11 jul 2011

XV Feria de la cerveza Cullera.

Es llegar la segunda semana de julio y vuelve otro año más, y van 15 ediciones, la Feria de la Cerveza de Cullera. Ya hace 3 años que queríamos ir pero siempre salía algún imprevisto. Pero al fin este año la podemos visitar.


Para quienes no conozcan Cullera, se trata de una urbe eminentemente turística situada a medio camino entre Valencia y Gandia, en plena costa del Azahar, la cual se nutre, como tantas otras ciudades costeras valencianas, de inmigrantes europeos, que en este caso son principalmente alemanes.

Probablemente a más de uno toda fiesta veraniega relacionada con nuestra bien amada espumosa le suene a otro pseudo-Oktoberfest fuera de fecha que lo único que pretende es sacarle la guita al incauto turista sin prestar mucha atención ni a la cerveza ni a la comida que la acompaña. Eventos frecuentemente organizados por Paulaner o como mucho por alguna otra marca bávara conocida. Pero no. Esta no es una fiesta más del montón. El hecho de que lleven 15 ediciones a sus espaldas debería decirnos algo a su favor.

Desde 1998 (ahora hace 13 años), Cullera está hermanada con Jever, una población situada en la Baja Sajonia (Alemania), cuyo nombre seguramente os suene por la famosa pils de botella verde.

Debido a este vínculo nace esta Feria de la Cerveza. Pese a que en el fondo no son tan diferentes, se quieren alejar de los tan ultrajados pseudo-Oktoberfest, Fiestas de la Cerveza y demás organizados por aquellos que no ven más que el brillo del euro…

Esta, la 15ª, vuelve a tener más de 50 tipos de cerveza en barril y botella, y para acompañar dispondremos de comida típica como Eisbein (codillos) y salchichas Bratwurst, Nüremberger, además de postres como el Apfelstrudel con helado de vainilla… Además, y como es habitual en este tipo de eventos, no podían faltar las actuaciones musicales tanto de grupos alemanes como españoles (esto si es una novedad…).

Desde mañana día 12 hasta el 17 de julio, en pleno Parque de San Antonio, en la playa del mismo nombre, aquellos que queráis podréis disfrutar de este evento. El horario será todos los días de las 21h hasta la 1 de la madrugada, a excepción de mañana día 12, que será desde las 22h hasta la 1.

A quienes no podáis ir, desde aquí os comentaremos nuestra experiencia.

¡Ein prosit!

La información la hemos sacado de este enlace.

12 comentarios:

  1. "...más de 50 tipos de cerveza en barril y botella, y para acompañar dispondremos de comida típica como Eisbein (codillos) y salchichas Bratwurst, Nüremberger, además de postres como el Apfelstrudel con helado de vainilla…"

    ¡Espectacular! Aunque conceptualmente no deje de ser una pseudo-Oktober, merece mucho respeto por cuidar bien los detalles (¡>50!). Seguro que vale la pena pasarse :-).

    ResponderEliminar
  2. Birraire, la verdad que el número de cervezas es más que atrayente. Ahora sólo falta que se cumplan las previsiones y sobretodo que no sea un hervidero de macros y haya alguna sorpresilla! Salu2.

    ResponderEliminar
  3. Jeje con 50 tipos de cerveza imagino que se referirá a que tendran 50 cervezas distintas.

    Pau no bebas mucho que la semana siguiente tienes otro festival de cerveza por aqui abajo.

    G:

    ResponderEliminar
  4. Pues no voy a poder ir pero espero vuestra crónica espumosa y refrescante! Salud!

    ResponderEliminar
  5. Lástima no poder ir, pero parece muy apetecible tanto por las cervezas como por esos codillos rustidos, y las salchichas de Nüremberg...aaah, se me hace la boca agua. En fin, para el año que viene. Había oido hablar también que tiene mucha fama el festival de la cerveza de Calpe, al que vienen cantidad de alemanes, pero desconozco si se trata de un pseudo Oktoberfest de los que comentas.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  6. Gabriel, evidentemente supongo que se referirán a 50 cervezas y no a 50 tipos (o estilos...), jeje!
    Y no, tranquilo que me reservo para la dura semana siguiente, jajaja!!

    Txema, pues tienes toda la semana por delante para repensartelo, que no me dirás que un huequecillo no encuentras!!!

    ResponderEliminar
  7. JAB, el evento que me comentas de Calpe es en octubre y es un oktoberfest en toda regla. No es un pseudo de esos que comento. De hecho, la comunidad de alemanes de Calpe es de las mayores de España (no recuerdo bien si es incluso la mayor). Tienen partido propio y todo, no digo más... En este enlace tienen el cartel del año pasado.

    http://lupuloadicto.blogspot.com/2010/10/proximos-eventos-cerveceros.html

    No publiqué una reseña aunque si fuimos y no estuvo mal, pero la cerveza fue Paulaner y poco más.

    En agosto también tienes otro, en Alicante, pero este es mucho menos importante. Es la 3ª edición. Aquí tienes la reseña si la quieres también (http://lupuloadicto.blogspot.com/2010/10/proximos-eventos-cerveceros.html). Aquí la cerveza era más variada, con Maissels y alguna otra.

    A ver si te animas a venirte a alguno!

    ResponderEliminar
  8. que suerte, la oktober de valladolid era una cutrez

    ResponderEliminar
  9. Alex, pues esperemos que haya algo interesante, aunque tampoco creo que haya Schlenkerla, Ayinger o Weihenstephaner, por citar algunas... Pero bueno, nunca se sabe...

    Alberto, tampoco creo que fuera para tanto, no? Y aún siendo uno "rollo Paulaner" con 2 o 3 cervezas como mucho y a precios de escándalo, de esos los hay en todas partes, así que tranquilo...

    ResponderEliminar
  10. No sé tío, a mi me parece aprovecharse de la gente y habia ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿!!!!!!!!!!!guiness!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Alberto, bueno, no se... La verdad es que casi todos son unos "saca-dineros" pero bueno... poco a poco va mejorando el tema. A ver si va mejor a la próxima!

    Saludos!

    ResponderEliminar