13 may 2013

Cata de quesos en Beers&Travels.



Una de las cosas más estimulantes que me ha aportado el hecho de escribir este blog, y reconozco que ni por asomo lo imaginaba cuando hace más de tres años me lancé a esta aventura bloguera, ha sido la posibilidad de encabezar unas cuantas sesiones de degustación, las llamadas popularmente catas. En ellas, con la excusa tomar unas cervezas, aprendemos unas cuantas cosas al tiempo que lo pasamos realmente bien.

En la última, que tuve el placer de comandar el pasado jueves en la tienda Beers & Travels, en pleno corazón del barrio del Carmen y pegada a las torres de Serranos de Valencia, tocamos uno de los temas que más disfruto: el maridaje, y concretamente el maridaje con quesos, un mundo realmente maravilloso y con bastantes más puntos afines con nuestra querida cerveza de lo que mucha gente cree.



Ya sabéis que en en este y otros temas las reglas no dejan de ser orientaciones fácilmente quebrantables porque cada cual tiene sus gustos así que simplemente hicimos cuatro propuestas de maridaje pensando en contrastes y armonías que, aunque suene mal que yo lo diga, terminaron gustando mucho.

 

 Arriba y abajo, dos matrimonios reveladores: el queso de leche cruda de cabra Los Corrales con la Galana Albaricoque; y el rico cheddar Isle of Mull, también de leche cruda y con sus ligeras vetas azules, con la lupuladita Stout de Sierra Nevada.



Tras la cata continuamos la velada en Birra&Blues hasta bien entrada la madrugada, pero esa ya es otra gran historia que quedará en el recuerdo de unos cuantos amigos. Solo me queda dar las gracias a todos los asistentes por hacer que un servidor se sintiera tan lleno a todos los niveles, y cómo no, también a los amigos de Beers&Travels por ofrecerme esta oportunidad, la segunda ya juntos, y por apostar de una forma tan decidida por la cerveza. Parafraseando al gran Bogart diría aquello de “compañeros, presiento que este es el comienzo de una gran amistad…”.


16 comentarios:

  1. Un gran placer compartir de nuevo evento contigo y por supuesto, una vez más, aprobaste con muy buena nota el reto de enfrentarte a un público tan 'exigente' (queremos más queso y más cerveza!!!) JA JAJAJA. En serio, a ver cuando podemos repetir... y
    gracias por descubrirnos algunos maridajes sencillamente sensacionales. Lo del colofón nocturno fue de nota también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que siempre es un placer compartir velada contigo, aunque puestos a elegir mejor en una barra que de pie y soltandoos la chapa, no? Jejeje! Me alegro mucho que os gustara y a ver si repetimos muy pronto... que ya tengo algunas propuestas preparadas! :)

      Eliminar
  2. ESPERO QUE SI ALGÚN DIA SE HACE LA CATA DE INDUSTRIALES A CIEGAS, NOS HAGAS TAMBIEN UN MARIDAJE, CON LONCHAS DE QUESO PARA SANDWICH, QUESITOS EL CASERIO, MINIBABYBEL Y GARCIA BAQUERO SEMICURADO JAJAJJA. UN SALUDO QUESO-MESTRE!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi entender, la mejor opción es hacer un maridaje de cerveza con tranchetes.

      Eliminar
    2. Jajajaja!! Jorge eso se me escapa de las manos... te dejo esa cata para tí enterita... Jajaja!! Un saludo!!

      Eliminar
  3. Pues los quesitos en sí totalmente desconocidos para mí, y con una pintaca que me los comía ahora mismo. ¡Buen trabajo Pau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de cabra es de Castellón y tiene muchos premios; el cheddar, un tanto distinto, escocés, con vetas azuladas... En cualquier caso, quesazos ambos!! Gràcies Joan!

      Eliminar
  4. Enhorabuena por la cata Pau, tenía muy buena pinta ese maridaje con quesos. Espero que vengan muchas catas
    más. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena pinta, pero mejor aún en la boca, jejeje! Muchas gracias Gonzalo y espero que así sea también en tu caso. Saludos!!!

      Eliminar
  5. Yaaaa!!!???, pero que corta (la entrada) Pau!!, me sorprende, sinceramente. Es broma, jejeje
    Bueno ya te lo comenté por correo, eres un fenómeno. Ahora otra entrada con el post-cata...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Es que así, sin dar muchos detalles, consigo picar la curiosidad de algunos para próximas catas ;). La verdad que por fotos, risas, cervezas y unas cuantas anécdotas del post-partido perfectamente podríamos escribir una entrada pero me acojo a aquel código de "lo que allí ocurrió, allí se queda"... ;)

      Un abrazo, José!

      Eliminar
  6. Sólo puedo decir: arf, arf :-)''''''

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje!! A ver si en un par de mesecitos nos montamos algo parecido pero a lo teutón... ;)

      Eliminar
  7. Felicidades por comandar esta cata donde el queso fue protagonista. Ya te he confesado en más de una ocasión mi debilidad por los quesos. Y es que como bien apuntas, a pesar de lo que algunos piensan, es un complemento más que apropiado para la cerveza, y no sólo los quesos de leche de vaca, que son los que popularmente se suelen consumir más acompañados de cerveza. En fin, que sólo de ver las foticos... se me hace la boca agua. Nosotros también haremos un par de catas con quesos en los próximos días. Esperemos que recojan tan buenas críticas como la tuya. Y a ver si retomo también el tema en mi blog. Un abrazo figura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer poder compartir la pasión de uno con los demás y si consigues que la gente termine contenta y satisfecha a uno le queda una sensación indescriptible, ya lo sabes. Sobre tu pasión por los quesos, claro que la conocía y por qué será que no me extraña... al final las buenas cosas se juntan... jejeje!!

      No dudes que estaré atento a vuestros experimentos en el "laboratorio". Y a ver si la próxima vez que nos veamos, por Madrid o por Valencia, nos montamos alguna cosilla con tranquilidad en la que no falten unos buenos quesos además de, por supuesto, unas buenas cervezas. Un abrazo Juan!!

      Eliminar