1 jul 2012

Crusat & Harviestoun.

En su momento recordareis (aquí os dejo el post a los desmemoriados…) que la distribuidora Crusat nos dio la grandísima noticia de que iban a distribuir algunas cervezas de la reputada y norteamericana Brooklyn Brewery. Pues bien, poco más de medio año después nos vuelven a sorprender con otra excelente novedad.

Hablo de Harviestoun Brewery, una pequeña cervecera escocesa nacida en 1985 que después de algún cambio de manos y de emplazamiento vuelve a ser una empresa independiente desde 2008 y se sitúa en la población de Alva. Lo que no ha cambiado es que desde un principio sus productos han ido cosechando éxito tras éxito en forma de premios y reconocimiento por parte de cerveceros de cualquier punto del planeta.


El acuerdo llegado con la distribuidora catalana nos permitirá probar su Bitter & Twisted, la Old Engine Oil, así como 3 ejemplares distintos de la gama exclusiva Ola Dubh, más concretamente la 12la 18 y la 30 years, en los tres casos hablamos de cervezas envejecidas en barricas de whisky Highland Park.


 

Desde aquí solo nos queda agradecer a Crusat el gran detalle que tuvieron de enviarnos unas muestras de la Bitter & Twisted y la Old Engine Oil, aunque tengo que reconocer que ya las habíamos probado y disfrutado enormemente con anterioridad a este acuerdo de importación. También habíamos probado la Ola Dubh 12, la cual nos dejó tan absolutamente maravillados que la metimos sin dudarlo entre las mejores cervezas del pasado mes de diciembre.


Arriba la foto que le hicimos en su momento a la Ola Dubh 12. En este enlace tenéis la correspondiente reseña.

Así que no nos queda otra que celebrar tal acuerdo. Personalmente ya estoy esperando con ganas poder encontrarlas por las diferentes tiendas, sobretodo esas Ola Dubh que aún no hemos probado.

8 comentarios:

  1. Muy buena noticia, nosotros en nuestra colección contamos con tres cervezas de Harviestoun, por si quréis echarles un vistazo:

    http://zumodecebada.wordpress.com/2012/03/15/harviestoun-bitter-twisted/

    http://zumodecebada.wordpress.com/2012/03/16/harviestoun-schiehallion/

    http://zumodecebada.wordpress.com/2012/03/31/harviestoun-liberation/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isidro, la verdad es que sí, es una estupenda notícia. Ya le he echado un vistazo a las botellas que tenéis y no sabéis que envidia me habeis dado, ya que alguna ya no se elabora...jeje! Enhorabuena y saludos!

      Eliminar
    2. :D :D Poco a poco la colección coge forma y alguna botella curiosa de estas que ya no se elaboran tenemos. Esperemos que cada dí amás!! Vika

      Eliminar
  2. A mi también me llegaron las muestras de estas cervezas. Muy buena apuesta de Crusat, que junto con las Brooklyn han elegido muy bien. Ya las comenté en el blog con su propia entrada y con el FFdA de Birraire cuando probé la excelente Ola Dubh. Ahora bien, la que me sorprendió muy gratamente fue la Bitter & Twisted. A disfrutarlas! Salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAB, la verdad que sí, las Brooklyn y ahora las Harviestoun son una apuesta sobre seguro. Esta noche reprobaré la Bitter&Twisted. A disfrutarlas! Saludos!

      Eliminar
  3. Mi Bitter&Twisted cayó ayer, y me gustó mucho; como cerveza de sesión es estupenda. Lo que me sorprendió es verla en Beeradvocate como una IPA :S

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este soy yo, he entrado desde la cuenta de Ana sin darme cuenta :S

      Eliminar
    2. Jeje! Te había confundido con otro... Bueno, pues yo la he retomado esta noche la B&T y me gusta y mucho también. Lo de IPA en BA, jaja! Aunque cada día me sorprendo menos... En fin...

      Un abrazo!

      Eliminar