19 ene 2010

Delirium Christmas

País: Bélgica.
Fabricante: Brouwerij Huyghe.
Estilo: Saison de navidad. ABV: 10%. Volumen: 33cl.

Otra navideña más que contar y si no pasa nada a finales de semana las termino de postear todas.

En este caso cerveza producida por los fabricantes del famoso elefante rosa, que dejando a un lado si es más o menos bonito, la verdad que pocos fabricantes belgas pueden sacar pecho de tener un logo tan conocido dentro y fuera del país.

En cuanto a la cerveza en si, para los que conozcáis los productos de la marca, es muy similar a la Delirium Nocturnum. Quizás se nota un poco más el ABV en la Christmas pero en lo demás son muy parecidas. El aroma muy ligero a malta tostada. Este destaca mucho más en boca, más marcado, aunque sin matices excesivos. Paso en boca muy fluido, mucho más fácil de lo esperado por el tipo de cerveza o por el ABV. Poca carbonatación.

Es una cerveza en la que ningún aspecto sobresale por encima del resto. Fácil de beber (aparenta menos ABV del que tiene). Simplemente correcta. Mucho mejor, en mi opinión, la Delirium Tremens, aunque no tiene nada que ver ni en estilo ni en nada en lo que se la compare (la Nocturnum se le parece más pero tampoco me parece nada del otro mundo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario