6 may 2012

1er Festival de Cervesa de Benissa.


Como ya anticipamos hace unas semanas en éstas dos entradas (1) (2), el primer fin de semana de Junio tendrá lugar en la población de Benissa (Marina Alta, Alicante), el 1er Festival de Cervesa de Benissa. Son varias las actividades que faltan por cerrar así como la asistencia de varios cerveceros, pero dada la cercanía del evento y que son varias las personas que me han preguntado por la localización, horarios y demás, aquí os dejo toda la información que está confirmada.

FECHA: 1, 2 y 3 de Junio.

LOCALIZACIÓN:

El festival se celebrará en la Plaça Germans Ivars de Benissa y algunas actividades concretas tendrán lugar en el Taller d’Ivars, un espacio pegado a la plaza.

Ir a enlace de Google Maps (la plaza en la que tendrá lugar el festival está pegada a la calle Cervantes).

ACTIVIDADES:

> Viernes 1 de Junio <

- 19:00h. Inauguración oficial del festival.
- De 19:00 a 24:00h. Degustaciones en la plaça Germans Ivars.
- 20:00 h. Cata/degustación de cervezas artesanas internacionales al Taller Ivars. Asistencia bajo reserva (abajo tenéis más información).

> Sábado 2 de Junio <

- De 12:00 a 17:00 h i de 19:00 a 24:00 h. Degustaciones en la plaça Germans Ivars.
- 12:00h. Concurso "millor cervesa valenciana de l'any". Al taller Ivars.
- De 17:00 a 19:00 h. Jornada de intercambio de coleccionismo cervecero. Al taller Ivars.
- 19:00 h. Debate del panorama cervecero artesanal. Al Taller Ivars.
- 20:00 h. Concierto de música a cargo de la “Colla de Xirimiters” en la plaza.

> Domingo 3 de Junio <

- 12:00h a 17:00h. Degustaciones en la plaça Germans Ivars.
- 12:00h. Concurso de homebrewers. Taller Ivars.
- 17:00h Clausura del festival.

ASISTENTES:

Faltan aún algunos cerveceros por confirmar. Tan pronto esté el listado de los asistentes los publicaremos por aquí.

De momento, a parte de varias micros de Valencia, Castellón y Alicante están confirmadas algunas micros del resto de la península ibérica. Además, los asistentes podrán encontrar un stand con referencias en botella y en barril de 5 prestigiosas fábricas artesanas europeas: De Molen, Alvinne, Struise, BrewDog y De Dolle Brouwers.

CATA.

La degustación que tendrá lugar el viernes 1 de Junio a las 20h tiene un coste de 15€ e incluye una presentación de las 5 fábricas europeas arriba mencionadas (Alvinne, Struise, De Molen, De Dolle y BrewDog) así como la degustación de 5 de sus cervezas. Al finalizar, además, cada participante recibirá un obsequio aún por concretar. El número máximo de asistentes a este evento es de 25 personas y las entradas están puestas a la venta por diferentes puntos de Benissa y Teulada pero si alguien está interesado en asistir puede mandarme un mail a la siguiente dirección: lupuloadicto@hotmail.com.


Y esto es todo por el momento, cualquier novedad así como el listado definitivo de cerveceros asistentes lo publicaremos aquí mismo esperemos que en un plazo máximo de 15 días.

16 comentarios:

  1. Esto va tomando forma!!! Menudo sorpresón esas fábricas y si las podemos degustar en barril, perfecto... la hora de inicio de actividades, para los que venimos de fuera es perfecta, así no hay que madrugar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mestre, la verdad que sí, a pasos pequeños pero al final montaremos alguna cosilla, jeje! En barril, si todo va bien, podreis probar 2 distintos. Los horarios, ideales para los dormilones, jeje!

      Salut i allí ens veurem!

      Eliminar
  2. Ayer mismo me tome una Molen, perfecta para la cata, aunque solo sea una de sus 16 variedades. Pero supongo que solo serán posibles encontrarlas en botella no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, pues me temo que el número de 16 referencias que me comentas de DeMolen es un tanto inferior al real... El gran Menno Olivier no para, sin llegar al nivel de Mikkeller pero el repertorio es muuuy amplio. A ver si en el festival te sorprendo con alguna! De hecho además de en botella también tendremos en barril, sí...

      Saludos!!

      Eliminar
  3. Perfecto, espero que me sorprendas, eso seria realmente bueno.

    ResponderEliminar
  4. Pues parece que lo del 2 de Junio en Íscar se desmorona un tanto, no va a ser lo que se pensaba, así que tendría hueco ese fin de semana... pero aún así no podrá ser. Y eso que Benissa me trae recuerdos de una Semana Santa... esas visitas a Xaló y el "Can Tallarina".
    Salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, no me digas que no se hará lo de Íscar... sería una pena! ¿Y eso?

      Al tiempo que te leía ya me esaba frotando las manos pensando en tu visita pero poco me ha durado, jeje! Bueno, si quieres o puedespasarte ya sabes que tienes un amigo y unas cervezas en común para compartir.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Iscar si que se hace, pero han pasado algunas cosas y parece que lo que prometia se transformo en algo que no se pensaba en un primer momento, muchos hemos cambiado nuestros planes por culpa de eso...

      Eliminar
    3. A ver si alguno de los dos me lo aclarais, ni que sea en privado...

      Eliminar
    4. Pues como bien dice Jose, me ha llegado información que lo que parecía que podría ser (un evento que reuniera coleccionismo y una muestra de las micros castellanas) pues se va a desvirtuar bastante, debido a la política organizativa de quien maneja los pormenores del evento. Lo que se prometía en un principio a las micros no se va a cumplir y el ambiente quizás esté un poco enrarecido. Lo mismo hay algún cambio de última hora, pero a estas alturas ya me extraña. Una pena, porque el lugar escogido, el castillo de Íscar con sus instalaciones, era realmente acertado. Salu2!

      Eliminar
    5. Juan, ya se más o menos por donde vas. Es una pena porque hubiera podido ser un evento estupendo, y quieras que no seguro que se trasmite algo de ese ambiente enrarecido. Aunque por otro lado, tratándose de gente con ganas (los cerveceros) tampoco tiene porque mostrarse ese mal rollo a nivel consumidor. Espero que si finalmente se hace sea un auténtico éxito, por los que vivís cerca pero también por los cerveceros que han apostado por ello!! Ànimos y suerte!

      Eliminar
  5. No penses passar-te pel riu a la Mostra de vins caves etc? estan totes les valencianes representades (les q jo coneixia) la xica de galana és un amor! :) fins el dia 13. salutacions

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roure, la veritat és que és totalment impossible que m'acoste ja que estic treballant a Sant Mateu (Castelló) així que com tu comprendràs... De totes formes moltes gràcies. Salut!

      Eliminar
  6. tinc un dubte i es que fique l'adressa al google maps i el lloc que em fica el globet es la plaça de l'ajuntament es eixe el lloc??on puc dirigirme per aparcar millor???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Si vols un consell, no busques l'adreça al Google maps perquè no se que passa que no ix. Fes click a l'enllaç que he deixat dalt on diu "localización" i mira on para. La plaça està pegada al carrer Cervantes.

      Si tens algún dubte més sobre com arribar o el que siga no dubtes en preguntar.

      Eliminar