25 ago 2010

Asturias (III). ¡Puxa Xixón!

Último día en Asturias y fin del trayecto. Gijón fue la ciudad elegida para la despedida. Llegamos por la mañana y había salido un día genial: mucho sol y buena temperatura (algo no muy habitual por esta tierra de orbayus…). Tras una corta visita por el paseo marítimo nos fuimos (tras indicación previa de Iván y Andrés) directamente a la calle Marqués de Casa Valdés, conocida por alguno (todos los derechos reservados…jejeje) como la Milla de la Espuma.


Tras patear las siete manzanas que conformaban la calle y ver que estaba casi todo cerrado a mediodía, pudimos entrar en un sitio. Como lo nuestro es lo atípico, no se nos ocurre otra cosa que entrar en El Capricho de mi mujer (Marqués de Casa Valdés, 14) (no seáis malpensados, que es un bar lituano… bueno, tampoco suena mucho mejor…). Tomamos Svyturys Ekstra de barril y la Svyturys Baltas en botella, para acompañar algo típico de ese país (salchichón ahumado, pepinillos enormes de no se qué, pan negro, etc.). Vamos, típicamente asturiano… (conste que nos lo habían comentado algunos de la CAAC así que no sería tan malo…).

Pero el tema se iba a complicar. A Rosana le empezó a subir la temperatura y se encontraba fatal… Vamos que o el lituano ese no entraba dentro de sus planes o el cuerpo se rebeló porque si! Así que el plan de Gijón se fue patas para arriba (quizás tanto kiko o tanto cacahuete le provocara un colapso…).

Aún así, paseando con tranquilidad, llegamos a Cimavilla para ver el Elogio del Horizonte de Chillida, la iglesia de San Pedro (a ver si del sobresalto por ver algún cristo se le quitaba algo de malestar…) y poco más. Cuando estuvimos a punto de volvernos al hotel (a pesar que habíamos quedado con juntarnos con unos cuantos de la CAAC), un ibuprofeno salvador hizo el milagro esperado. Al final parecía que las cervecerías no se iban a quedar en el tintero…

La primera parada fue el Sir. Robert's (Marqués de Casa Valdés, 37), un local repleto de carteles, espejos y demás breweriana. En cuanto a las cervezas, unas 50 en botella y 8 de barril (Kwak, Salvator, Affligem Blonde y Dubbel…), además de un tirador de Foster’s en cada mesa. Nos decidimos a probar la cerveza embotellada para el local ya que la etiqueta era sugerente. A que mala hora nos guiamos por la dichosa etiqueta…


Poco después nos fuimos al Lúpulo (C/ Premio Real, 12) (no tiene ninguna relación con Andrés ni con su Lúpulo Feroz de Oviedo). Local con una decoración algo más sobria, pero acogedor por tanta madera. 48 cervezas en botellín y varias de barril (La Trappe, Guiness, Grimbergen, Spaten, entre otras), una de las cuales estaba en un antiguo tirador del Águila Negra. Esta vez nos decidimos por la astur-belga Belenos Tostada (decente sin más).


Iba pasando el tiempo y Rosana mejoraba por momentos, por lo que decidimos quedarnos a la traca final con los de la CAAC. Para coger un poco de fuerzas paramos a comer algo rápido en un sitio escondido de una callejuela. No era plan de lanzarnos a la batalla de mucho beber y poco comer a la que tanto nos habían acostumbrado los “tragalitronas” asturianos.
Nos encontramos con Andrés (Lúpulo), Vanesa (Lúpula), Iván (Fivixx), Tania e Iván (Chimay) en el Valonia (C/La Playa, 26-28), junto con una plantita de lúpulo** “Fonciellaner” cortesía de Fivixx que se iba a marchar conmigo para Valencia. Un local inmenso, con una barra interminable cargada con 21 tiradores que nos dejó boquiabiertos: O’haras stout, Piraat, Chimay blanca, Kapitel Pater La Trappe Triple y Quadruple, Spaten Bock, Belenos Super, Konig Ludwig, Kwak, Bass (y un largo etcétera) a un precio de entre 3 y 5€ la pinta. Además tenían unas 18 botellas (Samuel Smith, Rochefort, Orval, etc.). Muy espacioso, con muchas mesas y un horno con el que hacían pizzas caseras. Una auténtica barbaridad, aunque para mi gusto demasiado grande todo (soy más de sitios de madera con ese ambiente que da una tenue luz).


Después de terminarnos la ronda nos fuimos al Köln (C/ Marqués Casa Valdés, 47), donde se incorporaría Diego (Cotoya). Se trataba de un local muy acogedor, con buen ambiente y en el que la cerveza Kölsch era la protagonista. De kölsch tomamos Gilden, Gaffel, Früh y Sünner Malz, en los dichosos vasos de tubo (que queréis que le haga… No me gustan nada…), además de un par de belgas.


La próxima parada iba a ser Vincer (C/ Marqués Casa Valdés, 70), un local también muy acogedor y con mucha decoración. Carteles y cuadros para parar un barco, muchos grifos decorando colgados por encima de la barra, botellas expuestas a cual más rara (la vena coleccionista por poco no me explota viendo la infinidad de material de Águila Negra y unas cervezas asturianas artesanales que por lo visto nadie conocía: Reconquista, Hispania, Pelayo, Taramundi, etc.). Tomamos Arend Triple (sorprendente) , Samuel Adams (espectacular, incluso tras el experimento que alguno hizo mezclándola con Arend…), varias Bourgogne des Flandres y creo que una Orval.


El tema etílico iba cogiendo fuerza pero aún así decidimos terminar la ruta cervecera en el Montana (C/ Premio Real, 15), un local con mucha madera y buena música, muy acogedor también. Varios tomamos una Snake Bite, una mezcla entre Spaten Bock y sidra de barril, servida de un tirador realmente llamativo de una serpiente, mientras otros tomaron Rochefort, Bitburger y Gordon Gold.

Más de uno salió del local bastante animadito y de vuelta para el coche un par de belgófilas se fueron quedando retrasadas con una buena cogorza. Algunos querían reengancharse de marcha por Oviedo, pero los valencianos no estábamos para tanto trote (mañana nos esperaban más de 800km. de carretera) así que tras la rápida despedida (son lo mejor, dado que nunca son cómodas) nos fuimos detrás de Diego para llevarnos unas Cotoya suyas (Lambic de nisos –especie de ciruelas-, Extra 1080 y Ultramar). Muchísimas gracias por las cervezas (y por la espera a la salida del parking, jejeje).

A la mañana siguiente aún nos dio tiempo de despedirnos de Chela (aún lo recuerdo llegando con una mochila enorme cargado con el pack turista asturiano: sidra, cervezas, licor e incluso un libro y una foto preciosa en blanco y negro de la fábrica del Águila Negra… Un auténtico lujo (¡demasiado bien te portaste!). Tras el pregón de despedida, un tanto cómico a la par que triste (odio las despedidas), nos fuimos hacia el Lúpulo Tapas para despedirnos de Andrés, ya que nos dijo que tenía una sorpresita en forma de etiquetas para nosotros (y menudo montón de sorpresitas… Nos tiramos un hora y media rebuscando entre las cajas…). Finalmente nos subimos al coche y tomamos carretera para Valencia. Así fue la despedida (pero sólo temporalmente) de esta tierra y de tanta buena gente.

Como dice la canción: “Si pruebas su manzana, te enganchara su veneno”… “Cuanto más lejos estoy, más asturiano me siento”.

Un placer conocer a todos y cada uno de los que habéis hecho de nuestro viaje un auténtico placer: Andrés, Vanesa, Iván (Fivixx), Tania, Chela, Bego, Iván (Chimay) y Diego (Cotoya). ¡¡Mil gracias a todos!!

** A día de hoy la planta de lúpulo está más bien chamuscada… El clima valenciano no es lo suyo…

P.D.1. Nos dejamos infinidad de cervecerías sin visitar por Gijón (Baviera, Abadía, Alt Strasse, etc.), cosa que dice mucho de esta ciudad, pero igual nos pasó con muchos otros sitios de Asturias (Avilés, Luanco, etc.). Gente, no sabéis la suerte que tenéis!

P.D.2. Queda pendiente para la próxima visita comer bien todos los días. Igual así a Rosana no le da otro achaque de esos…

32 comentarios:

  1. Buff, menudo viaje, qué envidia. Y lo que daría por una O'Hara's o una Chimay Cinq Cents de barril, eso no existe por estas tierras.

    Curiosamente me tomé ayer la Gaffel Kölsch que me quedaba de Düsseldorf... y vaya, me dejó completamente decepcionado, supongo que allá me gustó porque era la 5º cerveza de la tarde, pero con calma la verdad es que tiene carencias graves.

    ResponderEliminar
  2. Ça c'est bo, monsieurs & madames...
    TO BE CONTINUED... 20011?

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, no podíes haber acabao mejor....Ya te pediré el porcentaje por la nomeclatura de la calle jejeje

    EL capricho, el que se meta con el capricho, es que no sabe lo que hay,tu que crees que yo te recomiendo a lo loco? jejjee es un lujo tener un bar asi y porque no se ponen las pilas en cocina salvo por encargo, porque la verdad es que podía ser la ostia.
    Yo del Kölhn paso, porque... bueno... y los vasos no son DE TUBO son los originales con los que se sirve la Kölsch en Colonia(el tio es bueno alemán de padres asturianos) y son tan pequeños porque allí te van rellenando sin pedir, hasta que digas basta jejeje, me encanta la Kóslch!!!.Pasé hace unos días por allí y ahora tmbien tienen alt en botella, varias marcas diferentes.
    Sir Roberts es lo peor, no digo más. Vincer's un museo( la cervecería éspecializada más antigua de Xixón si no me equivoco) lo de las no conocidas ya te lo diré, porque me suena raro

    El Montana un antro de mucho cuidao, pero antro entrañable jjejeje

    Lo de comer bien sigue siendo una ofensa pero bueno no tanto como que cites al Melendi, no me jodas. Sigo prometiendo espicha y comidona para la próxima, vamos, ya reccojo el guante

    Los agradecimientos, de nada, agradecidos nosotros, por mi parte decir que un auténtico placer, de coral( corazón en asturianu), sin o con discurso surrealista,un placer conocer gente como vosotros,un placer COYONES!!!
    Haiga Salú,
    P.S.- La planta fumarla, será lo mejor jejejejje

    ResponderEliminar
  4. Embracing, la verdad que se agradece encontrar tantos sitios y con tanta variedad. Lo de la Gaffel, pues supongo que tomándola en Düsseldorf, aunque fuera la 5ª o la 10ª siempre te sabría mejor, pero bueno. No son mi estilo favorito así que tampoco te puedo decir demasiado.

    Empar, la veritat que va estar molt bé, i si és per nosaltres, tornarem... en 2011 o quan siga, jejeje!

    ResponderEliminar
  5. Chela, sobre el Capricho, la verdad que yo tambien creo que es porque no se ponen las pilas. También nos comentó que si hubieramos encargado nos hubieran hecho más comida típica, pero bueno. Para la próxima...jejeje!

    Lo de las Kolsch ya se que es el vasito de las narices que siempre va con la cerveza. He estado en Colonia y nos ha venido el famoso camarero con la especie de bandeja esa con los agujeros para los tubos y los van rellenando hasta que no dices basta. Pero toda esa parafernalia no quita que no me guste ni el vaso (hace que se caliente mucho más rápido la cerveza) ni que las kölsh no sean mi estilo precisamente favorito, así que nada. Si tu conoces buenas cervezas de la zona (no hablo de las Alt) me indicas que puedo tomar, porque la verdad que hasta el momento lo que es disfrutar no lo he hecho con ellas...jejejejeje! Ya sabes...

    Sir Roberts, mi opinión tambien es la misma, con ketchup y mostaza encima de cada mesa y las cervezas corrientes, casi congeladas, y un largo etcétera. Pero que quieres que hicieramos si la pobre Rosana ya hacía bastante con que se sostuviera de pie??? Lo primero que nos quedaba cerca fue esto y entramos... Que de todo te tienes que quejar... ;)

    Vincer una preciosidad y no le pedí nada al tipo para llevarmelo a casa porque tengo algo de decencia (poca pero algo), que si no me llevo el pub entero.

    Jajajaj! Lo de la comida y lo de el Melendi... Pues nada tío, no me negarás que el trozo de la letra no está bien, joder! Eres un QUEXICA!!!! Fue lo que me vino a la cabeza! Que quieres que cite a Serrat refiriéndome a nuestra vuelta al Mediterráneo? Jajajaja! Y lo del comer, pues varios días comimos poco y mal y a nosotros nos gusta el buen comer (no me malinterpretes, que te conozco...jejeje! No me refiero a comer caro...). Tu recoge el guante de lo que quieras, pero a ver si te piensas que soy de paladar fino, coño! Yo en comer y pasarlo bien tengo de sobra... Ahora, que Rosita también se quejaba, que no parezca que soy yo un "fartu" de esos... (toma la patata Rosana, jajaja!).

    Pues el placer, de verdad, fue nuestro. De verdad que os portásteis de lujo, y tu en concreto espectacular (ahora, que no te me pongas cariñoso que nos conocemos... la canela te la guardas para otros... jajajaja!).

    Lo de fumar la planta, pues no te creas que no lo había pensado... No se si será como su hermana de sangre...jejeje!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Joder, que ganas de ir.

    ResponderEliminar
  8. Vaya recuerdos... menuda nochecita que me disteis todos medio borrachos... Pero bueno, fue entrañable y me despedí de Asturias con buen sabor de boca, ojala en todos los viajes se conociera a gente como vosotros. Besos y abrazos para todos!

    ResponderEliminar
  9. Sigue salivando mi boca desde las tierras ultracálidas alicantinas!!!! Envidia!!!

    ResponderEliminar
  10. Quexica no, ostia, lo que hago es llamar a las cosas por su nombre.... dime tu si me confundí yo en alguno de los que os recomendamos.Independientemente de que te guste o no el estílo, Que calienta antes? estás zumbao, pues bébela más rápido jejejeje a ver sui el Köbes te trae otra jejejje... No se a mi tanto las Kölsch como las Alt me encantan, tanto en cerveza, como en cultura cervecera con toda su historia y toda su cultura del terruño, todo...

    No no, si no hace falt llevaros a un estrella michelin, lo que pasa que a mi me jode que os hayais ido con la impresion de que aquí no comemos o tal, la verdad que a mi me coincidió fatal de tiempo y curro para organizar una cena en condiciones para todos o en su defecto una espicha en algun llagr guapo, por eso cojo el guante para la próxima, pero aviso, incluyendo Fabada, fabes con pita y fabes con amasueles eh?( por orden gallina, almejas)jejejeje, sabes cuando está muy bien? por el otoño, que hay temporada de caza, mucho producto de la huerta, sidra asentao, vino de Cangas del año,jejejeje, más frio, bares llenos, vida en definitiva jejjeje

    Rosana, ya lo dije, un placer nosotros,palabra. Aquí os esperamos, si no antes en cualquier lado
    Haya Salud
    P.S.- Lluna Bruna testada.----------- Corto y cierro

    ResponderEliminar
  11. Gabriel, si no fuera por los km. que nos separan de allá arriba podríamos ir con mayor frecuencia. Pero bueno, alguna escapadita siempre podemos hacer...

    Rosana, la verdad que fue un palo que tu tuvieras que ahorrarte casi todas las cervezas, pero no te preocupes que la visita en condiciones a Gijón queda pendiente (y la visita a el Molinón...).

    Txema, por allá si que se estaba bien, no como el calor abrasador que nos está cayendo estos días por aquí...

    ResponderEliminar
  12. Chela, que va... Como os vais a equivocar en ningun sitio de los recomendados? Joder, encima de como os portasteis, recomendándonos y guiándonos en todo, solo faltaria... Y además íbamos sin ninguna idea preestablecida así que todo lo encontrado fue de lujo! Igual no me he explicado bien.

    No me vas a convencer con las Kölsh...jejeje! A no ser que me cuentes toda esa historia que hay detrás mientras nos tomamos unas birras... Entonces ya será otro cantar, jejejeje!

    Te has tomado demasiado en serio lo de la comida, hombre. Pero si os portasteis de lujo, tio!!!!! Si no comimos más fue porque no quisimos... Bueno, déjalo estar y lo hablamos mejor cara a cara... que para aclarar diferencias esto de los blogs es odioso... A la cara me hubieras entendido a la primera! Joder, que iba en tono de coña... Después dices que la gente malinterpreta... Además, eso te pasa porque le das mucha importancia a la comida (como yo)!!

    Y no quiero que tomes ningún relevo ni te sientas obligado a nada, que al final ni volveremos... (y ahora me dirás que esto suena a amenaza...jejeje). Lo pasamos DE PUTA MADRE!!!! Te queda claro???? ESPECTACULARMENTE BIEN!!!! Comiendo y sin comer!!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo de momento las Kölsch que probe no me dicen nada... me saben como (se que me van a llover palos por esto) cerveza de supermercado. Y el vaso ese DE TUBO, pa su madre... No digo que el Colonia sepan diferente y me acaben gustando pero de momento... pa quien las quiera.

    P.D:Os quedo pendiente el cachopo.

    ResponderEliminar
  14. Jejejeje! Alguien con sentido entre este mar de Kölsch... jajaja! Es coña... (aunque igual nos van a caer palos, tranquilo, jejeje).

    Pues a mi tampoco me dicen demasiado las Kolsch. Lo del vaso te tubo si que no hay vuelta de tuerca, no valen para nada por lo que se calienta la cerveza, y no es plan de zamparsela en un sorbo! (como lo has dicho tu queda más expresivo...jajaja). Queda pendiente reprobarlas en Colonia (cuando fuimos hace años no fue precisamente por la cerveza).

    Ya lo se, Ivan, el dichoso cachopo... No te creas que no lo pensé. Y más con lo que nos contásteis tu y Tania! A la próxima me voy a hacer un listado tipo "cosas que no puedes dejar de hacer antes de marcharte de Asturies", jejeje!

    ResponderEliminar
  15. no se puede esperar de gente acostumbrada a saturaciones de alcohol y azucar que disfrute de la sutileza de malta de una kolsch.

    veo que aprovechasteis vuestro tiempo, pero estoy con Chela, el verano no es la mejor época para comer en Asturies, no entiendo a los turistas atracándose a fabada a 30º a la sombra. lo único que salva el verano es el bonito.

    ResponderEliminar
  16. Con las Kölsch ya lo intenté todo, incluso probé a estirar el dedo meñique mientras bebo, pero no hay manera...

    P.D: Por una CAAC libre de güelecorchos.

    ResponderEliminar
  17. Ei, Diego. Que sorpresa verte por aquí! Ahora te puedo dar personalmente las gracias por las cervecitas.

    Ya estamos con la infinita discusión belga/no belga...jejejeje! Es una discusión interminable, en la que nunca llegaremos a nada. A mi también me gustan algunas cervezas con poco alcohol (por poner un extremo, la Guineu Riner, con unos irrisorios 2,8 me gusta mucho) y también sin tanto azúcar que a más de uno le obsesiona... Pero teneis algún problema de diabetes???? Con lo buenas que están muchas cervezas belgas!!! Mejor para nosotros... jejeje!

    ResponderEliminar
  18. LA COMIDA ES SAGRADA JEJEJEJJEJEJJEJEJE, y lo de tomarme en serio cosas, de eso nada de nada jejejejjeej, y claro que vendreis, ya lo creo que vendreis, testigo? yo no cojo testigos, cojo guantes pa' date con ellos jjejejejeje. Aqui os esperamos ya sab´´eis.

    Sobre la KOLSCH no voy a decir nada, vosotros mismos os calificais o mejor dicho os descalificais jejeje.LOS COJONES NO VOY A DECIR:
    fIVVIXX: Clarooo ho, de supermercado clarooo, y de gasolinera? nun te sabe a cerveza de gasolinera? ah no a esa estas acostumbrado jejejjejee, COMO a lo de poner el deu no te hagas aqui ahora el santo, que te vi, porque ye lo que faes al tomar Kwak( en vasu de TUBU DE ENSAYU) o la pute dola o dolle esa o como se llame jejejjeje

    Y en esos vasos no calienta cojones, ye que bebeis lento y adem´´as una K¨¨olsch no ye una cerveza del mercadona que hay que tomala congelada burros!!

    Ya lo diz Costroya, con el paladar arrasau ye normal que nun se sepa apreciar lo bueno( Pau y ahora que dices eso de que no fue viaje cervecero, entonces a que fuiste a Colonia? a rezar a la catedral?, que es que no tomaste nada? entonces normal..)

    Con lo Belga no hay discusi´´on posible,¿Quien niega que las cervezas belgas no esten buenas? por supuesto que muchas cervezas belgas estan buenas, pero no por ello SON LAS MEJORES, cosa que muchos dicen sin argumentar. Pueden parecer las mejores que es distinto pero nada m´´as lejos de la realidad. Y no me negar´´eis, que una infinidad de cervezas son practicamente iguales unas a otras,para mi gusto tremendamente aburridas(la mayoria de abad´´ias, triples, entre otras) y no me negar´´eis que muchas saturan de alcohol y de az´´ucares(cuando no de siropes. Del marketing y su maestria en ese campo ya habl´´e alguna vez creo no? jejejejejeje
    La Riner dice, mira que no habr´´a ejemplos, mi madre bendita!!! a ver si sales algo m´´as anda, a ver si sales algo m´´as


    P..D.- Por una CAAC libre de keroseno
    PS- Por una visita a Valencia a echar una ojeada al panorama de las micros all´´i jejejejje, o no espera, no diga´´is nada a ver si se nos adelantan jejejejejjejejjejejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejjejejje

    ResponderEliminar
  19. Ok, tu prepara guantes que yo mejor te guardo otra remesa de birras valencianas, a ver quien pega más fuerte, jejejeje!

    Pero como coyones dices eso de la Dulle Teve (intuyo por lo que dices de puta)!!!! Arrrrrgggggghhhh!!! Por ahí si que no paso!!!!

    Y no te metas con las cervezas con agua de Font Salem (Mercadona...) que ahí si que pierdes! Ya le gustaría a más de uno (artesanales incluídas) hacer alguna (contadas, eso si) de las birras que hace Steinburglandia!Jejejee!

    Tienes razón en que hay mucha belga copia/pega y puede que haya más de una un tanto aburrida, pero la cuestión es saber encontrar lo que vale la pena. Un malagueño encuentra-chollos-pa-volar me ha hecho flipar con unas belgas más bien IMPRESIONANTES, así que antes de hablar de keroseno en general busquemos y PANNEPOTEMOS...

    Beber lento, dices... JA, JA, JA!!! Pues que te diga Gabriel lo que nos comentó su pareja en León... "Vosotros bebeis mucho, no?". Asturianu tocanarices...jejejeje! Claro, tu comparas tomar pintas de 4º (o mejor, y ahora si viene buena...de esas que tanto amas sin alcohol) con cervezas de 8º... (jejeje, como me estoy poniendo...!!!).

    Sobre la Riner y salir más... el trotamundos habló!!!! Si al final tendría razón el tal Ricard con lo de Labordeta...jajajaj!!! Lo dejé claro... "por poner un extremo", quieres que te diga algunas escocesas o inglesas que he probado con poco alcohol? A ver quien va de snob, COÑO!!! Te pongo un ejemplo que conozcan todos!!!

    P.S.Si, si... dentro de poco Cristobal Colon va a enseñarnos como es Valencia... Me falta una luz que me ilumine...

    ResponderEliminar
  20. Comorl?? "UN EJEMPLO QUE CONOZCAN TODOS"y mencionas una artesanal catalana de ultima generacion? anda chaval eso si es ser snob, e ir de cool. Puedes mencionar las que quieras, pero no me valen las que se piden por correo que lo sepas, ni las que mires por interne sin probar( que me parece a mi que eres de esos de la escuela Cristobal Colon jajajajajajajajaja...toma esta, por lo de sin alcohol, puaaagh) y si ademas de verdad, que trotamundos, no lo dudes jejejeeje.

    "así que antes de hablar de keroseno en general busquemos y PANNEPOTEMOS..."dice: esto no es ser snob, con la puta Pannepot de los cojones, jejejeje, no intentes hacer ver que estoy generalizando porque no es cierto, digo muchas, menciono los estilos-que esa es otra, que se diga que Belgica tiene mas estilos que cualquier pais cervecero, es muy grave, y eso lo oi, lo juro que lo oi, en algun foro- que me parecen m,as tendentes al aburrimiento. Ah y no llames a tus amiguitos belg´´ofilos a que te echen un cable, cobaarde, pecadorl de la pradera, que conmigo no podeis. Y la puta Dulle esa es un ejemplo de beber con el dedo estirao( a parte de aguarras, pero eso ya es cosa de gustos jejejeje)
    Abrazu
    P.S,. Ya te digo Cristobal llegara a deciros cuatro cosas y descubriros al mundo, ya veras.

    ResponderEliminar
  21. Chela, que tu comentario me ha llegado al correo pero aquí no ha salido publicado... Se ve que el sistema lo ha detectado como SPAM, jajajajaja! Entre los acentos, apóstrofes y ahora esto... Blogger se rebela ante tí...!!!!

    ResponderEliminar
  22. Ya está solucionado. Tenía tu comentario en una pestaña de SPAM, jajajaja! Tantas novedades en blogger y al final veremos!!!

    A ver, sobre la Riner... Yo no se lo que conocen los que leen esto pero al menos se pueden hacer una idea de la Riner, porque no es precisamente desconocida, con tanto Ratebeer y demás...jejeje! Si le pongo cualquier frikada de esas inglesas que solo conoces tu y 2 más me parece que no es algo que se puedan hacer una idea... Al final te llamaré sacapuntas, que le sacas punta a todo!!!! O quexica!!!

    Y si, es una costumbre que suelo hacer muuuuuy frecuentemente, leer de RB o BA como el Cristobal Colon y publicarlo tal cual (o traducido) sin saber de nada... Y las fotos, también, compro postales en E-bay de las cervezas que publico (pero que sean bonitas, que es como las publico, eh?)y las pongo junto al texto que me traduces tu! No jodas, pendejo!!

    No se que narices le ves tu de snob a pedir por correo. Quizás por Asturies teneis cervecerías pero por aquí no hay muchas cosas (bueno, hasta ahora, que han abierto algo que os dará envidia a tooooodos, Pelayos y Colones incluidos...jejeje). Tengo cerca de casa el Carrefour y poca cosa más (a no ser que me vaya 80km hasta Valencia) no querrás que beba tus queridas industriales todos los días... Yo prefiero pedir por correo y beberme unas cuantas cervecitas a quedarme leyendo todo el día a Cristóbal Colon como tu... (toma esta...!!!).

    ResponderEliminar
  23. ¡Dejad ya de manchar el nombre de Cristobal Colón bellacos!.

    Pau, tampoco te pases con la Riner. Será conocida en Ratebeer y en su casa, pero aquí no. Mucho mejor la Pannepot o la Dulle Teve... donde va a parar...

    P.D: En postales de ebay no me gasto ni un masero, digo... mísero euro.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Pues si la Riner no la conocéis muchos, entonces poned vosotros una cerveza baja en alcohol que valga lo más mínimo. Yo estoy por encontrarla...

    Viva la república independiente de Pannepot!!!

    Y lo de Ebay la verdad que lo dejé desde que Chela me pasa fotos de su móvil...jejejeje!

    P.D. euros, míseros euros, maseuros... Que poem-illa más artesanal podría salir...

    ResponderEliminar
  26. Conoceros en persona os ha trastocado definitivamente... espero que para mejor!! Yo también quiero enloquecer!!!! La Riner... no está mal pero tampoco va a entrar en mi ránking de favoritas.....
    Bueno poetas!!! A seguir componiendo que yo me iré poniendo!!!

    ResponderEliminar
  27. No se que narices le ves tu de snob a nombrar cerveza que no sea la Riner, mejor Que Riner , hay mil, cualquiera, y te digo mil, dejame copiar del blog de un amigo y te escribo alguna jejejje

    Hombre gracias por reconocer que me copias las fotos, que compras en ebay y que te traduzco, lo que no sabía yo es que te traducía porque quieres algún día ser como mi amigo, un gurú de la cerveza, haberme avisao para traducirtelo mal y para no citar las fuentes


    PS.- Poemilla más cultural querrás decir, no artesanal, que es que tengo que sacarle punta a todo porque me lo ponéis a huevo jejejjejeje

    ResponderEliminar
  28. Riner, me encanta!
    Pannepot, tambien, pero menos.....eh!...que son gustos, no me vengan ahora con esto y lo otro...
    Las copias tambien....pero huelen mal, y a mi como lo que mas me gusta es el olor....
    Poemas, eso quiero, poemas!....pero que terminen en ero!
    saludos.

    p.d. la riner, varia de 2.8, 2.4, 3.0 %alc...ahora tengo una de 3.0...rica que esta!!...mas que la extra....no me gusta tanto alcohol!

    ResponderEliminar
  29. JAJAJAJAJJA Tu colega en Valencia, ahora si que si, que se prepare el mundo para el despegue absoluto del panorama artesanal valenciano, acojonante, va a ser acojonante, no me lo pierdo

    ResponderEliminar
  30. Chela, no digo que sea snob nombrar otras cervezas distintas de Riner... Si es que al final no se entiende ni lo que quiero decir... Me callo y punto, así no hay más malentendidos. Mejor me pongo a componer poemas "culturales"... jajajajaja! Aunque seguramente se te dará mejor a tí!!! Con lo que te gustan las movidas CULTURALES-ETÍLICAS...

    Txema, si no estábamos ya bastante perdidos, faltaba juntarnos...

    Pepe, a mi la Pannepot me parece un auténtico cervezón. Una locura! Pero la Riner tambien me gusta bastante. Cuestión de gustos... Sobre lo de los poemas, tu añade fuego a la hoguera, que esto va a terminar quemando al más pintado...

    Chela, otra vez, la verdad que veremos como termina todo esto, pero si entra aquí quien todos sabemos... Las balas no serán precisamente de fogueo...

    ResponderEliminar
  31. Pau, se entiende de sobra pero te enredas tu sólo y te lo tomas en serio jejejjejee

    Además de verdad que me gusta lo gastro-cultural-etílico y mucho, la verdad, para mi es preferible a oler corchos y copiar catas del BCJP, o hacer excursiones a los bares y cerveceras de los colegas, o al salir en la foto

    A mi me importa poco quien entre aquí o quien no, la verdad

    Haya Salud

    ResponderEliminar
  32. Grandes sitios desde luego. En el próximo tenéis que pasaros por La Fragua, en la Avenida de la Costa. La mejor (y única) hidromiel de la ciudad.

    ResponderEliminar