12 nov 2012

La Sènia Brewpub.



Por una de esas increíbles casualidades de la vida, justo hoy se cumplen 2 años desde que os habláramos de Cervesa Sènia, una de las microcervecerías valencianas. Más recientemente, hace como unos dos meses, estos jóvenes emprendedores decidieron apostar por abrir su propio brewpub, trasladando su base de operaciones desde Benifaió hasta Alginet, su población natal. Y aunque ya habíamos estado en estas instalaciones cuando estaban ultimando las obras, allá por el tórrido mes de agosto, no fue hasta ayer domingo cuando por fin pudimos acercarnos a verlo todo terminado y tomar unas cervezas, pasando una tarde-noche verdaderamente estupenda.


En cuanto al local, ya lo veis en las fotos, muy espacioso, de estética moderna, que no frío, con numerosos guiños a nuestra querida cerveza entre los cuales destacaría los originales espejos del fondo, además de las instalaciones de la micro bien visibles a la entrada.


Respecto a la cerveza poseen 7 tiradores además de una bomba de mano en la que suelen servir cask los fines de semana. Por el momento y por temas de producción sólo uno de los 7 tiradores está ocupado de forma fija por su cerveza, aunque ésta va rotando entre las diferentes elaboraciones que van sacando. La idea a corto plazo es que las referencias belgas y alemanas que ocupan los seis tiradores restantes acaben quedando relegadas como mucho a un par de tiradores.


 Cayeron unas cuantas pintas de su terriblemente adictiva “Tostà” con dry-hopping de lúpulo Cascade tirada en hand-pump.

 
Pero cómo no solo de bebida vive el hombre, y menos en Valencia dónde salir a beber va indisolublemente ligado a comer a no ser que quieras asegurarte un fracaso estrepitoso en tu negocio, también poseen una carta no excesivamente larga pero sí muy cuidada. Tomamos dos hamburguesas (una con tomate seco realmente alucinante), además de unas croquetas bárbaras y unos mejillones tigres, todo casero como no podía ser de otro modo.


Por último, también comentar que en la amplia zona del fondo realizan conciertos de tanto en tanto, completando así una oferta muy amplia que pone a Alginet bien marcado en negrita en el mapa cervecero peninsular.

Así que ya sabéis, si venís por Valencia tenéis otra excusa ineludible para visitar. Sólo me queda darles mi más sincera enhorabuena por apostar de una forma tan clara por la cerveza en una población que a penas supera los 13 mil habitantes y se encuentra a casi 30 km de la capital del Turia, y en segundo lugar desearles toda la suerte para que les salga todo bien.

¡Molta sort companys!

18 comentarios:

  1. Muy rico, a la lista que va http://tinyurl.com/beer-spain . ¡Lástima que me quedé un poco más lejos aun que Benifaio! Por cierto, ¿qué tiene Benifaio que con ese tamaño tiene (o tenía, ahora con este cambio algo menos :-D) tal oferta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje! Pues no te creas que está muy lejos de Benifaió, de hecho está prácticamente pegado! Y en cuanto a la pregunta, pues yo mismo me sorprendo así que no tengo respuesta... ;)

      Saludos!

      Eliminar
  2. It's only beer&food but I like it!!! jejejeje...y que cumplan muchos más y nosotros lo veamos.Haya Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que así sea y que viva la buena birra acompañada con buena comida!! Haya salud!

      Eliminar
  3. Otro lugar más al que, sin duda, le tengo que poner la 'equis'. Según lo que cuentas promete...

    Por cierto, esos posavasos..., seguro que hacen la delicia de un coleccionista de ellos como yo... ejem...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje!! Ya sabía yo que algún cartonero saltaría... jejeje! La verdad que a nivel coleccionista es una pasada, desde vasos de caña, de pinta inglesa, a los posavasos y unos cuantos detalles más, todo está personalizado. A ver si te animas a venir a Valencia y podemos compartir una rutilla! Saludos!

      Eliminar
    2. Joer pues sí. Mi estancia en Valencia en toda mi vida (cosa que me arrepiento y mucho!!!... pero tiene solución) es un día en busca de unos posavasos que me interesaban de un conocido local. Un viaje a Valencia para conseguir unos posavasos!!, de locos... Y hasta me dio tiempo de ver a Txema durante unos 20 minutos en lo que se conoce como el intercambio de posavasos más rápido en mucho tiempo.

      A mi los vasos y tal casi que me dan lo mismo, eso sí, mira a ver por esos posavasos, jejejeje. Y tu me pides algo de por aquí y apañamos algo...

      Eliminar
    3. Jejeje!! Perfecto Teddy! Este próximo fin de semana tenía pensado volverme a acercar así que sin duda cuenta con ellos! Ya apañaremos algún cambio, jejeje!

      Eliminar
  4. Grande!!! Ahora entiendo tu llamada de ayer!!! Conocía el nuevo local por el 'face' pero realmente vale la pena... Esa 'tostà' hand-pumpeada me roba el sueño... y los posavasos también... por no hablar de volver a ver a las buenas gentes de Sènia y zamparnos sus hamburguesas!!! AGHHHHH!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Tu dirás... con la llamada te quería dar envidia por la dry-hopping Cascade... Jajaja!!! Cuando te acerques avisa y compartimos velada! Una pasada, mestre!

      Eliminar
  5. Caldrà visitar-los! Espero poder pasar-me algún día por vuestras tierras y visitar algunos de los sitios que nos vais contando entre Txema y vosotros :-).

    Me encantan los brewpubs, y a la gente de Senia pude conocerla en el Vine a Fer Cervesa 2011, y me causaron una grata impresión. ¡Así que habrá que acercarse!

    Bon post Pau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mucha gente me habeis comentado en alguna ocasión que conocisteis a Sènia en VFC'11 y la buena impresión que os causaron. Son muy majos y lo más importante es que no son los típicos que se han apuntado a esto de la birra para aprovechar el tirón que hay actualmente ya que antes de lanzarse con su micro ya llevaban años elaborando en casa y eso se nota.

      A ver si es verdad que te acercas algún día a Valencia y compartimos ruta el triplete blogger! ;)

      Gràcies Joan!

      Eliminar
  6. Vaya!!!!!, cerveza tirada a mano....que agradable sorpresa. Me la apunto para una futura visita a la zona de Valencia. Me ha hecho recordar mi periplo hace dos veranos por tierras británicas :).

    Aquel pub que no tenía Cask ale certificada por CAMRA, no era digno de mi presencia, jajajajaja.

    Me llevé algún chasco que otro (Deuchars IPA) pero también algunas sorpresas como la Olde Trip una bitter deliciosa que sirven en el pub más antiguo de Inglaterra o...eso dicen ellos...el Ye Olde Trip to Jerusalem...yeah!!!!, jajajajaja.

    Puffff, se me va la olla.

    Saludos Pau.

    Prost!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!! Gracias por tus batallitas!! Esto es lo mejor de los blogs, el intercambio de experiencias! Y sí sé cual es el local que comentas... menuda fama le precede! Sin duda de ir a UK sin duda no me perdería una visita, ni que fuera para decir: ¡ya he estado! Jejeje!

      Sobre el pub este de Sènia además de la cerveza te lo recomiendo porque con lo bien que os gusta comer a los del norte aquí no te fallan! :)

      Prost!!

      Eliminar
  7. Joer, la pinta del pub es magnífica (el de Valencia digo) y las tapas...no te digo nada. Sería perfecto!!!!. Es una pena que por esta zona no se lleve lo de las tapas (si lo de los pintaos...que es parecido pero no es igual).

    Prost!!!!

    PD: Si no fuera por estas batallitas, jajajajaja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, si algún día te tira el aroma a azahar que rebosa por "naranjalandia" cuenta conmigo para una rutilla que sin duda incluirá un buen avituallamiento sólido y líquido en este pub, jejeje!!!

      Prost!

      Eliminar
  8. Pintaos....????...he dicho pintaos????...jajajajaja, no, no...pintxos, quería decir pintxos ...maldito corrector :)

    Prost!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! La verdad es que había pensado que te referías a eso ;). Aunque pensándolo bien, parece el nombre de alguna tapa andaluza o algo por el estilo, jajaja!

      Eliminar