15 nov 2010

Cerveseria La Torxa (Benifaió).

El jueves pasado, tras una visita más que interesante a las instalaciones de la micro La Sènia, nos fuimos con Jordi y Maria a conocer La Torxa, una cervecería de Benifaió de la que Ramón (Cervezalandia) ya me había hablado.

Se trata de un local llevado por Víctor, un joven inquieto, con mil ideas en la cabeza y sobretodo muy currante. Hablando con él, nos contó que la cervecería ya lleva 6 años en marcha lo que nos dejó de piedra por no haberla conocido aún. Hace poco Víctor descubrió el templo cervecero de Ramón en Vall d’Uixó, cosa que presumiblemente hará de esta cervecería un sitio de visita más que obligada.El local es muy acogedor, pero no por pequeño, sino por la decoración y por el ambiente agradable y distendido que se respira. Para que os hagáis una idea, un jueves, las 21h, un local de un pueblo relativamente pequeño y lleno hasta la bandera. Por algo será…

En cuanto a cervezas, Belgoo Magus (deliciosa sorpresa), Belgoo Amber (rica) y Belgoo Luppo (decepcionante, ya que de Luppo na’ de na’), Sierra Nevada Pale Ale (que voy a decir…), Gouden Carolus Classic, Schneider Aventinus (nunca falla) y una Struise Black Albert (impresionante, me tiene locamente enamorado) fueron las encargadas de alegrar la noche (bueno junto a una frikada belga con ron que prefiero ni mencionar, pero ya sabéis, la dichosa colección de etiquetas, que me lleva a probar de todo…).

Para comer pedimos poca cosa ya que en principio queríamos tomarnos unas birras sin más, pero tenían una carta variada, con muchos platos para picar y platos más contundentes (vimos pasar unos costillares y varias carnes hacia otras mesas con una pinta…). Como colofón a la fiesta dos sorpresas. En primer lugar un helado de Leffe Negra, muy cremoso y suave de sabor. Rico, rico. Y lo mejor, una infusión de lúpulo Cascade que nos dejó literalmente sin habla. Y es que me faltaba saber que se pueden tomar infusiones de lúpulo para ser un adicto en toda regla a esta dichosa florecita… A pesar de que el lúpulo Cascade pueda asustar a más de uno al pensar que la infusión podría resultar un poco fuerte, para nada fue así. Es más, algunos “enganchados” aún hubiéramos preferido más sabor a lúpulo…

Con la ligera vuelta de tuerca que sufrirán próximamente las dos neveras me temo que las sillas del local van a soportar mis posaderas muchas veces de ahora en adelante…

Chapeu Victor. ¡¡Nos vemos en nada!!

Aquí os dejo la dirección:

Cerveseria La Torxa.
C/ Juan José Llorca nº3.
Benifaió.
Tlf. 962030166

13 comentarios:

  1. Pues si que tiene buena pinta.

    Espero que me lleves cuando vaya a veros en diciembre.

    Un saludo,

    G.

    ResponderEliminar
  2. Menuda sorpresa. Si nuestro Ramonet le empieza a mover las neveritas imaginar el festival que se puede pegar uno por ahi. En cuanto a comida me sorprendió mucho eso de hacer pruebas con lúpulo en flor... Hay una cosita que Víctor quería probar de hacer una cerveza tipo "deconstruida" (no se me enfade nadie pensando en el tipo de Roses, eh?). Maltas por un lado, lúpulos por otro... Curioso...

    Txema, pues tu pide día y los Doctores Lúpulo nos juntamos con el Txapero de Russafa. Día y hora. Ya sabes...

    Gabriel, muchos locales estoy descubriendo últimamente, aunque un helado de Cascade o Centennial o una infusión, sería un caramelo más que jugoso como reclamo... A ver si es verdad y te vienes prontito.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Jeje, a ver si hace el helado ese de Cascade que la infusión estaba muy buena!

    Y ójala podamos beber mas Black Albert en su cerveceria, y menos cervezas de ron...jajajaja!

    PD: Encara et pasa poc per voler tanta etiqueta, gràcies que esta vegada no em vas fer tragar-me-la a mi...jajajaja!

    ResponderEliminar
  4. Este Victor es muy creativo,hace un sorbete de "mojito" realmente bueno.Pau que li has fet forat en la nevera!!!,ja,ja!!.Nosotros estuvimos muy agusto cenando,todo muy bueno y a precios de antaño,ademas se cercioran de que todo este al gusto del cliente.
    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo de la cocina con lúpulo es muy interesante y suele estar bueno.

    En Roma pude probar un pollo marinado en lúpulo amarillo acompañado de ReAle Extra de Birra del Borgo que fue magnífico.

    Pau, si todo va bien y no pasa nada raro el 10 diciembre estoy por alli.

    ResponderEliminar
  6. Rosana, pues por mi que no sea lo de las Black Albert... Seràs bruixot! Com si et tragares fem cada dos per tres... Jajajaja!

    Ramón, lo de los precios es verdad. Al menos de las cervezas realmente bajos, y Víctor estuvo encima de nosotros en cualquier momento. Tengo ya unas ganas de ir otra vez...

    Gabriel, que buena pinta el pollo ese marinado en Amarillo... Mmmmm!!! Ojalá alguien se lance a este tipo de pruebas con la comida! Y sobre lo de diciembre pues como tu veas, yo cruzaré los dedos a ver si es verdad, jeje! Pero la semana siguiente es lo de Málaga de navidad, no?

    ResponderEliminar
  7. Pau,

    Si, la cata navideña en Málaga es el 17, por eso quiero ir el 10 a veros y asi de paso recojo un par de cosas de aquella tierra jeje.

    Por cierto, mañana salimos hacia Bélgica que ya nos esperan las cervezas navideñas recien salidas de los grifos. Ya te contare y a ver si no te pierdes el proximo viaje.

    ResponderEliminar
  8. Gabriel, entonces en esas dos semanas me parece que aburrirás mi cara!!! Jajaja! Es broma, ojalá pudieramos estar más cerca...

    Sobre Bélgica, que te vaya todo perfecto aunque mucho me temo que eso no hace falta ni decirlo. Acuerdate de este pesado coleccionista si consigues alguna etiqueta llamativa, rara o demás y ya hablamos a tu vuelta. El próximo no me lo pierdo seguro (marzo, no?).

    Un abrazo y a pasarlo de miedo!!

    ResponderEliminar
  9. Si,

    En Marzo ya hay organizado otro viaje para ir al Festival de Alvinne que va a ser increible. A principios de año ya vamos cerrando todo.

    ResponderEliminar
  10. Ok, pues para el Festival de Alvinne cuenta conmigo sin falta. Cuando vayas buscando aviones, hoteles y demás avisa.

    ResponderEliminar
  11. Victor de LA TORXA.Gracias Pau y Ramon por vuestros buenos comentarios,con gente como vosotros este mundo cerbecero casi desconocido
    en españa llegara algun dia a ser mucho mas apreciado para muchos¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola Victor. De nada hombre. Eso es lo que espero, que algún día locales como el tuyo sean más frecuentes y sobretodo que haya gente con tantas ganas e ilusión como tú.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar