9 ago 2012

Cantillon: el secreto está en la mezcla...


Hace tiempo ya desde la última vez que publiqué alguno de los numerosos y en ocasiones ingeniosos cómics sobre cerveza que hay por la red. Concretamente hay unos que seguía bien de cerca, Trouble Brewing, y que salían en la web estadounidense The Full Pint (aquí os dejo el enlace a las tiras cómicas http://thefullpint.com/category/trouble-brewing/ ) pero en febrero, el autor, Arne Frantzell, dejó de publicar en esa página así que tristemente nos tenemos que conformar con releerlos una y otra vez…

Aquí abajo os dejo uno en un inglés bastante asequible sobre un jovenzuelo que visita Cantillon y conoce a Jean, el actual propietario y quien encabeza la cuarta generación de elaboradores en dicha cervecera. Como esta entrada la he dejado programada y no se si la imagen se podrá ampliar, por si las moscas más abajo del dibujo os he dejado una traducción para que así los que no controléis mucho de la lengua de Shakespeare también podáis leerlo.



1.
Llega un chicuelo al bar que hay en la entrada de la Brasserie Cantillon…

2.
De repente al chico le entra un bajón de azúcar y se empieza a tambalear…

3.
El chico le comenta a Jean: Tengo el contenido de azúcar en sangre bajo, ¿tienes algún zumo?
Jean – ¡Naturalmente!

4.
Jean - ¡Aquí tienes!
Chico – ¡Gracias!

5.
El chico lo bebe en un típico vaso para gueuze… pero le parece tan repulsivo que no puede beberlo y le pregunta: ¿¿¿Pero esto qué es????

6.
Jean – Es una mezcla de zumos de uno, dos y tres años de antiguedad. Cualquiera puede hacer zumo de naranja. El verdadero arte está en la mezcla.
Chico - ¿Y tienes un poco de agua?

7.
Jean, ofreciéndole otro vaso le dice – ¡Claro que sí!

8.
El chico se acerca el vaso a la boca y le pregunta de nuevo – ¿Es también cuvée?
A lo que Jean le responde – No, está sin mezclar…

9.
El chico levanta el vaso y se dispone a beber cuando Jean termina la frase “...de 1983…”.
Con lo que el jovenzuelo no puede sostener el sorbo dentro de la boca y lo expulsa violentamente…

 FIN
-----

Espero que os haya divertido tanto como a mí en su momento. Por cierto, Arne Frantzell es el autor de la Struise Motuecha, por si os sonaban de algo los dibujos…


4 comentarios:

  1. (TEDASCUENYOYO) PUES ME HA GUSTADO MAS EL CHISTE DE LA ETIQUETA, JAJAJA, SINGLE HOP, JAJAJAJA, LÁSTIMA NO TENERLA, ES MUY CHULA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje!! Pues mira por donde, sin esperarlo me he hecho con una botellas de esta Motuecha y de la Catso (también dibujada por el mismo Arne Frantzell) en Bretaña :P. Saludos!

      Eliminar
  2. Como la vida misma el primer chiste!!, jajaja. Cuántos de estos hay por ahí...

    ResponderEliminar