9 nov 2010

Chocolate inglés a la taza.

¿Cerveza con chocolate? Aún recuerdo la primera vez que llegó a mis manos una cerveza de estas, hará un buen tiempo ya. Se trataba de una belga y pensé, una combinación de dos productos tan deliciosos como la cerveza y el chocolate belga no puede ser mala. Y que equivocado estaba… ¿Como podían haber dado lugar a semejante brebaje dos delicias como tales? Pues así fue la primera experiencia, sorprendentemente decepcionante. Experimentos similares ya han pasado varias veces por mis manos y por desgracia, hasta el otro día, con resultados poco satisfactorios. Pero ni de Bélgica, ni de Suiza, ni de Francia… ¡No! La sorpresa vino desde Reino Unido, de Londres más concretamente, bajo el nombre de Meantime Chocolate.

En aspecto posee un color marrón oscuro casi opaco surcado por unos pocos reflejos cobrizos, y todo coronado por una espuma beige cremosa. En nariz se muestra sugerente, y de buenas a primeras se perciben notas como a cacao en polvo, y por detrás, al tomar algo de temperatura, destacan unas notas malteadas y ligeramente ahumadas. En boca se muestra untuosa, con esas mismas notas malteadas (ahora un punto más dulces) que rápidamente se tornan en chocolate amargo (aunque con un amargor para nada excesivo). Cerveza suave, sorprendentemente fácil de tomar, nada cansina. Final ligero y de corta duración.

Una sorpresa en toda regla. Verdaderamente se trata de una cerveza ideal para tomarla sola, ahora que el frío va calando en nuestros huesos, aunque en mi caso sirvió de acompañamiento de un delicioso Brownie con helado de vainilla, y he de decir que combinaban excelentemente.

25 comentarios:

  1. Me sé de alguien que probó Floris Chocolat ^^ Lo cierto es que los ingleses parece que dominan esta mezcla, yo me tomé hace nada Young's Double Chocolate Stout y también me pareció fantástica.

    ResponderEliminar
  2. Embracing, ahora estaba poniéndome al día con los blogs tras un parón y te estaba leyendo esa entrada justamente, jejeje!

    Sorprendente eso de los ingleses... Mmmmm, tendremos que seguir probando...

    Y si... Sufrí la Floris... Como muchos... Jajaja!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta cerveza a ver si repetimos, y la Young's pues a ver si la pruebo también por que creo que la tengo por ahi no? Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Rosana, es verdad, no recordaba que compramos a Ramon... tu te quedaste una Youngs y yo otra... Pues a ver cuando la probamos. Aunque por la nota de Embracing es bastante distinta a la Meantime... Ya tengo ganas de echarle el guante...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Se me hace la boca agua al leer tu cata jeje.
    Hace ya tiempo en una cervecería en París probé la Floris Chocolat y la verdad que me encanto, aunque quizás un pelin empalagosa al final.

    ResponderEliminar
  6. " Me sé de alguien que probó Floris Chocolat ^^ "

    Pues ya "semos" 2 ! jeje ; )

    ResponderEliminar
  7. Estoy segura que me gustaría probarla: me hechiza el chocolate!!!! sin que ello quite importancia a esa estupenda cerveza

    ResponderEliminar
  8. Yo sólo probé una cerveza de chocolate hace mucho y mi impresión fue: dos sorbos y nada más.
    Young's Double Chocolate Stout parece que no está difícil conseguirla por estos lares así que habrá que conseguirla.

    Lúpulodicto, veré que puedo hacer con las etiquetas de Starkbier, la de los perros.

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien cai con la Floris Chocolat, y sinceramente me parecio bastante mala, vamos como echarle a una San Miguel colacao, pero no de marca sino de marca blanca del DIA. La Young's Double Chocolate Stout, sea si que me gusto y mucho y no ha probado la de Meantime pero como sea como alguna que he probado de esta cervecera seguro que esta para caerse de espaldas.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto no tiene nada que ver con esta entrada, pero tenia que decirlo, me estoy empunjando una Mudejar Negra y esta siendo una muy grata sorpresa, quizas un poco gasificada de mas y le falta un pelin de cuerpo, pero realmente buena, tengo que conseguir alguna cerveza mas de estos tios.

    ResponderEliminar
  11. La negra mudejar para mi gusto esta bien, pero te aconsejo que no pruebes la "Roja".. malisima..

    ResponderEliminar
  12. Pepe, pues creo que eres el único fan de Floris por aquí... pero bueno, quizás el entorno, la buena compañía o lo que sea hizo que te gustara. Para gustos colores, no?

    Empar, cuando quieras veo si te puedo conseguir alguna y la pruebas.

    ResponderEliminar
  13. The Mean Man, las etiquetas esas de los perros ya me dirás que tal están de conseguir... La verdad que son preciosas!!! Muchas gracias!!

    Rastitas, es que con la Floris... Aún me acuerdo, vi la de miel, la de chocolate y alguna más... y pensé... Pero eso existe? Aunque no me acuerdo ni si las terminé...jajaja!

    ResponderEliminar
  14. jaja pues va ser eso!
    quizás fuera que llevaba unas cuantas detrás y ya empezaba a perder finura en los sentidos.

    ResponderEliminar
  15. Rastitas y Pepe, sobre las Mudejar... pues no se... He tenido experiencias varias con la Negra. Probé una vez y estaba bastante mala pero otra vez bastante más decente.

    Sobre otras Mudejar, la frambuesa me gustó mucho en su momento, la picante pues eso... muy picante, jejeje! La Rubia, mejor no la recuerdo. Como ahora han cambiado las etiquetas no se que tal estarán. Solo he probado la Ale en etiqueta nueva y estaba muy avinagrada, así que no se... Igual no viajan muy bien.

    Y relacionado con esta entrada, por cierto, si no me equivoco en su web hace tiempo vi que tenían una de chocolate.

    ResponderEliminar
  16. Creo que me ha quedado claro y que es mejor que no tiente a la suerte, me plantare en la negra.

    ResponderEliminar
  17. Quizás Embracing o Sir Asf nos puedan ilustrar con estas birras, no???

    ResponderEliminar
  18. Comenté 4 de las Mudéjares en Hipos hace unos meses: la de Frambuesa me gustó mucho pese a ser bastante dulce, la verdad es que sabía muy natural; la Rubia estaba pasable, aunque hay muchas industriales españolas que me parecen mejores; y Ale y Roja, para ser sincero, no me gustaron nada.

    Vamos, en resumen, si vas a probar alguna más yo creo que solo merece la pena la de Frambuesa.

    ResponderEliminar
  19. A mí me gustó la de Frambuesa y la Negra también la encontré buena... la rubia se la tragó el desagüe!

    ResponderEliminar
  20. Lupuloadicto
    Yo fuí a la cerveceria Mudejar, y allí mismo, y de barril probé la rúbia y creo que la roja. Las 2 agrias o avinagradas. Así que no debe ser el viaje. Aún así compré una caja surtida y si la sirves sin el poso de levadura no está avinagrada (o no tanto). ¿Puede ser la levadura?
    La de chocolate no la tenían. Para mi la mejor la de MIEL.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola Crossfield.

    Pues si quieres que te sea sincero, aquí en el blog también publiqué varias y después de hablar con Embracing parece que aquellas primeras tiradas salieron un poco como a salmuera y avinagradas, un sabor un tanto peculiar... No se si ahora habrán cambiado.

    Sobre la levadura, pues no se si cambiará tanto de no servir los posos, pero me temo que el sabor viene por otras razones menos ortodoxas...

    ResponderEliminar
  22. A mí me encantó y sorprendió la Rogue Chocolate Stout, es una pasada. Se nota el cacao puro en polvo perfectamente integrado en el cuerpo de la stout, que remata con notas de café. Tiene un cuerpo brutal por el relativamente escaso volumen de alcohol (6%ABV). Si no la has probado te la recomiendo desde ya :)

    ResponderEliminar
  23. Ostras, Cirilox, pues no sabía que de esa había por estos lares... ¿La has conseguido por BCN, no? A ver si la consigo. Muchísimas gracias por la recomendación, porque tiene una pinta de miedo.

    ResponderEliminar
  24. La hallé en el Drunk Monk de Mataró. Es un poco odisea, pero si subes por aquí debes hacerlo sí o sí, igual que las Struise en general.

    La Breakfast Stout es cojonuda también, no está elaborada con cacao pero es muy achocolatada.

    ResponderEliminar
  25. Ok Cirilox. Es otra de mis cuentas pendientes por tierras catalanas, el Drunk Monk. Las Struise por suerte Ramón trae unas cuantas a Cervezalandia, que me queda relativamente cerca de casa.

    La Breakfast de Founders, supongo que te refieres. Esa si la he probado pero no la recordaba achocolatada (tengo otra guardada en la recámara y recordaré lo que me has dicho cuando la repruebe).

    ResponderEliminar