4 abr 2013

Desembarco desde el otro lado del charco.



Siempre lo he dicho y así lo haré repetida e incansablemente hasta el día que decida dar por concluida esta aventura cervecero-bloguera, y es que lo mejor que me ha dado la cerveza ha sido con mucha diferencia poder conocer a muchísima gente interesante, en algunos casos además, con un grandísimo corazón entre pecho y espalda.

Allá por el mes de octubre, gracias al evento que montaron la gente de Zombier y The Drunk Monk en Mataró para celebrar el primer aniversario de la conocida tienda online malagueña, pude conocer a Eric, un tipo excepcional afincado en la costa este estadounidense.

A más de uno nos sorprendió que viniera expresamente desde allí para dicho evento, pero tan o más alucinante que eso fue saber que había facturado una maleta repleta de cervezas estadounidenses, todas ellas auténticas joyas, muy frescas y más de una bastante rara de ver en muchos estados de USA, y todo ello por hacernos disfrutar sin esperar absolutamente nada a cambio.

Pero aquello no terminó en aquel grandioso fin de semana. Y es que gracias al cambio de mails, durante las semanas siguientes seguimos hablando hasta que llegó un momento en que me ofreció algo tan irrechazable como si quería que me mandara unas cervezas. Tras recuperarme de la sorpresa, lógicamente no dudé un solo segundo en aceptar y tras darle manga ancha a la hora de elegir las cervezas y sobretodo tras unos cansinos trámites burocráticos con la aduana aeroportuaria, ésta por fin fue LA GRAN SEMANA en la que nos llegó el paquete y por fin pudimos enterarnos de su contenido.

Abajo os dejo las cervezas que venían dentro. Aviso, sobretodo a los Ratebeerianos y a los seguidores del GABF y similares, que las siguientes imágenes pueden herir  sensibilidades… ;)


Arriba, entre toda esa cantidad de lúpulo, destacan las dos IPAs en lata (La Cumbre y Alchemist Heady Topper), así cómo la Three Floyds Arctic Panzer y la Ballast Point Dorado. Abajo, algo más de oscuridad, con una reluciente Firestone Walker Sucaba y dos de las Music Series de Dogfish Head.


Solo me queda dar las gracias a Gabriel (Zombier), Anna e Iván (5 Titius) por la ayuda con los trámites aduaneros, pero sobretodo y especialmente a Eric, porque a pesar que seguramente no lea esto, tenía que agradecerle también públicamente la oportunidad que nos ha brindado.

23 comentarios:

  1. buen botin pau!!
    pedazo birras, la pearl jam dog fish, esta muy cotizada en mundos coleccionistas, la vi por ebay a unos precios...la tree floyd, la ballast point bufff
    ayer, navegando de blog en blog, di con el blog de teddy beer, y vi todos los intercambios que hacia, y ya me relamia pensando en hacerlo, pero comprar las birras y pagar el paquete se tiene que ir de presupuesto.
    si puedes ya me comentaras, si quieres por privado, gastos y movidas con aduanas.
    tengo 1 colega que vive en carolina del sur y si no le va a supooner un engorro, igual le mando a 1 tienda y que me lo mande para aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Eduardo! Pues la verdad es que lo poco que conozco de disponibilidades en USA me hace pensar que algunas de las que he recibido no son muy habituales así que doblemente contento por ello.

      En cuanto a los envíos, Teddy te podrá asesorar mucho mejor que yo. Son caros, sobretodo si vienen desde USA, por distancia y peso, pero además por las aduanas, que pegan unos clavazos de cuidado por el tema de los alcoholes. Aún con todo, un capricho de estos muy espaciado en el tiempo es algo que no tiene precio, por la frescura de las botellas y porque algunas de ellas por el momento no están cerca de llegar por aquí.

      A ver si finalmente puedes hacerte con algunas! Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Buahhh que envidia! ¡Cuanto birrote yankie junto! Y muchos de 100/100 en Ratebeer, la Alchemist Heady Topper, la Three Floyds, la Firestone... tienes razón, este post puede herir las sensibilidades de los ratebeerianos jeje

    Pero quizás por puro frikismo lo que más me ha llamado la atención es ver en el grupo una Bitches Brew, el famoso tributo de Dogfish Head a Miles Davis que salió en el programa de televisión este de Sam Calagione... pufff envidia, pura envidia :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje!! Si es que sois unos cuantos ratebeerianos y ciertos nombres son de esos que llaman mucho la atención, jejeje! A mi también me ha hecho mucha ilusión recibir esas dos music series de DFH que comentas, así que entiendo esa envidia, jejeje! Ya daré buena cuenta de qué tal están... Saludos!

      Eliminar
  3. Absoluta y cochina envidia en 5, 4, 3, 2, 1...ya!!!!!

    Prost!!! y que disfrutes del cargamento...y de sus etiquetas si es que puedes quitarlas sin romperlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!! No se si decirte gracias o lo siento! Jajaja! Las etiquetas ya lo veremos pero habrá que esforzarse mucho para que no se rompan, que estas no hay oportunidad de repetir... jejeje!!

      Prost!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. SI!QTL EN LA RIOJA!! YO PONGO LA CASA, Y SI OS PILLA MAL PARA VOLVER A CASA EN EL DIA, TENGO 1 PAR DE SACOS DE DORMIR!!VENGA VENGA, ESTO YA SE ESTA GESTANDO!!!

      Eliminar
    2. Jajajaja!! Txema ya te lo dije... Pero reitero mis insistencias, cada día que pasa es una birra menos en el armario, hay que aprovechar que están frescas!!

      Eduardo, algo intermedio casi que mejor! La Rioja me queda muy lejos!!! Jajaja!!

      Eliminar
  5. MODO ENVIDIA FREAK ACTIVADO:
    ME CAGO EN &"%$!)"(·)"=·(·/·/"()·i·
    MODO ENVIDIA FREAK DESACTIVADO:

    MODO ENVIDIA CERVERIL ACTIVADO:
    OJALA TE %"&%"(/")"·/)(&"(/&(/&"(/
    MODO ENVIDIA CERVERIL ACTIVADO:

    ¿Y AHORA QUE QUIERES QUE TE DIGA YO? PUES QUE TE LO MERECES MAJO, EL QUE SIEMBRA RECOGE, ESTA ES LA PRUEBA. ESPERO QUE NO SE TE ROMPA LAS ETIQUETAS DE LA BITCHES NI LA PANZER, SON MUY BONITAS, UN SALUDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJA!!!! Qué crack que estás hecho, Jorgecín!! Jajaja! La pena es que falta mucho para el verano y más concretamente para finales de agosto sino te diría que guardaba unas pocas y nos las tomábamos juntos en Torrevieja!! Cachissss!!!

      Y gracias por el piropazo, pero no por ello te voy a regalar las etiquetas, eh?? Jajaja! Fuera coñas, la verdad es que algunas son una pasada de etiquetas, confiemos que entre tu técnica y mi paciencia salgan enteras, jejeje! Un abrazo, figura!

      Eliminar
  6. Enorme Pau!!!! Vaya arsenal que te has agenciado!!!
    Disfrútalas a lo grande y esperamos que nos cuentes tus impresiones sobre ellas.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje!! Bueno, cómo me dijiste tu hace muy poco cuando publicaste aquel arsenal de yankies... "se hace lo que se puede"... Jajajaja!! Ya contaré varias de ellas qué tal. Por el momento lo que he probado no me ha gustado... me ha ENCANTADO!!!! Jejeje!!! Saludos!!

      Eliminar
  7. Tu siempre dando trabajo a unos y envidia a otros!!!
    TE ODIAMOOOSSSS!!!

    Jajajajajaja, un fuerte abrazo y que disfrutes de esos birrotes.

    PD. Miles Davis y Pearl Jam, te odio, te odio, te odio, M#$@@!_H&*##-P#&% pero con todo el cariño X'D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!! Yo también te quiero mucho mákina!!! Jajaja!! Ya sabes donde está mi casa si quieres probar alguna... más facilidades no te puedo dar... ;)

      Un fuerte abrazo!!

      P.D. Dog, dog, dogfiiiiiiish!! XD

      Eliminar
    2. Jota Biirkonnen has oido??? Salta al Hummer que estoy saliendo yaaaaaaaaaa!!!!!

      Menudos pepinos, tengo el morrete en la nuca de la envidia xDDD

      Eliminar
    3. Jajajaja!! Pues mira que es rápido y ruidoso ese Hummer y ni un zumbido he escuchado... Jajaja!!!

      Eliminar
  8. Tú lo que eres es un cab... Firestone, la Three Floyds... pedazo envidia que me das... brrr... ;) Vaya remesa de birrotes que te has agenciado! Me descubro ante vos!
    Coincido absolutamente contigo en que una de las mejores cosas de nuestra aventura bloggera y nuestra pasión por la cerveza, es conocer a gente tan interesante y con tan buen rollo. Muy gratificante, sin lugar a dudas.
    Un abrazo, y no te empaches bebiéndotelas todas este fin de semana! jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!! Mira que pocas veces rompes tu línea de buenas formas pero esta sin duda ha sido una de ellas, jajaja!!

      Lo de bebérnoslas todas este fin de semana, pues de momento ya han caido algunas, y aún falta sábado y domingo!! ;)

      Un abrazo!!

      Eliminar
  9. Buahhhhhhh!!! herir sensibilidades???, me has matado. Mis intercambios son una full comparado con sólo este tuyo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!!! Faltaba el ratebeeriano nº1!!! Tampoco ha sido para tanto, 12 botellas comparado con la cantidad de intercambios que haces tú... pffff!!!

      Eliminar
  10. Johe, tenemos que montar intercambio cerveceros como los que hacían en el instituto, yo te acojo en casa y tu me acoges en la tuya, y ya si traes la maleta llena, pues tampoco te la llevarás vacía, jejeje.

    Ya sabéis, cerveceros del mundo poneros en contacto con nosotros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje!!! Álvaro, los que me conocen ya saben que soy muy dado a ese tipo de quedadas... pasarlo bien con el simple pretexto de tomarse unas buenas birras para mi es más que suficiente... eso sí, los cascos vacíos, si no es mucho pedir, los quiero para mí, jejeje!!

      Eliminar