22 feb 2010

Volcanes que dan para mucho.

Hace poco os hablaba de DeDues, una microcervecera situada en la región volcánica de la Garrotxa, en el Noreste de Catalunya. Pues a lo largo de esta semana os voy a hablar de otra micro, la que elabora las Keks.

Antes de nada decir que la información de esta micro es más bien escasa (web en construcción) así que cualquier aportación que tengáis será más que bienvenida. Pep Nogué, su elaborador, quiso rendir un homenaje a su tierra así como a los productos típicos de esta con unas cervezas, y es por ello que en la elaboración de dos de ellas, las Keks Fajol, utiliza un producto algo peculiar conocido en catalán como fajol y en castellano como trigo sarraceno o alforfón. Además, en una de estas dos cervezas se utiliza un licor típico de la zona, conocido como Ratafia (también existente en Aragón bajo el nombre de Ratacía) elaborado a base de diferentes plantas, especias y nueces verdes.

Además, elaboran dos Ales etiquetadas con una foto de sus padres. En la Ale roja sale su padre mientras que en la Ale rubia sale su madre. Ambas se denominan La Bianyenca y con este nombre el elaborador hace referencia a La Vall de Bianya, municipio situado en la misma Garrotxa. Su peculiaridad es que están elaboradas con maiz blanco.

Finalmente, y a parte de estas cuatro, elaboran una cerveza de arroz, La Brava, algo picante y más refrescante. Pero antes de terminar, decir que gracias al blog de Joexx se que existe una Keks Volcànica pero no la he podido conseguir. En el link de su blog tenéis la única referencia que he encontrado sobre esta última.

A lo largo de esta semana iré colgando las diferentes notas de cata.

3 comentarios:

  1. Esperemos que estas cervezas sean mejor que las Mons, porque tenias toda la razon del mundo son infumables, eso si muy bonitas y no me cansare de darte las gracias por habermelas mandado.
    Un saludo Pau.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Te dije lo de las Mons de anticipo, quede constancia de ello...Pues nada, estas son bastante mejores que las Mons pero tampoco es que sean una joya. Ya lo irás viendo a lo largo de la semana.

    Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pau! acabo de instruirme con tu novedad semanal: muy lograda la localización espacial de tus cervezas y zonas cerveceras. Salut, empar

    ResponderEliminar