12 feb 2014

Brau Kunst Live! 2014.


Alemania es un país sobradamente conocido por la infinidad de cerveceras que posee pero aún así los festivales cerveceros tal y como los conocemos en otros países como Bélgica, Reino Unido o Estados Unidos, por ejemplo, siguen siendo una tarea pendiente. Y es que a pesar de que la cerveza es venerada como pocas cosas en el país teutón por lo visto mucha gente desconoce la realidad más allá de las cerveceras de su entorno. Para cambiar eso un grupo de gente decidió montar en 2012 un festival en Munich al que llamaron Brau Kunst Live! en el que se reunieron hasta 41 cerveceras, no solo alemanas sino también italianas, belgas, holandesas, británicas, austríacas... Y con todo llegaron a congregar hasta 2500 visitantes, lo que fue considerado un auténtico éxito. Pero no contentos con eso para la edición de este año se han superado con creces, al menos a priori.

Cervecerías. 

La edición del Brau Kunst Live! 2014 ha conseguido reunir hasta ¡¡118 cerveceras!! de todo el mundo: 49 bávaras, más de 20 del resto de Alemania, y un buen grupo de cerveceras foráneas tanto de Italia (Grado Plato, Toccalmatto, Brewfist...), y hasta 10 austríacas (Schrems, Stiegl, Eggenberg, Brauunion...), británicas (Fullers, BrewDog, St. Austell), holandesas (De Molen, Jopen,), danesas (Midtfyns, Oerbaek), noruegas (Nogne), francesas (Mont Salève)y estadounidenses (Sierra Nevada y Urban Chestnut). Por su no fuera suficiente habrá un stand de la Brewers Association con 21 cerveceras, entre ellas Abita, Dogfish, Firestone, Founders, Lagunitas, Odell, Stone, Victory... ¡Una auténtica barbaridad! En este enlace podéis ver el listado completo. 

Fechas y horarios.

Aunque ya es un poco tarde, dado que el festival se celebra del 21 al 23 de este mismo mes de febrero, igual a alguno de vosotros os viene bien acercaros.

Viernes 21: de 16.00 a 23.00h.
Sábado 22: de 14.00 a 22.00h.
Domingo: de 13.00 a 19.00h.

Precios.

Los tickets van desde los 20 para un día, 35 euros para dos días y 45 euros para tres días y ese precio incluye servicio de autobus de ida y vuelta desde la parada de metro de Giesing. También incluye cuatro vales de degustación de 10 cl cada uno. Lo que no he conseguido descubrir es el precio para más degustaciones.

En las taquillas donde se pueden comprar los tickets también estará disponible un vaso teku personalizado del festival al precio de 5 euros.

Localización.

El festival tendrá lugar en el MVG-Museum, en Ständlerstraße 20, 81549 München.


Para más información: http://www.braukunst-live.com/home/

A continuación tenéis un video de la primera edición.



Sin duda este año me lo tengo que perder por haberme enterado demasiado tarde pero viendo el cartel haré lo posible por asistir el año que viene sin ningún tipo de dudas. "Ich liebe deutsches bier!!!"

12 comentarios:

  1. Festi con muy buena pinta y del que no había oído hablar nunca. Gracias por descubrirmelo PauPauPauPauPau!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje! De nada hombre!! Ahora ya sabes, festivalaco para no perderse algún año!!

      Saludos Rubén!!

      Eliminar
  2. Un gran evento con el que nacimos parejos y el año pasado coincidimos de fechas. Alguna colaboración en el futuro caerá seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero esa colaboración o algún viajecito organizado para allá, yo me apunto sin dudarlo, jejeje! Salut Mikel!

      Eliminar
  3. Joder que pintaca el festival!! , Espero poder acercarme en el próximo!!! gracias por la info!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Dani! Me alegro que te resulte interesante! Y quizás nos veamos por allá la próxima edición, quien sabe... :P

      Eliminar
  4. 2500 es un fracaso de festival en alemania, i en qualquier rincon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2500 en la primera edicion, el ano pasao se supero por creces, y ya te digo yo que este ano mas.
      Hay que tener en cuenta que el panorama de este tipo de cervezeras en Alemania esta creciendo ahora, hace 3 anos era menos de la mitad de hoy en dia.

      Eliminar
  5. Pues yo por alli andare. El viernes currando en nuestro stand y el sabado de paisano.
    Ya te contare!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos contarás, malandrín! Menuda suertaza poder disfrutar de algo tan grande!! Anda, brinda alguna por los envidiosos que estaremos por aquí :P.

      Eliminar
  6. Tampoco habia oido hablar de el, gracias por la información Pau!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para este año ya no (además si en septiembre te subes a De Molen ya tienes el cupo cubierto, jejeje), pero para el año que viene no estaría mal montarse una escapadita... ;). Saludos Gonzalo!

      Eliminar