16 dic 2011

Ah… ah… achouuufffeee!!

No, no me he pillado ningún resfriado (en realidad convivo con uno desde septiembre hasta prácticamente verano…). El mini-post de hoy tiene como claro protagonista uno de esos pequeños placeres de la vida.

Sin más rodeos, ¿me podríais decir si hay algo más rico que tomarse una taza de café bien cargado una tarde realmente fría, con un buen libro entre manos, sentado delante de una maravillosa lumbre y sin darte cuenta de cómo pasan las horas? Se supone que todo este rollo va encarado a que respondáis que no, pero para aquellos a los que esta maravillosa infusión torrefacta no les cautive en exceso y tampoco quieran caer en una recurrente y socorrida imperial Stout “acafenada” (que por otro lado tampoco está nada mal, qué queréis que os diga…), os propongo tomar lo de la siguiente foto…


Sí, reconozco que no se aprecia esa maravillosa lumbre citada unas líneas más arriba (el mundo y sus imperfecciones…) y que en su lugar hay una barra de bar (que bien mirado puede llegar a estar tanto o más agitada que las llamas de una lumbre…). Se trata de unas copitas de Chouffe Coffee Liqueur, que no es nada más y nada menos que un licor elaborado con una base de Esprit d’Achouffe (un brandy obtenido a su vez de la destilación de cerveza Chouffe de 5 años), extracto de café natural y una pizca de la cerveza Mc Chouffe.

Servido caliente (según reza la etiqueta, a 60ºC como mucho) y recubierto con un poco de nata montada y sirope de chocolate es una auténtica gozada. Pero si queréis ir más allá tal y como nos lo sirvió el maestro Javi Quintana, una de las dos cabezas pensantes de nuestra primera cervecería, y le dais un flameado antes de echar la nata, sin duda esos 25% de alcohol dejarán de ser una pobre excusa.

Si ya lo decía el sabio... 
Se cambia mas fácilmente de religión que de café…

P.D. Esta tarde nos vamos a Barcelona, más concretamente a Mataró, ya que siendo vísperas del Fes-t'hi un servidor no podía dejar pasar la ocasión de hacer una nueva escapada extra a ese templo de perversión cervecera llamado The Drunk Monk. Ya os contaremos qué tal el intenso fin de semana cervecero!

8 comentarios:

  1. Caray! tiene una pinta estupenda! y suena realmente bien. Con una bebida así, la merienda ya está bien cargadita, jejeje. Las cervezas "acafeinadas", preservan ese carácter que las hace ideales para momentos pausados, bien leyendo un libro, o viendo una película en buena compañía. Cuidadín con los excesos en el Drunk Monk. Ya estaré atento a tus comentarios, a ver que joyas y novedades has probado este fin de semana. Salu2!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía eso si que es un "café"! jaja. Espero poder tener la maravillosa ocasión de catar este rico brebaje, se me hace la boca agua solo de pensarlo... :)_____
    Por cierto, me pasa lo mismo con los resfriados, me libro solo en verano, y no siempre...

    ResponderEliminar
  3. JAB, más me vale no pasarme en Drunk Monk si queremos probar algo el sábado en el Fes-t'hi, aunque tampoco prometo nada... ^^

    Patricia, la verdad es que no sé dónde lo podrías conseguir ya que hasta el momento había oído hablar de esta botella pero nunca la había visto por aquí... Y sí, está rico, rico!! Y para los resfriados, nada mejor, palabra de Lúpulo, jeje!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Lo vi el otro día en la licorería y me dio pereza probarlo pero creo que después de las vacaciones habrá que agenciarse una botella :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Mr. Basquetard, sin duda si te gusta lo más mínimo el café no te lo pienses!

    Por cierto, si no es mucha indiscreción, ¿dónde lo viste?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Al Drunk Monk? Bandarra!!! Eso si es empezar bien el finde!!! Los de Marina llevarán la Mas Cremat!!! Si puedes pilla una!!!

    ResponderEliminar
  7. un brandy obtenido de la destilación de cerveza Chouffe de 5 años, extracto de café natural y una pizca de la cerveza Mc Chouffe, servido caliente y recubierto con un poco de nata montada y sirope de chocolate

    Como diría Zoiberg, no hay nada en esa frase que no me haya gustado. Espectacular :-)"""""

    ResponderEliminar
  8. Txema, pues si, así fue, Drunk Monk previlanoví, jeje! Y la Marina, compta amb ella!

    Deigote, fan de Futurama?? Jeje! Otra cosa en común, jeje!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar