5 ene 2012

Unos Reyes más o menos inesperados.

A principios del pasado mes de diciembre tenía el antojo de que éste año no iba a poder conseguir muchas cervezas de navidad. Aunque alguno piense que estoy bastante mal de la cabeza (y no se engaña mucho...) viendo el surtido que terminamos consiguiendo, en el fondo tengo una explicación razonable y es que no normalmente suelo repetir cervezas (habiendo tantas elaboraciones por probar y tantas etiquetas que coleccionar solamente me falta ir repitiendo…) y si recordáis el atracón que nos dimos las navidades pasadas lo lógico es pensar que pocas novedades iban a caer. Pero por suerte mis dotes adivinatorias son tan pobres que la oferta existente fue bárbara y terminamos con un surtido bastante completito.

Aún así, como lo mío con la cerveza roza la enfermedad, por si no tuviéramos bastante repleta la recámara, varios regalos de buenos amigos, algunas pequeñas compras y un intercambio suficientemente jugoso han hecho que estas navidades fueran con diferencia las más cerveceras de todas las que recuerdo.

El primer regalo vino cuando aún estábamos medio digiriendo los atracones etílico-gastronómicos de las comidas y cenas navideñas. Cómo bien recordaréis (si es que tanto alcohol navideño no os ha dejado fundida la memoria...), en diciembre visitamos el Drunk Monk de Mataró y lo pasamos de escándalo entre otras razones por su capitán, Sven. Pues estas navidades nos llegó un regalo suyo, de esos que ni queriendo podría obviar en el blog. Hablo ni más ni menos de la famosa caja con 6 de las nuevas botellas de Westvleteren XII serigrafiadas que además vienen acompañadas con dos copas con el nuevo diseño.

 
 
Arriba podéis ver algunos detalles, como las serigrafías, las copas y la nueva chapa.

Habiendo escuchado y leído mucho sobre ese pack y sobre el posible precio que puede llegar a alcanzar en tiendas y reventas, todas las palabras de agradecimiento que podamos darte Sven son muy pocas. Como ya dije en su momento, hay razones suficientemente cautivadoras por las que cualquier distancia en coche se hace corta, y sin duda el capitán belga de Mataró es una de ellas.

Días después, y cuando aún no nos habíamos recompuesto del regalazo anterior, recibimos un par de cajas de un buen amigo coleccionista de Madrid. En una de las dos cajas (concretamente en la única que conocía a medias su contenido), venían cuatro cervezas de navidad nada habituales de ver por aquí: tres Hornbeer (una microcervecera de la que curiosamente ya hablé en la sección de etiquetas) y una Amager Secret Santa, todas ellas danesas. En la otra caja (la inesperada), había varias artesanas, unas cuantas rarezas y mucha breweriana. ¡Ay Jorgecito, cómo te quiero!


Días después, y casi cerrando el año, me reuní con otro amigo coleccionista, en este caso de la terreta, el gran Txema, con el que a parte de los ya tradicionales trapicheos coleccionistas regados con alguna interesante cerveza, pude conseguir dos auténticas perlas. La primera es ésta maravillosa botella Stark Turia serigrafiada que aún no tenía en mi colección. Cómo conoces mi obsesión por las Turia, mestre!


La otra joya, en este caso con menor valor histórico pero igualmente tocando la fibra sensible, es la edición especial que La Zaragozana dedica al último trabajo de Amaral, “Hacia lo Salvaje”. Se trata de 12 botellas de Ambar 1900 en cuyas etiquetas, además de unos preciosos animales dibujados por Borja Bonafuente Gonzalo, aparecen fragmentos de las canciones.

 

Para que no penséis que todo son regalos (que me vais a terminar aborreciendo... ;P), termino con dos compras. La primera venida desde Ocaña, Toledo, desde donde me llegó un paquete que los chicos de Yria prepararon para estas navidades. En su interior había dos ejemplares de su Golden Ale y otras tantas de la Brown ale, una IPA que aún no ha visto la luz y a la que le tengo buenas ganas, dos mermeladas de cada una de sus dos variedades y breweriana diversa en forma de un vaso, una camiseta y varias etiquetas. Una razón más para ponerme al día con las interesantes cervezas que se están gestando por el centro de la península.


Y para terminar, justo ayer recibí esta edición especial de la cerveza artesanal Illa de Menorca.


Por lo visto se trata de una tirada limitada a 1000 unidades que en principio únicamente se debería poder comprar en Menorca y cuya etiqueta ha sido diseñada por Torrent Vivó. No dudé en adquirir un pack con 6 botellas así que los que estéis leyendo esto y os interese alguna de las 5 que tengo para intercambiar ya sabéis… ;P.

Y con estas cervezas doy por cerrado un post repleto de compras de última hora y algún que otro regalito de esos maravillosos reyes cerveceros repartidos por la geografía cervecera. Como me decía alguien, donde estén los buenos amigos que se quiten los Reyes Magos…

20 comentarios:

  1. Cda vez más me dejas sin palabaras, lo de westvleveren impresionante, que copas más preciosas, los de yria cada vez van a más, hay que seguirles

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me dejas loco compare, eso sí que son Reyes Magos!

    ResponderEliminar
  3. Vaya tela Pau! Toma regalazos! Y en el pack de Westvleteren por si te faltaban copas te vienen 2! Quina passada :-). Veo que has sido bueno todo el año, sino los reyes no habrían pasado antes de tiempo y con tanto regalo. Salut!

    ResponderEliminar
  4. Sr Te has ganado el comentario odioso del mes de enero.... Que buenos regalos sobre todo los de westvleveren, que barbaro, me encanto el "como lo mío con la cerveza roza la enfermedad", donde he escuchado eso, donde?? jaja... Un saludo y a disfrutarlo!

    ResponderEliminar
  5. Alberto, sin palabras si que me quedé yo al ver la caja de Westvleteren, jeje! Y en cuanto a las copas, pues son verdaderamente preciosas, y por el tamaño pequeño (se aprecia mejor en vivo que son realmente más pequeñas que lo normal) me da la impresión que cabrá una botella de 33cl entre 2 copas. Curioso.

    Antonio, se ve que los Reyes se han dado cuenta que lo suyo es regalar cerveza, jeje!

    Birraire, como tu dices, será que hemos sido muy buenos, ^^. Lo bueno de que lleguen los regalitos después de nochebuena y antes de reyes es que puedes ir disfrutándolos ya, jejeje! Salut!!

    ResponderEliminar
  6. Miguel, la verdad que son unos regalazos... Sobre lo de la enfermedad, lo bueno es que como es compartida con la Lupuloadicta, pues almenos uno no se siente perdido del todo... jeje!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Pau, por este mismo motivo el grueso de mis regalos lo trae el Tió :-). Salut!

    ResponderEliminar
  8. compadre pedazo regalo lo de la westvleteren!!! y los demas tambien jeje, como te cuidas pajaro, de todas formas voy a tener que crear un blog jeje, algo siempre pillais.
    sigue asi, te iba a decir que si no te cuidas tu no te cuida nadie, pero tu no te puedes quejar.
    saludos
    troski

    ResponderEliminar
  9. Joan, tras este post y el de navidad igual sería demasiado pedir también al pobre Tió. Aunque si es de muy mal carácter igual me "caga" alguna industrial malísima... XD

    Troski, la verdad que no me quejo, no, jejeje! Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Cómo te lo montas amigo! Sí señor, con tanto regalo es señal de que el año pasado te portaste bien, jejeje. Mi debilidad, el pack de Westvleteren, lo estoy esperando como agua de mayo, esperemos que al menos me pueda hacer con alguno a un precio razonable. Del resto, me gusta especialmente Yria. Verás qué mermeladas, riquísimas. Y las cervezas ya me darás tu opinión, pero para mi gusto de lo mejorcito en sus respectivos estilos en artesanales. Y además te han incluido una IPA aún sin ver la luz oficialmente. Qué majos son los chavales! La verdad es que los conozco en persona y doy fe de que es así. Y la Illa pues es una pena que no llegue a la península, pero ya le tenía echado el ojo. Vamos, que no te vas a aburrir, no, jejeje. Salud amigo! y a ver cómo vienen los Reyes mañana ;)

    ResponderEliminar
  11. Que lindo regalo!!!
    Yo para navidad recibí 5 botellas de Westvleteren Abt 12 también!! Pero las botellas mías no tienen ni cerigrafía ni nada, son las comunes, solo tienen los datos en la chapita.
    Las botellas de ahora en mas van a ser como las de la foto o esa es solo una partida especial para esos pack's ????

    Muchos saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Sin ánimo de parecer envidioso (pese a que lo estoy), ¿estas cajas de Westvleteren no os recuerdan a Dragones y Mazmorras? Son bastante ochenteras... xD

    ¡Y deja de beber tan bien! >:(

    ResponderEliminar
  13. Las cajas tienen esa estética es cierto. Me parecen una pasada, y las botellas serigrafiadas y las copas... buf! Deseando estoy de que lleguen.

    ResponderEliminar
  14. JAB, a ver si como dices llegan las Westvleteren a precio decente. Todo depende de cómo lleguen aquí y lo que metan de margen... Sobre las Yria, ya he empezado con la mermelada de la rubia y está riquísima. Veremos a ver las cervezas pero ya les tengo ganas. Y la verdad que por lo que he hablado con ellos me han parecido gente maja. Es una de las visitas que tengo ganas cuando vayamos a Madrid, Toledo y alrededores (a ver si es antes de verano...).

    Eduardo, pues también es coincidencia lo de la Westvleteren, jeje! Buen regalo, si señor! Sobre las botellas que comentas según parece van a ser substituídas (al menos temporalmente) por las nuevas serigrafiadas. Veremos si se prolonga en el tiempo o a los monjes les sale más rentable el modelo antiguo...

    Hugo, pues ahora que lo dices tiene una pintaza a Dragones y Mazmorras tremenda!! Jejeje! Por cierto, me has pegado el gusanillo y me he tenido que escuchar el Opening de la serie en youtube...jejeje! Las raíces ochenteras no se pierden... XD.

    Un abrazo a los tres!!

    ResponderEliminar
  15. (TEDASCUENYOYO) TE LO MERECES KING!!!

    ResponderEliminar
  16. +1 Dungeons and Dragons. Que vivan los 80 :-)

    ResponderEliminar
  17. Ah por cierto la edicion de amaral creo que la iban a vender en hipercor, a ver si hay suerte

    ResponderEliminar
  18. Tedascuen, mil gracias maestro!

    Joan, otro punto para D&G!! 80' Forever!!! ;P

    Alberto, si, en principio estará por el Hipercor próximamente, así como en algunos hipers más. En la web de Ambar lo comenta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Guárdame alguna chapa de esas Westvleteren!!! Dios que regalazo!!!!

    ResponderEliminar
  20. Jajaja! Txema, de aquí a que pueda tener alguna de esas chapas sueltas ya has ido tu con el pequeño vikingo a la propia abadía!!! En menos de 2 o 3 años no me veo bebiéndome una, que ya hemos probado varias veces la WV12 y prefiero ver como envejece!! De todas formas, si consigues alguna cosa de esas cosas que solo consigues tu para cambiarme y que sea digna de abrir una de éstas no dudes en que mañana mismo tienes la chapa en la puerta de casa, jajaja!! Un abraç, mestre!

    ResponderEliminar