxx@hotmail.com

    Un saludo!

    ResponderEliminar