8 jun 2015

X Mostra de Cervesa artesana de Mediona.


Como todos los años, tras dejar atrás la primera semana de junio llega el momento de la gran fiesta de la cerveza a escala peninsular. Por supuesto hablo de la Mostra de Cervesa Artesana de Mediona, evento que este año cumple su décima edición y que llevo esperando desde que hace un año abandoné esta bonita y pequeña población enclavada en l'Alt Penedès.


Todos aquellos que hayáis visitado esta feria aunque sea en una sola ocasión estoy seguro de que no dudaréis en afirmar como yo que se trata de algo más que otra feria al uso. Por la cantidad de productores asistentes (¡este año 62!) con todas sus novedades y la cantidad inmensa de cervezas a probar, por la flamante presencia de Cantillon, por el buen ambiente, los puestos de comida y la música en directo, por reencontrarte con tantos amigos y conocidos… Todo ello y mucho más sumado no alcanza para explicar un conjunto tan especial donde la cerveza es simplemente una excusa más.

Si queréis salivar, a continuación os dejo el listado con los ¡¡62 productores!!: Agullons, As, B. de la Senne, Bayura, Beercat, Birres Ribes, Bripau, Cantillon, CCM, Hope, Cerberus, Cornelia, Cotoya, Domus, Dougall's, Dugges, Edge, El Barbas & Co, El oso y el cuervo, Espiga, Espina de ferro, Falken, Guineu, Hazte1Litro, Holz, Jara, La Calavera, La Cibeles, La Font del diable, La Pirata, La Segarreta, La Vella Caravana, Laugar, Les Clandestines, Lupulus, Malta Bendita, Maquis, Marina, Mas Malta, Matoll, Minairons, Moor, Moska, Naparbier, Nómada, Poch's, Ponent, Popaire, Quer, Ratpenat, Reptilian, San Frutos, Senglaris, Sesma, Sevebrau, Stavio, Steve's, Tro Ales, Whym, Yakka, Yria y Zulogaarden.

Tras las ediciones de 2010, 2012, 2013 y 2014, este año será mi quinta visita a esta feria y aunque es muy posible que a nivel de asistencia vaya más que holgada por lo que representa el hecho de asistir a una décima edición, os recomiendo muy mucho que seáis de donde seáis no os lo penséis y os animéis a venir. Palabra que merece muchísimo la pena… Incluso con tormenta eléctrica como hace unos años ;). Sin más, allí nos vemos, cinta en pelo, con mi querida camiseta de Cantillon y por supuesto mochila a la espalda.

Salut, bona birra… I visca Mediona!!


P.D. Si queréis leer sobre las ediciones anteriores, aquí os dejo los enlaces de 2014, 2013, 2012 (crónica y conclusiones) y 2010 (parte 1 y parte 2).

12 comentarios:

  1. A mi me pilla fuera esta vez. Así que no me pasaré. Lástima pues hubiese sido una buena ocasión para conocer en persona a alguno de los blogueros que sigo.

    Saludos i bona birra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda! ¡Qué rabia! Tenía esperanzas de conocerte en persona Raul! Bueno, otra vez será... Beberé por los dos... Jijiji!! Salut i bona birra!

      Eliminar
    2. Pues que rabia, hehe... Hubiese estado muy bien.

      Brinda por nos!

      Eliminar
    3. Otra vez será... en nuestro caso es más o menos fácil terminar juntandonos... Siempre que haya algún sarao por Catalunya terminaré subiendo! Cuenta con ese brindis!! Salut!

      Eliminar
  2. Pinta muy bien! De seguro que continuará con ese buen ambiente que la caracteriza y siempre nos transmites en las crónicas. Pásalo muy bien y ya nos cuentas! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Cristóbal. No tengo la menor duda de que lo pasaremos en grande. Ya os contaré... aunque igual este año hago una crónica menos descriptiva... ya veremos...;). Saludos!

      Eliminar
  3. Esta feria y yo estamos predestinados a no encontrarnos en la vida. El día siguiente salgo para tierras parisinas. Como me imagino que diría hace un año en esta similar entrada...: otro año será

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cachis en la mar Josete... mira que este año tenía la sensación que por fin compartiríamos juntos esta feria... Y más viniendo Cantillon... :-(. Ainsss... En fin, en tu caso al menos puedes decir aquello de "siempre nos quedará París" jejeje! A ver si el año que viene... Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Pásalo bien malandrín!
    A mi me sigue pillando a tomar por... es un poco complicado el acceso (por la lejanía) salvo que vayas en coche, y para un finde no compensa. Tal vez otro año :-)

    ¡Un saludo Pau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de pasarlo bien... Se intentará, se intentará... jejeje!

      Sobre la conexión, es cierto que no lo tenéis fácil desde Madrid pero merece mucho la pena el "esfuerzo" y no tienes excusa con el bus de Labirratorium!!! No sé si al final han llenado el cupo, espero que sí.

      A ver si otro año puede ser! Un saludo Adri!

      Eliminar
  5. UNO DE LOS EVENTOS A LOS QUE MAS GANAS TENGO, LO HE INTENTADO PERO ME HAN SACADO TARJETA XDDDD
    PÀSALO BIEN POR MI COMPI, ESPERO FOTOS ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Hay que ser más peleón... Como le digo a Txema... Ni tarjeta ni aviso... Hay que meter la pierna que sino ya ves lo que les pasó a los pobres del Athletic con Messi ;). Cuenta con ello, nos tomaremos una a tu salud... y a ver si vengo con etis ;) ;) ;). Un saludo!!!

      Eliminar