21 mar 2013

BeerStore Barcelona.



Durante el fin de semana del BBF teníamos tres citas imperdibles fuera de la cúpula de Las Arenas. La primera, el viernes noche en el Drunk Monk, la segunda, el sábado (aunque hubo una intensa previa también el viernes) en el Freiburg. Pero entre Mataró y l’Hospitalet, dos poblaciones marcadas en rojo intenso en todo buen mapa cervecero, se encuentra Barcelona, y en su corazón, a dos calles de la totémica Sagrada Familia, está BeerStore Barcelona.


Seguro que muchos sabréis de su existencia porque su alma máter, Jordi Expósito, es uno de los veteranos en este mundillo cervecero: escribe un blog de referencia para estar al día de las novedades en el panorama artesano desde hace más de cuatro años, es cofundador de la Gacetilla, ha escrito varios libros, es un buen coleccionista (y muestra de ello es su otro blog, Birrantic), pero sobretodo y por encima de todo lo demás, es una grandísima persona. Ah, y además, como todos aquellos que apreciamos el arte hecho balompié, es del Barça ;).


La tienda abrió el 25 de enero como una salida laboral a esta crisis que a tantos nos afecta. Un espacio en el que las cervezas artesanas gozan lógicamente de mucha importancia, con más de 100 referencias principalmente catalanas pero también de otras partes de la península, así cómo también una buena selección de referencias internacionales (ya supera las 130 referencias), material para la elaboración casera y, cómo no, un rinconcito dedicado al coleccionismo que hará las delicias de unos cuantos, además de una neverita repleta de tentadoras referencias listas para tomar.

 Este rincón repleto de copas, monoblocks, jarras, serigrafiadas españolas antiguas, etiquetas y demás breweriana, es para perderse un par de horas.


Como también nos comentó, tiene previsto celebrar catas, presentaciones, jornadas de intercambio… Así que estad bien atentos una vez pase Semana Santa.

Desde aquí solo nos queda desearle toda la suerte a este joven pero ilusionante proyecto. ¡Moltíssima sort Jordi!


- BeerStore Barcelona-
C/ Castillejos, 269
Barcelona

Horario actual: 10:00 - 13:45 16:45 - 20:00.
Horario de verano (después de Semana Santa): 10:00-13:45 16:30-20:30

8 comentarios:

  1. Agradecido, tanto a ti como a Txema, que hicierais un hueco en vuestra estancia en Barcelona para visitar mi tienda.Espero volver a veros pronto...por ejemplo en el Birrasana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo te digo, Jordi! Más que agradecidos por el placer que fue disfrutar de tu tienda y volverte a ver, pero también por lo cargados que nos "obligaste" a salir de allí.

      Lo de Birrasana estará complicado pero como mucho en Mediona nos vemos seguro! Salut!!

      Eliminar
    2. Apunta Mediona Jordi!!!! Lo del Birrasana se va complicando y el placer es nuestro!!!

      Eliminar
    3. Ostres mestre!! Aixo si que no m'ho esperava!! A vore si aquest any és de veritat!

      Eliminar
  2. VUELVO A DESEAR SUERTE A JORDI, SOY FIEL SEGUIDOR DE SUS BLOGS, CERVECERO Y FORERO COMO EL, COLECCIONISTA Y CULÉ ADEMÁS, OJALÁ UN DIA COINCIDAMOS Y PODAMOS CHARLAR CON UNAS CERVECITAS EN LA MANO. TODA LA SUERTE DEL MUNDO JORDI!! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo le he comentado a Txema tantas veces... si es que no es tan complicado que coincidamos... te vienes algún año a Mediona y entre birras, etiquetas, chapas y muchas risas, nos montamos una buena, jejeje! Saludos Jorge!

      Eliminar
  3. Es probable que dentro de poco me deje caer una temporada por Barcelona por motivos de trabajo, asique espero visitar la tienda, y otros lugares míticos de la ciudad.
    Saludos y mucha suerte a Jordi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, pues en ese caso las probabilidades de que coincidamos, y por lo tanto que compartamos unas buenas birras, aumentan! Saludos!!

      Eliminar